Me ha gustado más Days Gone que Horizon Zero Dawn

Hace poco abrí un hilo diciendo que dejaba el Horizon. La ambientación de ese juego me gustaba mucho más en los artworks que en su resultado final. Que además ni siquiera fue un RPG como se decía, es un juego de acción. Pero lo dejé porque me pareció un pozo de horas injusto.

Gracias a las recomendaciones de @Laolama me pillé el Days Gone. En Japón está barato y a la parienta le moló mucho el Resident Evil así que pensé que podría gustarle este también. Y así ha sido. No quiero hacer un análisis ni enrollarme, quiero soltar cuatro palabras útiles:

El juego no está pulido, le queda un buen tiempo de desarrollo. Por ejemplo, ver pelearse dos enemigos entre sí es un espectaculo difícil de explicar. Es algo que se pone en manifiesto en muchos puntos durante la campaña y choca de frente con los estándares de calidad que ha estableció Sony hace ya unos años.
La radio es terrible, no te dejan ir con tu moto por ahí sin darte por culo constantemente. Dan ganas de estampar el puto mando.
Se echan en falta más tipos de enemigos y más objetos que craftear.
El juego estaría todavía mejor con más dificultad, eso quiere decir menos objetos, aunque reconozco que no he jugado en survival y esa podría haber sido la clave.
Hay varios momentos donde la sensación de supervivencia es muy notable, pero podrían ser más. Tal vez con una IA humana enemiga que fuese capaz de sobrevivir más y emboscarte de manera más sofisticada… Un mal endémico en el mundillo del videojuego.
Me habría gustado una parte en interiores con enemigos menos “masillas”. Un poco de resident evil, porque hay momentos donde te ponen la miel en los labios.
Las voces del doblaje están bien, pero los emisores de sonido son un auténtico caos. Habla el prota y se le oye de cerca, porque él está cerca, pero al momento se oye a lo lejos y uno se piensa que es otra persona que le está respondiendo.

Por otro lado el juego funciona, quiero decir que es divertido. La mecanica principal es la acción combinada con la gestión del inventario. Tienes unos objetos que administrar y el juego te obliga a usarlos. Luego no te los regala de nuevo. Por ejemplo, tus armas crafteadas se rompen, y el cuchillo no vale para más de un enemigo, así que no es mala idea reservarlo cuando ya sólo te queda 1 y ahorrar componentes de reparación.
Sorprendentemente la historia y los personajes funcionan muy bien. Por fuera parecen personajes genéricos, y al fin y al cabo no dejan de ser personas de a pie, pero entre que ninguno parece artificial y las relaciones están bien trabajadas la trama te lleva bien de la mano.
El mapa es grande y las hordas, letales. Y el sigilo, necesario.
La moto se siente bien y mejorarla es un must, si no no haces una puta mierda.
Los regalos por explorar son útiles, faltos de variedad sí, pero son útiles y no hay putos coleccionables.

En definitiva, la primera piedra para ver a Bend crecer y convertirse en un grande. Si se lo montan bien, su secuela puede ser algo muy esperado.

6 Me gusta

Days Gone es un juego con mil y un defectos técnicos que afectan a la experiencia y la empañan pero al mismo tiempo es un juego que mola muchísimo y es muy divertido, con unos personajes cojonudos y una historia bastante entretenida. A mí me ha encantado, no he soltado el mando hasta que lo he terminado.

Muchas ganas de ver qué son capaces de hacer en PS5 con esta nueva IP.

Me quedo con esto, con Horizon me daba un palazo tremendo. Days Gone me invita a jugar cada día y la parienta cada día también lo propone. Y digo, hasta ella me dice de hacer las cosas más secundarias, que en teoría son las menos interesantes en los juegos.

Seguro que también eres de los que prefieren la tortilla sin cebolla

1 me gusta

Eso es así.

Es que es eso, a excepción de dos campamentos que no había descubierto, hice todo lo secundario mientras iba completando las misiones principales.

Y esa es otra cosa que me gustó mucho, la estructura de las misiones principales. Están todas muy bien empacadas y diseñadas pese a que tienes relativa libertada a la hora de elegir en qué orden realizarlas.

Nunca había leído decir a nadie que Horizon fuera un RPG. (Edito: ahora buscando veo que si hay webs que lo definieron así, sinceramente yo no lo veo por ningún lado)

Por lo demás, estoy a la espera de que baje el Days Gone porque estoy seguro que me gustará.

Pero vamos, Horizon me gustó mucho. De hecho es el exclusivo de PS4 que más me ha gustado, incluso por encima del God of War.

4 Me gusta

Quizá erroneamente se le definió como RPG de Guerrilla, pero me jugaría la mano a que Guerrilla tuvo algo que ver en esa espectativa xD

A mi me gustó, pero no lo terminé porque me pareció demasiado repetitivo.

Otro igual. He dejado el HZD a medias, por puro hastío, sin ninguna gana de volver a cogerlo, mientras que el days gone era un no parar de jugar hasta acabar la campaña, la cual me parecio muy muy buena.

Por otra parte, no sufri ni un solo bug, el juego se comporto como la seda en todo momento.

No lo he jugado todavía, me sigo debatiendo si comprarlo o no.

Con HZD me divertí bastante, pero ni por asomo me atrajo el contenido secundario que tiene el juego.

Yo solo tengo Horizon, que me parece muy original lo que propone y las armas para afrontar a las bestias, son un acierto por las trampas que puedes preparar y emboscadas, que debes realizar si quieres tener éxito en tus cazas.

Por mencionar que este juego tiene su propio mundo, con su propia cultura y folclore. Cosa que valoro mucho en un videojuego. Lo terminé dos veces y no se hizo nada pesado, en ningún momento.

Days Gone no lo he probado y no creo que lo vaya a jugar, porque fijo lo abandonaría tarde o temprano. Eso de que tenga que buscar recursos constantemente, ya no me divierte a estas alturas del partido.

1 me gusta

Justo ahora me lo estoy jugando que lo he pillado de oferta.

Nivel mas difícil, supervivencia 2.

Y me está encantando. Gráficamente brutal, divertido, buen universo.

Es como el juego oficial de Walking dead, lo mas cercano a ella.

Yo sigo recomendando el juego.
Me lo he pasado muy bien con la parienta.
Ella misma lo recomienda, disfrutó más con este que con Sekiro.

Si hay, pero no importan demasiado.

1 me gusta

Lo tenia oteado desde hace tiempo y me lo he pillado la semana pasada en Black Friday junto al Spiderman GOTY y el Greedfall. A mi me lo han vendido como una especie de The Walking Dead bien hecho, a nivel jugable una especie de Horizon Zero Dawn + The Last of Us (ambas obras maestras de 10 en mi opinion, junto a The Witcher 3 y Persona 5 son lo que mas he disfrutado en esta generacion), lo que vi en su momento de gameplays me gusto bastante, pero ya al instalarlo he visto que se me descargo el parche 1.60 creo asi que no se cuanto puede haber cambiado desde que salio, de lo malo malo me ahorrare muchos de los bugs y problemas tecnicos que al parecer tenia el juego en su salida.

2 Me gusta