¿Me están intentando timar en Vitaldent?

Pues hace meses me repararon una paleta que se me había partido, ya puse post por aquí si no recuerdo mal, y esa reparación pues bien, la paleta ahí sigue y sin problemas, sólo que me llamaron para hacerme una revisión después y bueno, acabo de volver de ahí y…

Bueno, les he comentado lo del bruxismo que también comenté por aquí y me han hecho un presupuesto para una férula, que eso vale.

Pero es que luego también me han dicho que tengo muchísima acumulación de sarro por falta de no lavarme los dientes y que me tienen que hacer una limpieza profunda, con anestesia y todo.

Antes de que me llaméis guarro que sepáis que de los dientes es de lo que más cuidado tengo, me los cepillo 3 veces al día con sus 3 minutitos cada vez a fondo y luego chupito de Listerine, es que lo de lavármelos poco ni de puta coña.

Además el dentista, para probar que tenía sarro, me dice tengo las encías súper hinchadas, cosa que al llegar a casa he mirado y ni de coña…

Me ha dicho que tenía que sangrar mucho cuando me cepillaba, a lo que le he dicho la verdad y es que yo no he sangrado por cepillarme los dientes en mi vida (sólo una vez con hilo dental pero porque era la primera vez que lo usaba, no tenía mucha idea y directamente me “corté” la encía con el hilo, y entonces, coño, normal, si me corto un dedo también sangro)…

Me ha dicho que tenía que tener una sensibilidad dental extrema y yo le he dicho que no, que si bebo algo muy frío claro que me duelen los dientes porque eso le pasa a todo el mundo, pero que aguanto bien, o al menos normal, el frío en los dientes…

Y por último también me ha dicho que tengo que tener un dolor de las propias encías brutal, y el tío para demostrármelo me ha empezado a presionar las encías en diversos puntos, tanto las de arriba como las de abajo, y nada, cero dolor, notaba que me presionaba la encía igual que lo hubiera notado si me presionaba un brazo, pero dolor cero.

Aún así ellos empeñadísimos en que tengo un huevo de sarro y que tengo que desembolsar 175€ más para que me la hagan, pero de nuevo, yo no tengo ni un sólo síntoma de los que según ellos tengo que tener, y lo de no limpiarme suficiente ni de coña, y ellos diciéndome frases grandilocuentes como que podría perder todos los dientes cuando ni sangro ni me duelen ni tengo las encías hinchadas ni nada.

¿Cabe la posibilidad de que Vitaldent me esté timando? Igualmente no podré hacerme la limpieza porque no tengo esa pasta ni para atrás, para la férula del bruxismo ya tendré que hacer un esfuerzo enorme y sumarle 175€ ni de coña, no me da, pero igualmente, por saberlo.

No he leído todo el post, pero siendo Vitaldent la respuesta más probable es que sí.

15 Me gusta

¿Tienen fama de timadores? Lo desconocía…

Buscate un dentista en condiciones que te cobre el doble por cada cosa que te haga pero que te la haga bien y que no te saque faltas que no existen. No me pongo una férula con un Vitaldent ni loco.

Han tenido más movidas legales que ni se. Yo fui un par de veces hace muchos años porque tengo uno al lado de mi casa. La última vez que fui me vinieron con que tenía 4 caries :roto2:, me busque un dentista en condiciones para pedir segunda opinión y no tenía ninguna…

Huye.

Sin leer nada: si.

Y veo que es el din en la pole.

Algunos dentistas van sumando mierdas a ver si te hinchan la factura. Si ya es Vitaldent… Ni te cuento.

Anestesia para higiene bucal… Ni que tuvieras ahí Chernobyl

Mi novia había ido toda la vida a Vitaldent. Ahora ha empezado a ir a una clínica del barrio porque el Vitaldent estaba donde vivía hace años y tenía que cruzar la ciudad de punta a punta.

En la clínica del barrio le han visto que el aparato que le pusieron los de Vitaldent no estaba bien puesto y ahora se tiene que hacer otra ortodoncia. Y luego viendo los presupuestos de cada cosa, es mucho más barato la clínica del barrio, como del orden del 20% porque en Vitaldent siempre hay costes ocultos.

2 Me gusta

Prueba a comprarte un cepillo de dientes que no sea “soft” y, siendo nuevo, cepillate un rato ahi bueno, si no sangra nada igual te estan timando si. Lo digo porque igual tienes un cepillo desde hace eones y con eso no vas a sangrar.

Este tipo de franquicias son las que dan servicios gratis a todo el mundo o a precios espectaculares. Evidentemente no es así, y suelen ser las que te la acaban metiendo doblada. Yo buscaría otra opción. A un Vitaldent, ni loco.

1 me gusta

Ve a otro dentista a ver que te dice. Vitaldent tiene fama de timadores y, en general, los dentistas como los mecánicos (o cualquier profesión en la que el cliente está vendido ante el profesional) tienden a inventarse cosillas para sacar los cuartos.

A mi me han reconocido amigos odontología que hay algún compañero de profesión que se inventa las caries (y otras cosas) para sacarte algo más cada vez que vas al dentista. Si si, te hace un agujero con el torno ese y te lo rellena sin necesidad ninguna.

Bueno, y a mi madre una vez le intentaron timar diciéndole que tenía piorrea y que tenía que hacerse una limpieza levantando encias. La realidad es que fue a otros 2 dentistas para asegurarse y ambos le dijeron que tenía la boca bien, que le habían intentado engañar.

¿Anestesia para una limpieza? Pero que cojones xDDDD

Joder, no sabía lo de la fama de Vitaldent :xd:.

Para aportar algo decir que hasta hace justo un año o así iba a una clínica de barrio, una que tengo justo detrás de casa, y jamás me dijeron nada de sarro, nunca… Si llevo acumulando sarro durante años y años como me han dicho los de Vitaldent algo me habrían dicho los de la clínica de barrio, ¿no? Digo yo…

Mira, @hilolux, justo escribo de la clínica de barrio… Al final habrá que confiar en las más pequeñas, sí.

Una semana tiene mi cepillo ahora, no llega, y muy suaves tampoco me he comprado nunca, y muchas veces han sido nuevos… Y ya digo, no he sangrado en la vida.

Hostia, esto es ya…

Pues me parece que algo parecido me están queriendo encasquetar a mí.

Yo también me he quedado flipando, pero cuando les he preguntado me han dicho que es porque es limpieza profunda y tienen que tocar encía :man_shrugging:.

Probablemente le iban a levantar las encias para limpiar debajo. Es muy desagradable, por mucha anestesia que te metan.

Es que ni de coña, le están troleando. Igual le han visto cara de pardillo (lo siento Bone).

Un dentista honesto no te cuela anestesia para hacerte una limpieza bucal, aunque tengas ahí placas de sarro y tenga que picar fuerte. Y no es mi caso, porque suelo tener buena higiene, pero conozco otros que me han dicho que les han hecho daño. Primero te intentan limpiar bien y si te duele mucho, entonces optan por anestesia. ¿Pero de buenas a primeras ponerte una anestesia sin saber tu tolerancia por el dolor?

Es que, joder, que te están queriendo timar tío. Huye.

1 me gusta

Raspado bucal.

¿Veis raro que usen anestesia local para una limpieza bucal? Recuerdo que hace muchos años a mi lo hicieron al vivo y cogí un trauma. Tiempo después me lo hicieron con anestesia y la cosa fue mucho mejor.

Hace tiempo que tendría que hacerme una y tengo claro que voy a pedir anestesia, aunque me cobren.

En cuestiones de dentistas no me extrañaría nada :xd:.

Pues sí, yo al menos sí, porque limpiezas bucales en el dentista me he hecho ya unas cuantas, y nunca me han puesto anestesia, ni me han puesto ni la he necesitado.