Me ha dado por volver a empezar el Hollow Knight... ¿Consejos?

Hostia, pues también lo miraré, porque en algunos juegos me hago un puto lío cuando me dicen que le dé a la X y no le doy a la X que toca y cosas así :xd:.

En los settings de steam tienes que desactivar el soporte de DS4, sino te lo detecta automáticamente como control de xbox. Dentro del juego activa esa opción de soporte nativo.

Lo malo es que así tienes que lidiar con el led de mierda.

1 me gusta

Muchas gracias, pues mañana cuando vuelva a darle tocará mirarlo.

EDIT: @Dougbeto, muchas gracias, he inciado el HK con el DS4 conectado por bluetooth al PC pero sin abrir el DS4W y me ha dejado desde opciones poner que me detecte el mando y que me salgan los botones de PS en vez de los de XB, ¡así que muchas gracias! :grin:

1 me gusta

Ayer, después de leer este hilo hice esto sin un orden concreto:

Terminé Momodora, con el Boss y el Secret Boss. Un juego graciosete. Un 7.

Compré Ori and the Blind Forest y tuve que hacer refund a la media hora porque mi portátil de hace siglos no lo puede mover.

Empecé de nuevo Hollow Knight y me sentía como un inútil después de venir del otro juego. Acostumbrado un poco a su ritmo ya voy entrando de nuevo en él. A ver si continúo. Pero es lo que comentaba, tienes muchas opciones, incluso desde el principio. A veces avanzar en el mapa se siente como estar picando piedra.

Uno de los mejores videojuegos de la generación. Increíble el juegazo que se marcó este estudio desconocido hasta hace poco.

Casualmente también lo estoy rejugando porque había bosses que no había enfrentado. Ahora mismo estoy con el rey pesadilla, y la verdad es que ríete tú de la dificultad de los Dark Souls. Eso sí, uno de los combates más épicos de todo el juego. Pedazo de BSO y de jefe.

Contando los días para Silksong…

Yo me lo pasé muy bien comentando mi avance con la gente de por aquí, pero saber no sabía nada. Creo que lo bonito de estos juegos es ir a ciegas. Mi experiencia es similar a la tuya, traté de ponerme con él hace algún tiempo y no duré más de 1 hora. Luego me volví a poner y me vició mucho.

El juego es muy completo, mucho, muy sólido, lo único que se le puede recriminar, por recriminarle algo, es que se te puede hacer fácil si vienes de otros metroidvania.

Si crees que puedes perderla, y hay cosas muy caras y pocas formas de hacer dinero rápido, en especial temprano, guárdala. Al usar el sistema de los Souls, yo creo que es imposible perder el dinero en el juego, no hay ninguna zona en la que te puedan matar dos veces antes de recuperar tu cuerpo, por lo que yo te diría de no guardarlo y tenerlo contigo. Ahorras tiempo.

Si lo guardas, después tienes cierta sorpresa y puedes ganar hasta un pelín más de dinero. Es lo más que te puedo decir sin decirte directamente qué pasa.

1 me gusta

Yo me lo pase enterito con el joystick :nerd_face:

1 me gusta

Pues me ha pasado, hace una hora o así me ha pasado y he perdido como 1000 de dinero, más diría.

A mi mando de PS4 se le ha acabado la batería y el personaje ha decidido lanzarse él sólo 3 veces seguidas a un pozo de ácido cuando iba precisamente a por mi alma…

No se porqué al acabarse la batería del mando se ha quedado como la orden de moverse a la izquierda pulsada y se iba para la izquierda, se tiraba al ácido, volvía a aparecer justo al lado y a repetir, en cuestión de 4 segundos muerto antes de haber llegado a mi alma.

Ésta es mi suerte :joy:… Yo no sé porque al acabarse la batería no se queda el personaje quieto y punto, pero vamos, que a partir de ahora voy a estar más que pendiente de la batería de mi DS4 cuando juegue al Hollow Knight.

Vaya suerte más apestosa la verdad :joy:

Pero me sorprende un poco, normalmente los juegos se pausan al desconectarse el mando. O sea, le metí unas 50 horas y no recuerdo que me quedara vendido ni una sola vez.

Yo perdí el dinrero una vez creo y fue culpa mía, por querer ir rapido.

1 me gusta

Cuando desconectas el control el último input pulsado se queda guardado, pasa en muchísimos juegos, es algo típico, pero desde luego se trata de algo externo al juego que no se puede evitar. RIP x’D

1 me gusta

Pues supongo que es lo que dice @anon19844664, que cuando los mandos se desconectan en muchos juegos se queda guardado y ejecutándose el último input que hayas hecho…

Aunque no sé porqué lo hacen, la verdad, me parece una decisión muy estúpida… Si se desconecta el mando lo lógico es que se pause automáticamente, como dices tú, o si no hacen eso al menos que no metan ningún input por sí sólos :xd:.

Ps4 o pc? En ps4 se me pausaba casi que fijo.

Ahora lo estoy jugando en PC.

1 me gusta

Pues si te vuelve a pasar lo de las pilas abre el menu corriendo con el teclado xD

Los niveles son totalmente diferentes los unos a los otros, lo que sí decía Joseph Anderson por ejemplo es que todos tienen la misma estructura: no hay pendientes, por ejemplo.

Imagino que es un sacrificio para que el juego sea más grande.

Yo dejo el vídeo de plano de juego, que es parecido y en español. SPOILERS pero no te dice todas las zonas como el de Mark Brown.

Mira que me encanta el juego pero llamarlo perfecto es pasarse 23 pueblos.

Para empezar por ejemplo las recompensas por explorar son una puta mierda, 20 geos mal contados, un huevo de mierda o alguna reliquia que te sirve para… conseguir geo.

Un simple cambio como sustituir varios de esos cofres de geo por los charms que tienes que comprar harían la exploración mucho más gratificante y sería un juego más redondo.

1 me gusta

“La involuntaria referencia a Dark Souls”.

Tiene, literalmente, el mismo sistema de muerte, un lore calcado con el que se pueden realizar el 90% de las analogías, desde el personaje que no es nadie destinado a propiciar un gran cambio, a su relación con una figura antagónica monárquica que un día fue alguien pero se fue consumiendo hasta convertirse en una sombra de lo que una vez fue (en Hollow Knight, directamente pierde la vida), la presencia tal cual a nivel de trasfondo y jugable del Abismo, su propio Solaire, el personaje que vas encontrando en diferentes lugares a medida que progresas y cuyo carácter oscila entre la afabilidad y la melancolía, perdiendo, cómo no, en última instancia la vida, o su Lautrec particular. Por no hablar de que todo el pilar central sobre el que se sostiene lo hace sobre la premisa de que la mera existencia de una entidad (Radiance), genera en el mundo una enfermedad que se propaga y corrompe a las criaturas que él moran, hasta convertirlos en zombies irracionales poseídos por sus instintos más básicos (la maldición de la marca oscura tal cual, sustituyendo a Radiance por La Primera Llama). Sí. Del todo involuntario.

“La no presencia de un mapa desde el principio, como en los metroidvania clásicos, favorece la exploración”. Tan clásicos como The Maze of Galious o La-Mulana, en los que había que resolver puzles para conseguir el mapa, por ejemplo. La memorabilidad del 80% del mapa es cero. A una persona que ha jugado sólo una vez, le das un folio en blanco y le preguntas que cómo se llega al 80% de las localizaciones del esqueleto central del overworld y no tiene ni la más remota idea. Se va a acordar de las zonas más llamativas, como la cueva de cristal, el bosque, la de las abejas si la ha visitado, el abismo y el coliseo. ¿Que dónde están exactamente ubicadas las zonas anexas a la ciudad de las lágrimas? Sí, ahora mismo te lo dice.

Mira que el juego me gusta, pero qué poca gracia me hace cuando una secta de gente se junta y se dan palmas los unos a los otros con la única intención de pintar de Dios a un juego y sacarle los 5 pies al gato viendo maravillas e intenciones donde no las hay.

1 me gusta

Vamos a ver, esto es totalmente mentira xD

Si te parece poca recompensa por explorar 50 talismanes con poderes diferentes, bosses secretos y áreas secretas, yo no sé qué más necesitas.

Ofrece exactamente la misma satisfacción que ofrecen los Souls por explorar pero en 2 dimensiones. Y de hecho cuando juegas la primera vez sin guía, hay zonas, secretos e historias con NPCs que pasarían totalmente inadvertidas. De hecho en mi primera partida me perdí varios jefes y un área secreta, porque algunos están bien escondidos tras muros falsos, etc.

En definitiva, que si no os convence el juego me parece muy bien, pero no desinforméis porque en este juego la exploración es sumamente gratificante y va más allá de conseguir geos y reliquias para vender.

1 me gusta

¿Escribe en una cuenta compartida Dougbeto?

No entiendo la referencia. Salvo que Dougbeto tenga trastorno múltiple de la personalidad a lo Gollum y yo sea Smigol.