Me equivoqué con Gears 4

Me equivoqué con el juego, tal y como reza el titulo.

Antes de pillar One me habia jugado a toda la trilogía original en 360, con la que realmente no llevaba tanto tiempo, de hecho la consola la compré de segunda mano en 2018 y los tres gears los adquirí practicamente uno detras de otro, con lo cual llevaba un colocon curioso de la saga de epic encima para principios de 2019. Ese mismo año sobre junio decidí dar el salto a One con el modelo S.

La cuestion es que para cuando jugue a Gears 4 me decepcionó bastante, tenia aún muy en mente la anterior entrega y esta primer de One me supo a más de lo mismo pero peor, encima las secciones de hordas no me terminaron de convencer, de hecho siguen sin hacerlo, pero en aquel momento no supe valorar el juego por si solo, sino que le cogí cierta tirria y me supo a decepción, era una nueva generación y esperaba mucho más, no la misma formula menos inspirada y con un aspecto más bonito.

Ayer decidí darle una segunda despues de un tiempo con One, habiendo explorado su catalogo, con las expectativas de nuevas formulas jugables saciadas por otros titulos y con la mente más abierta.

Y me esta gustando, más incluso que el 5, sigue sin ser el mejor Gears, las secciones de hordas siguen sobrando un poco, los personajes secundarios siguen estando poco inspirados (me fascina que Kate terminase llevando el protagonismo de la saga) algunos de ellos siendo un cliche rancio como la madre de Kate con su comportamiento tan evidentemente feminista de mujer empoderada y antipatica.

Pero se deja jugar, responde bien, el ritmo es correcto, los enemigos te dan juego, ir viendo como los Locust no estaban muertos, sino de parranda es interesante, gráficamente me sigue pareciendo uno de los titulos más potentes de One y bonitos de la generación, de hecho me sorprende que este tan olvidado en ese aspecto, aunque tampoco es raro con lo ninguneada que ha sido la máquina toda la gen, pero bueno.

En resumen, no es una joya, no es el mejor de su genero ni el de su saga, pero se disfrura, es correcto y gráficamente sigue siendo precioso y muy, pero que muy solido, me equivocaba con él, sobretodo con lo que esperaba de él.

Despues de este volveré a por el 5, aunque a ese le tengo menos fe. XD

El 4 es mucho mejor que el 3 el cual para mi es el peor de todos

Va a gustos, pero aporta mucho menos a la saga que el tres, el 4 tiene falta de situaciones y variedad que intenta suplir con las zonas de hordas y una sección en moto.

Es todo a mucha menor escala y más tibio.

Haz un titular más atractivo e igual Microsoft te coge para el siguiente anuncio.

:rofl:

3 Me gusta

Esto sobra completamente pues personajes estereotipados y sin carisma no son sinónimos de “feminista” al revés la madre de Kate padece de las mismas dolencias que muchos personajes de la saga mas alla de los personajes protagonistas, eso si, los tres principales del gear 4 son también infumables, pa el 5 mejoran un poco.

El problema del 5,el único, es/son las secciones de mundo semiabierto, ahí lo arruina y mas o menos para el final se levanta algo.

3 Me gusta

Tu y todos

Yo lo rejugue antes del 5, me rejugue toda la saga del tirón y me bastante bueno, quizá no el mejor de la saga pero tampoco es que esté muy por debajo de los anteriores, y bastante por encima de Judgment

La madre de Kate es el estereotipo feminista de mujer empoderada con comportamiento masculino (de los odiosos) americano, es que hasta en Kate se refleja esa dinamica que termina “floreciendo” del todo en el 5, es increible lo rapido que ha caducado ese tipo de personajes en apenas uno o dos años xD

Estoy de acuerdo con lo del 5, la primera parte antes de coger el Esquife me parecieron los mejores sets pieces de la saga hasta el momento, pero cuando el mundo se abre y vas con Kate y Dell por esos paisajes nevados el juego pega un bajonazo, me sentí un poco engañado por el juego, como si el inicio hubiese sido un gancho para meterte lo demas.

Al 4 no le sobran las zonas de hordas. Le sobran los robots xD. Me crucificaron en Meri por decir que los robots en los juegos me suelen parecen de lo más soso, pero es que en cuanto empiezas a matar locust que explotan al matarlos el juego gana enteros.

3 Me gusta

El 4, pese a no ser un juegazo, me parecio bastante mas entretenido que el 5, con sus escenarios vacios y aburridos, sus personajes y tramas gilipollescas, y su final totalmente abierto, que si mañana anuncian un dlc que completa el final me lo creo.

A mi lo único que no me gustó del juego fueron los constantes gigaparches durante mis juegos, al final desistí y esperé a que terminen de salir y lo terminé en 4 meses y me encantó. :relaxed:

1 me gusta

tiene cojones que digas eso del 5 cuando el 4 es peor en ese sentido.

Bueno, cuestion de gustos, los personajes del tres no me pareciron tan sumamente odiables, y respecto a finales creo que no hay mucho debate, el del 5 no es un final.

Pero a ver shur, eso no es nada malo si tenemos en cuenta factores como que:

1- Viven como forajidos contra la Coalición.
2- En el Universo Gears las mujeres tienen el mismo nivel de testosterona que un hombre promedio en nuestro Universo, de ahí que todo el mundo esté musculoso sin pisar un gimnasio en su vida.
3- Ella es la jefa y desciende de tu-ya-sabes-quién, pues te terminaste los juegos.
4- Desde el 3 juego de la saga la humanidad esta casi extinta, y normal que mujeres como Anya que era solo ciéntifica fuese “soldado” después junto a varios femeninos que ya veemos en el 3. Más acorde a la situación de la humanidad contra los locust en esa época, después solo pasan algo más de 20-30 años, normal que las mujeres todavía estén aguerridas y curtidas para una guerra aun si todavía la Coalición esta empezando a usar robots.

Para feminista masculino tienes a Brie Larson o a esta nueva personaje para el universo de la Alta República de Disney, solo lee su descripción.

https://youtu.be/4R2N0uN88aY

1 me gusta

4* no del 3 y yo no decía que fueran odiables, sino anodinos.

Te mato.

1 me gusta

Eso, lapsus, del 4.

Lo de los niveles de testosterona de donde sale? Me parece interesante :0 quisiera leer más de hecho.

Es una forma de decir que en ese Universo todo el mundo esta cuadrado como un animal, no es nada que se tome en serio. Pero claro eso es por “diseño estético”, no realista, digo.

El gears 4 tiene un arranque lento pero luego se pone interesante aunque sentí que el final fue muy apresurado, gears 5 si me decepciono, esperaba mucho más de él, Kate como prota me gustó bastante pero la historia no me dejo nada, y aunque en lo jugable es muy sólido siento que no arriesga y las pocas novedades no son lo mejor del juego.

1 me gusta

Diré que jamás entenderé cómo se les ocurrió meter a los putos robots cuando todo lo atractivo en gears eran los enemigos orgánicos