Me ha dado por poner el Killzone 2. El resultado te sorprenderá

Pues eso, estaba limpiando mis cosas y tal cuando he visto esta “obra maestra”:

Y digo: joder, si mal no recuerdo el juego solo me lo pasé una vez. Recuerdo que el online estaba guapo y tal pero no recuerdo nada, nada de la campaña.

Pues enciendo mi PS3, actualiza no se que, pongo el juego y madre mia, que bodrio xDD

Es decir, lo recordaba al menos bonito gráficamente pero lo que me encontré fue todo menos agradable: un control pesadísimo, unas armas genéricas, unas rascadas que te quedas flipando… Me voy a Metacritic y lo flipo aun mas:

Pero como es posible que esta mediocridad tenga tanta nota? Ese mismo año salio el Left 4 Dead 2, el Call of Duty: Modern Warfare 2, el Halo 3: ODST…

Dan ganas de volver a pasarse las “vacas sagradas” de la gen pasada para poner las cosas en perspectiva. Por lo pronto, KZ2 se ha quedado para mi como una mierdaca bien olvidada.

Lo que me ha sorprendido es que pagases 27$ por ese juego usado.

5 Me gusta

Un saludo
DrPingas

3 Me gusta

Eso fue lo que pagué cuando lo compré hace años.

Aún así, mucho me parece para un juego que no te interesaba más allá de sacarle la foto para defenderte de que “no es hate, yo lo tengo”.

3 Me gusta

Al Xboxero mayor del reino no le gusta un juego de PS3. Que sorpresa para nadie.

5 Me gusta

La verdad es que en general salí bastante decepcionado de las exclusivas de PS3, quitando Yakuza 3 cuando todavía lo era.

KIllzone 2 no fue una excepción, lo recuerdo mediocre. Lo peor claramente era una campaña sosa y poco inspirada. Pero precisamente lo que más me gusto fue el control y laa armas. Que fuera tan pesado le daba un toque más táctico, y laa armas daban una fuerte sensación de potencia. Es como si jo quisiera buscar algo tan arcade…

Pero claro, como metían esa mierda de enemigos que tragaban balas como esponjas, se cargaban todo ese balance, es que no pega nada. Por eso el online le sienta tan bien.

¿Tú eres consciente que han pasado 11 o 12 años, no?

A mí tampoco me gustó nada y no me lo pasé.

Por cierto recuerdo las defensas de su control pesado. En realidad era alto input lag estilo red dead redemption 2 :xd:

El killzone bueno era el de PSP, tremendo juego de acción táctica

3 Me gusta

Y? Yo pongo el God or War 3 y sigo flipando colores.

Ahora dilo sin llorar :kissing_heart:

Nunca le diste al online? Los vicios macho.

Eso si, el del 3 lo compré por eso mismo pero se lo habían cagado.

Ese nunca lo jugué pero el que si me pareció muy bueno es el de la PSVita.

Los shooters en consola son un horror con mando. Únicamente los compro por la campaña si la historia mola o me embaucan con los gráficos.

Para colmo kz2 tiene alto input lag defendido como un “estilo” de control :roto2: sin olvidar el lamentable input lag del dualshock 3.

Menos mal que en ps 4 sony hizo los deberes y dualshock 4 tiene menos input lag por bluetooth que el mando de one por cable.

En Meri lo comparaban con Stalker porque tenía un sistema de iluminación bastante bueno.

Con la diferencia de que Stalker ha envejecido mucho mejor y este es un juego normalito.

1 me gusta

Los orígenes del deferred rendering.

Stalker lo hacía por cpu.

Gta 4 creo que por gpu, pero parcial. Recortaba mucho en resolución por lo que chupaba eso.

Kz2 fue el primer referente completo y por gpu y encima a 720p. Estaba muy optimizado y fue el primer estudio de videojuegos en dar una conferencia en la siggraph, que va de cg y prerenderizados y películas 3d, e i+d de cg.

Aunque dicen eso en su discurso me extrañaría mucho que no hubiera dado una charla john carmack antes que ellos.

Ahora detroit con cluster forward y los forza con forward+ están dejando atrás el deferred.

De ahí esas rascadas tan bestias? No lo recordaba con esa tasa de frames tan jodidamente inestable…

Lo de tener hasta 200 luces coloreadoras era una burrada técnica.

Pero las luces dinámicas (sombras) en la beta eran sólo 6. No sé si luego subieron o bajaron.

Si se te juntan muchas luces dinamicas con sombras propias seguro que rasca. Las armas emiten luz dinámica al disparar, no?

Si y es justamente en los tiroteos donde pega esas rascadas.

Es curioso porque es un problema sumamente evidente hoy día. En su momento no lo recordaba tan grave.

El 100% de los juegos sufren con las luces dinámicas porque se multiplica una parte del trabajo de renderizado por cada fuente de luz dinámica

Si no quieres que rasque tienes que ir sobrado de rendimiento por encima del objetivo de fps, y siempre hay que limitar el máximo de luces dinámicas en base a ello.

Cada luz dinámica es un emisor de sombras independiente que mira desde la perspectiva de la luz la geometría.

El sol del ciclo dia noche de crysis 1 no deja de ser una única luz dinámica.

Además, el valor más grande de Killzone 2 era su multiplayer, el mejor en una consola de Sony hasta la fecha, y fuera de contexto y con los servers cerrados es muy difícil de ponderarlo. Su multiplayer tenía un sistema de clanes muy interesante, una opción maravillosa de servidores personalizados, donde tú podías elegir la rotación de mapas, el tiempo, las misiones e incluso las armas y clases disponibles.

Yo le tengo un cariño muy especial ya que desde super crío empecé a jugar online a partir de ese juego y fue un comienzo enorme, varias semanas cumpliendo el requisito del trofeo del 1% semanal, estar en un clan con gente de Meri (MeriZone creo que se llamaba) y luego jugar en otro que llegó a estar 30, 40 del mundo en el punto álgido del juego.

A mi me parece un juego muy especial, con muy buenas ideas y que en lo personal está en mi top 10. Por otro lado, la campaña no me la llegué ni a pasar, la verdad, y no me gustaba en absoluto.

Pues mira, yo lo jugué casi de salida en la PS3, esperándome lo peor (a todos los Halo Killer les pasaba lo mismo), y la campaña me gustó bastante. Del online no hablo porque no lo he catado.

Más allá del tema gráficos, que creo que siguen manteniendo bien el tipo, es un FPS “diferente”, que tiene personalidad propia y que realmente saca juego de las coberturas en dificultades altas.

De hecho, a partir de la tercera parte, y tratar de copiar unas mecánicas más rápidas a lo COD, se cargaron la saga.

1 me gusta