¿Me aconsejáis portatil?

El de un amigo ha muerto y quiere pillarse otro. Yo de sobremesa lo justo (me pongo más o menos al día cuando renuevo y hace 6 años de eso, salvo gráfica, memoria y ssd), y de portátiles ni idea.

Alrededor de 400 pavos. Sería para ver pelis, descargas… y poco más. Algo de ofimatica a lo mejor, pero nada de juegos tochos ni diseño ni nada. Lo último que miré hace mucho para eso era un i3 más o menos. Pero veo que ahora se impone celeron ,¿que tal va?, y ssd de 64 sin hdd (eso no es una mierdecilla de almacenamiento?, tiene más mi teléfono). También sería interesante Windows, el Chrome OS no sé yo.

¿Esto por ejemplo?

https://www.amazon.es/Latitude-portátil-i5-3320-2-60-GHz-10-Profesional/dp/B071JPV96T/ref=sr_1_8?dchild=1&qid=1605883619&refinements=p_72%3A831280031%2Cp_n_feature_fourteen_browse-bin%3A8178850031%2Cp_36%3A9733336031%2Cp_n_operating_system_browse-bin%3A7167374031&rnid=949815031&s=computers&sr=1-8

370€ por un portátil de segunda mano con siete años encima :skull:

Por alrededor de 400€ puedes encontrar cosas muy apañadas, especialmente con Ryzen. Celeron es puta mierda.

Usando el código PAISIDEA se queda en 424€, un portátil de buena marca con un procesador Ryzen de 7nm y 4 núcleos (y buen SSD de medio tera). No vas a encontrar nada mejor.

2 Me gusta

Joder, estaba mirando cosas por encima y ni me había dado cuenta de que era segunda mano :sweat_smile:

Gracias por la recomendación, pinta bien ese Lenovo.

Mis padres están buscando portátil, me lo apunto, pinta interesante :+1:

Está de puta madre. Me tienta jubilar mi lenovo de 5 años con un triste i3; pero no, funciona, aguanto con este.

Me costó 330 euros xD.

Aprovecho este mismo tema, me preguntan por otro lado (se me acumulan las preguntas como si yo supiera) Este otro portátil, ¿qué tal para edición de vídeo y cosas así?

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g512lv-hn221-intel-core-i7-10870h-16gb-1tb-ssd-rtx2060-156

@Tarkovski

Procesador bien, gráfica bien, RAM sería preferible 32, pero con 16 bien. Te va a tirar fino en ediciones a 1080p, con 4K se griparía.

Pero va bien, te puede hacer un buen apaño.

Lo único que no recomiendo editar desde un portátil, menos con una resolución de pantalla de 1080p porque todo en Premiere se verá muy encorsetado. En edición de vídeo necesitas resoluciones altas y que la línea de tiempo tenga mucho recorrido y/o espacio.

Pero yo podría editar con el ordenador que me pones si por ejemplo me voy de viaje, o lo conecto a un monitor más grande (pese al tema de la resolución).

1 me gusta

Gracias tío, se lo transmito a la interesada.

https://www.pccomponentes.com/hp-15-dw1022ns-intel-core-i5-10210u-16gb-512gb-ssd-156

1 me gusta

El que yo he posteado no era para ti @Kirk ya que probablemente se te quede corto para editar vídeo. Era para el autor del post.

Calla, que me he liao. Editando.

Vale, era para el mensaje original, el que necesita un ordenador básico. Para gastarme 400 me gasto 540 en este. Los 8 gbs más de ram le van a dar un plus. Tiene mucho mejor procesador y más del doble de ssd

1 me gusta

Era yo en los dos casos, preguntando por dos portátiles :sweat_smile: Gracias.