Me han despedido del curro

Pacotes es mi blog

Llevaba casi 2 meses trabajando en una tienda. Entré con un contrato temporal cubriendo una baja, y hace un par de semanas me ofrecieron hacerme fija porque al encargado le gustaba como trabajaba. Siempre me daba caña con que tenía que aumentar el ritmo, que no se podía perder un segundo etc Yo iba todo lo rapida que podía, me quedaba tiempo de mas para terminar cosas, etc y aun así, nunca era lo suficientemente rapida.

Hace unos días me pusieron una tarea que la segunda vez que hacía, y supuestamente tambien fui muy lenta para sus expectativas. A dia de hoy sigo sin creerme que alguien sea capaz de hacer lo que me pedian en el tiempo que me pedian.

Pues hoy me han dicho que no me renovaban. Que lo sentian, que era muy buena chica, que era buenisima vendiendo y con los clientes (fui la que mas venta cruzada hice el mes pasado), pero que no llegaba a los tiempos, y que la tienda habia estado yendo atrasada estos meses y que claro, le tenian que decir al jefe de zona el motivo… Que se notaba me lo tomaba en serio y que corría pero que no. De querer hacerme fija a no renovarme.

Es comun no superar los periodos de prueba en retail? porque es que ahora mismo mi autoestima está por los suelos. Algun consejo para justificar esos 2 meses en entrevistas de trabajo? Me ha dicho mi jefe que en las entrevistas diga que estaba cubriendo una baja, que ellos lo van a corroborar y van a hablar super bien de mi etc a saber…

Reflexiones varias:

• A veces la frase de el que quiere puede no es cierta. Yo por mas rapida que queria ir no podia en algunas tareas, ya no era una cuestion de esfuerzo fisico sino de rapidez mental, lo cual me preocupa porque siento que no tengo el control y que el esfuerzo no es suficiente.
  • Si son sinceros consigo mismos se daran cuenta de que si la tienda estaba yendo atrasada no sería unicamente por mi. yo he visto a compañeros tardando lo mismo que yo en las mismas tareas. Además, estos dos meses he trabajado muuuuy pocas horas y la mayor parte del tiempo estuve en caja, asique me ha costado coger agilidad. Es una empresa de negreros, y de sobra saben que la carga de trabajo no era normal.
  • Mi espalda lo va a agradecer
  • Estoy acostumbrada a trabajos estresantes, de moverse sin parar, multitarea y de ser rapidos, aunque reconozco que soy de aprendizaje lento y hasta que no pasa un mes y medio no voy bien del todo. Con casi 30 años… estas cosas me preocupan mucho y me hacen pensar que deberia haberme quedado en irlanda, donde estaba hasta hace 3 meses trabajando.
  • Lo de que iban a echarme lo sabian desde el viernes y los cabrones me hicieron el firmar el contrato de fija indefinida, que es de menos horas que el que tenia temporal, para así pagarme menos vacaciones. Qué cerdada.

En fin, a apechugar

6 me gusta

Lamento leer lo que comentas, ¿Ahora te has trasladado a España?

Pues que les den y a buscar otro mejor.

Si, y cuando parecía que todo iba mas o menos rodando, encontrando trabajo super rápido con posibilidad de estar fija y combinable con estudios, ZASCA. Por más que me he esforzado, nada, mi velocidad era la que era, aunque estoy segura de que habría acabado siendo igual de rápida que los demás y una trabajadora muy leal, que lo da todo, porque siempre lo he sido no ha habido manera. me siento indefensa porque siempre he pensado: en un trabajo querer es poder. y no ha sido asi

Trabajar de cara al público es muy difícil. Yo lo he intentado varias veces y he durado mucho menos de 2 meses así que tampoco te sientas mal por ello. Yo te diría que sigas intentándolo que en algún momento darás con una empresa que te trate bien y donde estés a gusto. Ellos se lo pierden y darán con imbéciles que parece que es lo andan buscando.

No te culpes eso lo tenian ya pensado y seguramente no te han echado por trabajar mal, esa es la excusa te que pondrán en todos los sitios.

5 me gusta

Te comprendo. Trabajé 6 meses como vendedor en un Worten y buf. Objetivos, objetivos, objetivos. Cada semana teníamos una especie de revisión y lo normal era bronca por no llegar a los objetivos y que te los aumentasen, un cachondeo. Estaba a 20h y al entrar mi objetivo era llegar a 20.000€ de venta, para cuando acabó el contrato me pedían 80.000€, aunque para mi lo peor no era el jefe, sino los distintos lameculos que parecía que iban a heredar la empresa o algo.

Súmale puñaladas traperas, chivatazos a alguno de los jefes, etc. de compañer@s, una marvilla de curro xD

Edit para añadir lo que a mis ojos era lo peor del trabajo. Los jefes te decían que llegase al objetivo como fuese, mintiendo a clientes o lo que fuese. Algo a lo que me negué en rotundo, atendía bien a la gente e incluso me recomendaron 2 veces (no sabía ni que era eso), pero lo que importaban eran los números.

2 me gusta

Es difícil aprender un trabajo en tan poco tiempo la verdad, yo no me castigaría demasiado, y en cualquier caso dudo que sea el único trabajo al que vas a poder aspirar cuando además has tardado poco en encontrar este.

2 me gusta

Pues parece que te han hecho un favor. Yo en un cambio de curro, como me fui a malas, no decia nada del anterior en las entrevistas. De hecho, a varios les dije que seguia currando. xD

4 me gusta

Queda mal decir “tengo a otro muerto de hambre en la puerta al que puedo pagar 100 euros menos”

3 me gusta

Les fallaban los cálculos y a ti era a la que menos finiquito tenían que pagar. No te comas más la cabeza por ello.

24 me gusta

Con la guarrada del contrato para darte menos horas mi sentido arácnido me indica que en esa empresa hay mucha rotación.

Dicho esto, yo no me fustigaría, entrar en rodaje en cualquier trabajo exige un tiempo de aclimatación ¿A que no te pagaban como al que tenía más experiencia? Pues lógicamente no esperaban que rindieras igual, es un error muy común, machacarnos para ponerlos al día pero es que tu sueldo es el de alguien que está aprendiendo, no un senior.

Lo que pasa es que ahora fuiste tú, luego irá otro y así sucesivamente. Te han ido haciendo la cama y ya está. Entraste por una baja, así que ya te puedes imaginar.

5 me gusta

Mientras tanto yo en la oficina con aire acondicionado con dos clientes esperándome que le atienda, pero estoy haciéndome el ocupado para que ojeen un poco más la fichas de vivienda que tengo expuesta.

Puta bida tete.

Ahora en serio creo que voy a atenderles ya

1 me gusta

Cabron ven ya que tengo calor y estos pisos estan en Mordor.

5 me gusta

Todo eso que te han dicho que ibas lenta me suena a excusa. Seguramente querrán coger a otro a quien poder hacer un contrato cutre de dos meses o enchufar al hijo/a de alguien. O puede que se diesen cuenta que no les daba los números y prefieran un empleado menos y explotar al máximo los que ya tienen.

1 me gusta

Suena a que te has librado de una buena.

4 me gusta

Simplemente han cogido la excusa 15b del capitulo 2 del libro de excusas.

1 me gusta

Bueno, a la guarrada del contrato yo sospecho una segunda guarrada. La semana pasada una compañera y yo íbamos a ayudar en nuestros días libres a una tienda de la misma empresa a 60 kilómetros de la nuestra. De repente, tras la mañana esa en la que me dieron bastante caña porque iba lenta en una tarea que no controlaba aun, me dicen que mi compañera tenia el coche roto, que ella iba a trabajar en mi puesto haciendo esa tarea y que yo fuese a la tienda esa a ayudar durante toda la semana. Pues ahora pienso que lo hicieron a posta para enseñar a la otra chica. No sé si me estoy pasando de retorcida xD

Enjoy. A mi me dijeron que tenia que simplificar mi firma porque perdía segundos valiosos firmando los tickets

Con mierdas así solo puedo decirte que enhorabuena por no tener que trabajar más allí.

9 me gusta