Me acabo de pasar el Wolfenstein 2 y es una jodida joya, recomendadísimo

¡Muy buenas!

Tengo que abrir un hilo sobre este juego porque creo que se lo merece.

Estando en una industria donde muchos shooters pecan de genéricos, Wolfenstein 2 brilla con una luz propia y además lo hace muy bien.

Si habéis jugado a Wolfenstein: The New Order, este es más y mejor. Pero mucho mejor.

Para los que no: En este último mes me he pasado Wolfenstein: The New Order/The Old Blood, y este The New Colossus:

A simple vista parecería el típico shooter donde los enemigos son nazis, pero es que éste va mucho más allá, con una historia alternativa que no es original pero que es muy interesante, con personajes UTRACARISMATICOS, con momentazos brutales, una jugabilidad exquisita, una sensación de poder que pocos juegos os darán…

Puntos positivos del Wolfenstein 2:

-Cada cinemática es un jodido momentazo. Y las hay a puñados. Tiene escenas muy memorables, diría que no tiene nada que envidiar a Naughty Dog con las suyas.
-Los personajes, increíbles casi todos ellos.
-Tiene una dósis de humor elevadísima, yo he soltado más de una carcajada.
-A pesar de tener momentos de humor, a veces puede llegar a tener escenas muy trágicas. Vamos, que hay de todo, y lo hacen muy muy bien.
-La banda sonora, mejoradísima, al igual que la jugabilidad. En el TNO ya era buena, pero es que en este es mejor incluso. Creo que bebe bastante del nuevo Doom.
-B.J. Blazkowicz, su padre y Frau Engel.
-Gráficamente es genial, una iluminación muy conseguida.
-Las armas y las mejoras.
-Me ha durado 17 horas yendo a mi ritmo, duración más que correcta.
-El final es brutal.
-Shoshana: https://cdn.shazoo.ru/225242_7r2sbdOEYQ_shoshana.jpg
-Rejugable, hay mucho contenido que se puede recoger por el mapa, además de misiones secundarias y una rama con otro personaje.
-El dobalje es sublime. En español está muy bien, Set lo hace de putísima madre, pero es que el doblaje Alemán de Frau Engel es directamente una diosada, es increíble lo bien que lo hizo esa mujer.
-Las conversaciones, textos, ilustraciones, son geniales. Antes de matar a los enemigos siempre me pongo a escucharles porque las conversaciones son top xD
-La IA (que en TNO y en TOB era casi nula) ha sido muy mejorada.
-Se puede jugar en modo sigilo, pero creo que en este juego es mucho más gratificante ir a lo bestia.

Puntos negativos del Wolfenstein 2:

-La dificultad es un poco rara. Yo lo he jugado en difícil, y hay zonas que he sudado sangre para pasármelas y otras que han sido un paseo. Es muy irregular en ese sentido.
-Las escopetas están rotísimas.
-No hay jefes como tal, cosa que en sus anteriores entregas sí que hubo.
-En algunas zonas el rendimiento sufre. Pero nada grave.

Con esto, quiero decir que MachineGames han hecho un juego espectacular. Creo que sí estos chicos se ponen a hacer una nueva ip, lo bordarían. Saben crear buenas historias, muy buenos personajes, y en cuanto a jugabilidad no se les puede poner ninguna pega.

Juegazo que se merece muy buenas ventas.
De hecho ya estoy sorteando uno en: [SORTEO] PACOLOTERIA: Fallout 4 Goty, Dark souls 2 SoFS, HalfLife Complete, Mass Effect Trilogy, Wolfenstein II, Metro Redux Bundle

Gracias por leer hasta aquí ^^

7 Me gusta

Esta gente es el sector duro de la antigua Starbreeze, es decir, llevan en los genes hacer buenos videojuegos.

1 me gusta

Yo me quedé con el mítico RTCW.
Supongo que esta nueva entrega se puede jugar sin haber tocado ninguno más, ¿no?

Recomiendo encarecidamente jugar al The New Order para familiarizarte con los personajes y la historia.

Aunque en el Wolfenstein 2: The New Colossus te hacen un breve resumen de la primera parte, pero creo que se pierde parte de la gracia.

Hace 3 meses que jugué al The New Order y me pareció de los mejores shooters que he jugado en muchos años.

Cuando esté algo más barato, compraré esta segunda parte.

1 me gusta

A mi me ha decepcionado. El diseño de niveles me parece inmensamente inferior al primer juego.

lei hasta shooters

procede a jugar al lol

1 me gusta