Me ha pasado algo raro con el ordenador y es por saber si debo preocuparme

A lo mejor es una chorrada (seguramente) pero yo de ordenadores entiendo cero y es la primera vez que me pasa algo así.

Resulta que esta tarde mi ordenador ha hecho él sólo como un “reseto”… De repente se me han cerrado todas las cuentas que tenía en el Chrome (Pacotes, Netflix, YouTube, etc…).

También se me han cerrado cuentas de programas que tengo instalados en el PC como la Epic Store y en el Clip Studio, programa que uso para dibujar, ya no me dejaba guardar el dibujo, me daba error de guardado, como que no encontraba la ubicación donde he estado guardando mis dibujos desde siempre.

También otros programas se me han descuajaringado, como el de la tableta gráfica, que todas las modificaciones de presión y botones y demás que yo tenía puestas han vuelto a “default”, como si hubiera acabado de instalar la tableta.

He reiniciado el PC y el Clip Studio me ha vuelto a dejar guardar como siempre y he vuelto a meter todos los parámetros de la tableta y he vuelto a activar todas las cuentas y ahora parece que se mantienen, así que aunque he perdido una parte de un dibujo que he estado haciendo y he tenido que volver a meter todas las cuentas y volverme a pelear con la tableta gráfica para volver a dejar sus parámetros a mi gusto parece que reiniciarlo ha solventado el problema.

Pero aún así es la primera vez que me ha pasado y me ha parecido raro este “reseteo” porque sí, ¿debería preocuparme?

Hay que amputar.

3 Me gusta

¿Ese reseteo no será una actualización programada? Me suena raro que te haya cerrado todas las cuentas, pero es lo primero que se me ocurre.

1 me gusta

No, por suerte Windows no se me actualiza desde hace semanas.

1 me gusta

Yo diría que has tenido algún problema de acceso a la carpeta users donde se guardan los perfiles de configuración.

1 me gusta

Yo también pensaba leyendo que podría tratarse de una actualización automática, pero si dices que no es posible, entonces lo que apunta Michael Scott es plausible; las configuraciones de los programas van asociadas a los diferentes perfiles de usuario.

1 me gusta

Si es Windows 10, no sería una locura completa pensar que pudieran haber tocado algo, y que se te hubieran reseteado ciertas configuraciones de Windows. Con eso de tener la backdoor abierta 24/7, igual les dio por tocar los ordenadores de algunas personas. O yo que sé

1 me gusta

Has usado Ccleaner o algún programa parecido ultimamente? tiene pinta de ser eso.

1 me gusta

Me acabo de enterar ahora de que existe esa carpeta (sí, mi nivel es ése), ¿dónde está?

¿Pero para eso no se tendría que haber reiniciado el ordenador de por sí, sólo, me refiero a antes de haberlo reiniciado yo de forma manual?

Siempre que se me ha actualizado Windows es lo que ha pasado.

Nada más reiniciar el PC pasé el MalwareBytes que es lo que tengo y me salió lo de “¡Fantástico! No se han encontrado amenazas!”…

¿Sirve o me bajo también el CCleaner y lo paso?

¿Restaurar sistema serviría en este caso?

Puede, pero como desde que lo reinicié ayer de momento no me ha dado problemas prefiero no hacerlo si puedo evitarlo.

Mira si tienes un punto de restauracion y si no lo tienes crealo, por si acaso

1 me gusta

Cierto, siempre se me olvida hacerlo y me ha salvado el culo en más de una ocasión, gracias por mencionarlo.

1 me gusta

Formatea y luego quema la casa.

1 me gusta

El ccleaner no es un antivirus, es un programa que limpia el pc, (archivos temporales, inservibles, “restos” de archivos usados para actualizaciones de windows, sesiones activa del navegador, cookies, entre otras cosas) por eso lo decía, lo que describes es bastante similar a una pasada de un limpiador de estos.

3 Me gusta

Pues descargado y pasado, a ver si hace algo.

Si te sirve de algo a mi que se me cierre todo es algo que me ha pasado más de una vez. Es como eliminar las cookies pero también de los launchers de juegos y esas cosas.

Pero a mí no se me cerró ningún programa, ni el PC, sólo las cuentas.

Si a eso me refiero.

1 me gusta

Pudiera ser lo que apunta @anon32472925 ya que algunos programas como el ccleaner, antispy bot o similares -no sé si el malware bytes lo tiene- pueden restaurar de 0 la configuración de algunos programas. En el caso de ccleaner es una pestaña que se le marca manualmente al pasarlo. Puede, y digo puede, que el malware bytes haya tenido algo que ver también.