Me acabo de terminar 20th century boys (y 21st) y

… Joder… que historia. Es de estos mangas/series/libros que cuando acabas te quedas con una sensación agridulce, por un lado das gracias de haber disfrutado de ese viaje, y por otro dices… joder que mal, despues de unas semanas cogiendo el tomo todas las noches y avanzando en el viaje, ya no hay mas… Me queda cuando salga el 21st formato kanzenban, releerlo, ya que lo he leído en scans y ya nada mas…

He de decir que creo que el final no le hace justicia a lo que es la obra, el camino recorrido hasta llegar al mismo. Pero también he de decir que, en efecto, lo importante de esta obra es el viaje, no el destino como tal. Tiene unos personajes bien definidos, algunos entrañables, los villanos a su vez tambien estan muy bien plasmados, tienen sus motivaciones, y en algún punto puedes llegar incluso a comprender algunas de sus acciones. La historia esta bien desarrollada, tiene algún giro forzado, pero menos de los que cabria esperar en una historia de estas dimensiones. Incluso algunos capitulos que son claramente de relleno, se devoran con ganas de lo bien que encaja todo.

En definitiva un manga legendario, tengo que digerirlo bien pero a día de hoy diría que es lo mejor que he leído, y he leído bastante manga.

Ahora dejo unas preguntillas y unas dudas sobre la trama (estas en spoilers) sobre todo del final.

Los que ya lo habéis leído, que recomendaríais leer a continuación, que este a la altura o al menos que se acerque a un manga de estas características? Del mismo autor, he visto el anime de Monster (que también me encantó) y poco más.

El live action merece la pena o me estropeará el gran sabor que me ha dejado el manga?

Y ahora las de la trama, estas en spoiler por supuesto.

La primera cosa que me gustaría comentar, es lo de los poderes de Kana, entiendo que los hereda de Fukubee, pero en algunos puntos del comic, dejan entrever que los poderes de Fukubee son una farsa (como lo de flotar) sin embargo los de Kana son autenticos. Se llega a explicar bien algo sobre este tema y lo he pasado por algo con el ansia de leer? Por otro lado, si todos los poderes de Fukubee eran una farsa, como dobló todas las cucharas de la clase en aquella ocasión?

La otra es respecto al final, o a la conclusión como queráis llamarlo.

Por partes, se sabe que Katsumata es el segundo amigo, y se supone que es el chaval de la mascara que trata de suicidarse, que durante gran parte de la historia puede pensarse incorrectamente que es Sadakiyo, Aquí viene mi primera duda, me dan ganas de repasar los flashbacks de cuando son chavales para unir cabos, se supone que el grupo de Fukubee fueron siempre 4, el propio Fukubee, Yamane, Sadakiyo y Katsumata. Y estos dos últimos son portadores de la mascara, donde siempre pensabamos que Sadakiyo era el de la mascara, realmente hay dos (esto ya se ve en el flashbakc con la hermana de Kenji cuando dice, un momento si tu llevas la mascara quien es aquel…?). Hay alguna manera de identificar en cada flashback si es Sadakiyo o Katsumata el de la mascara?

Poro otro lado se infiere que de los dos amigos cada uno tiene su motivación. Fukubee esta claro que hace su libro de las nuevas profecias como desafio al grupo de Kenji al sentirse rechazado. También se deja ver que es un tio un poco egolatra cuando les enseña su colección de comics y demás en ese capitulo, y que lo que quiere es quedar por encima de ellos. Por otro lado Katsumata parece tener una rencilla personal con Kenji por el tema de lo de robar la medallita en los viejos, que causa su “muerte” social. Quiere demostrar que el es un farsante que en realidad no es el protector de la justicia. Hasta ahí bien, pero me surgen un par de dudas con esto:

• Si el día de lo de los viejos, Fukubee y Yamane le declaran muerto para ellos, como es que sigue formando parte de los planes de Fukubee y llega incluso a ser el segundo amigo?
  • Como sabe Katsumata que Kensji sigue vivo (me refiero en la era despues de amigo) cuando le dice Kenji vamos a jugaaaar?

Seguramente se me vayan ocurriendo más cosas que ya iremos comentando en el hilo xD.

1 me gusta

Yo no lo recuerdo demasiado, sólo sé que es de lo mejorcito que he leído nunca.

El live action está muy bien, creo que es el único live action (o de los poquísimos) que SI le hace justicia a su manga.

Si quieres más thrillers creo que tendrás que seguir leyendo los del propio Naoki Urasawa, por lo menos yo no conozco nada similar.

Comparto que el destino no esta a la altura del viaje, pero aun asi es uno de los imprecindibles no solo del manga, sino del comic a nivel general, no hay mejores thiller en el comic, es increible como engancha la historia

Respecto a las preguntas hace ya tiempo que lo lei y no me acuerdo, de esos detalles

1 me gusta

Joder, estaba escribiendo un tocho pero se me ha borrado todo…

En fin, una de las grandes obras del mundo del manga. Y una de las grandes obras sin adaptación.

De obras que recomiendo depende. No hay thrillers como 20th Century Boys. Pero si para variar dejo los sentimientos, las dos obras que me han gustado tanto como 20th Century Boys son Oyasumi Pun pun del dios Inio Asano (y Solanin, pero aún tengo el manga esperando para que lo lea) y el gran anime Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu.

Eso sí, son dos animes totalmente distintos, basados en la realidad y el drama de personajes, no tienen tantos giros de guión como 20th. Pero son las obras que me han impactado tras ésta.

Otra alternativa es Pluto y Billy Bat del mismo autor, que son más cortas también. Urasawa tiene más pero no las he leído.

Las preguntas. Primer párrafo.

Se da a entender que Katsumata intervino en el nacimiento. Ya sea con su ADN o literalmente siendo hija suya. No se aclara del todo, se deja a imaginación del espectador. Pero así saca sus poderes, ya que los poderes de Katsumata son legítimos (se ve en el flashback en el que flotan) y Katsumata estaba en la misma clase.

Segundo párrafo.

Hasta donde yo sé no se puede y esa es la gracia. Katsumata representa ese compañero o compañera de clase del que apenas te acuerdas. Puedes reconocer a Katsumata y Fukubee como amigos por lo que hablan (Katsumata habla del espacio y es más aniñado) pero no como niños.

Tercer párrafo.

Yo lo vi como una relación tóxica. Fukubee le condena al olvido pero también es su único amigo. También lo necesita para sus planes con la secta. Así que tienen una relación horrible y tóxica.
Y lo segundo simplemente es porque el momento mola y Katsumata está pillado (así lo veo yo). Hablamos de un tipo que lo primero que hace como dueño del mundo es planear una migración a Marte, una locura hasta para amigo.

P.D. El tomo 5 y el 15 están en el olimpo de la literatura.
Ah sí, y

:sisi: :sisi: :sisi:

2 Me gusta

Gracias @sora63 , le echaré un vistazo a esos dos que propones. Respecto a tus comentarios de la trama es un poco como lo veo yo, menos la parte del

Nacimiento. Debe ser que con el rush que llevaba se me pasó ese detalle por alto de lo que flotan y de que pudo intervenir en el nacimiento, miraré esos dos puntos otra vez :D. Con tanta trama subtrama y personaje es facil pasar algunas cosas por alto jajaja.

Diría que es el mal común de todas las obras de Urasawa.

2 Me gusta

Pedazo manga y si, leete Punpun.

1 me gusta

Pluto es genial. Realmente acojonante, pero el arco final no está a la altura. Aún así súper recomendado.

a mi punpun no me gusto nada, me enganche como un loco en el segundo tomo pero me costo horrores acabar la serie
sigue en la estantería por que me da pereza venderla y no me planteo vender ni un solo tomo de los que tengo y tengo GALS en la colección por ejemplo

A mi es que me parecía todo tan wtf y loleante que la leí del tirón xD.

Me lo leí hace años, no me acuerdo de casi nada, pero lo que si recuerdo es que me marcó como pocos.

https://www.youtube.com/watch?v=lQCp8yFbSrI

2 Me gusta

De lo mejor que me he leído…hace ya unos años de eso y no me acuerdo de casi nada, a ver si lo vuelvo a leer

El problema de este autor es que tiene muchos mangas muy buenos al principio pero que poco a poco van perdiendo fuelle.

Recomiendo Monster del mismo autor y que está en anime

2 Me gusta

De las que he leído, la que no cae al final es Pluto. La única. El final es WTF pero al ser más corta no decae tanto. Con Billy Bat hay más un agotamiento, el final no está mal pero se vuelve muy… bueno, muy Urasawa.

Las más nuevas son éstas dos.

Mujirushi, es algo corta y la hizo para el museo del Louvre (eso pone en ramen para dos)

Asadora