Me acabo de pasar el The Last Guardian y respondo a vuestras preguntas

Mu buenas, pues eso, hace cosa de 10 min me he acabo el último título de Fumito, y de hecho fue hace menos de 2 meses que me pasé por primera vez el Shadow of the Colossus.

Me parece su juego más redondo y toda una experiencia. Ninguno de los 2 anteriores me ha apasionado aunque sí me han gustado mucho y me parecen grandes exponentes en el asunto de “el videojuego como metodo de arte” pero con Trico sí que me ha metio la polla más adentro el señor Ueda.

Mís únicas quejas serían, tal vez, que se alarga un poquitín con el recurso de hacerte caer varias planas y así perder un poco de progreso y algunas inconsistencias con el control, fuera de ésto, me ha enganchado los 3 días que he empleado en pasármelo.

El bicho es una moneria y me he puesto tristísimo por lo mucho que me ha recordado a mi perro que en paz descanse, es increible lo bien conseguidas que están las animaciones y la sensación de ser un ente con vida propia, como mi pene por las mañanas.

5 Me gusta

Pero le has visto cagar o no.

2 Me gusta

Lo he visto por Youtube pero me alegro de que te pueda cagar en el pecho.

2 Me gusta

El juego como experiencia y la relación, entre avatar y jugador, es de las mejores que he visto en un videojuego. Realmente te importa Trico y lo que le pasa, te preocupas de sacarle las lanzas que los enemigos le lanzan y estás pendiente de él, como si de una mascota se tratara.

Lo bueno que también tiene, es la relación natural entre el niño y el animal. Nada de forzar situaciones con cinemáticas, para expresar una relación entre estos dos personajes, sino todo es ingame y sin forzar nada. Se adaptan a la situación en que ellos viven.

1 me gusta

A quién vas a votar en las elecciones?

1 me gusta

Eso pensé. tu juegas a The Last Of Us, y aunque la relación entre los protas es genial y super natural, no deja de ser narrativa clásica, reglas de 3, repeticiones, patrones que evolucionan en la forma en la que los personajes se hablan y todo eso.

Sin embargo, en TLG es todo meramente jugable, animaciones, 2 pensamientos sueltos del personaje y sonidos que hace el animal y sin embargo, al jugar vas notando como el vínculo entre ambos va creciendo.

1 me gusta

A ti no, pero a mi tampoco.

Yo me lo pillé de lanzamiento y me encanto.

1 me gusta

Cuántas veces te han dado ganas de reventar el mando cuando trico pasaba de ti

2 Me gusta

Es mejor que el Hola 4 o no :kappa::kappa::kappa:

Solo una vez cerca del final, que realmente e le fue la cabeza y me tiré un rato largo dandole al boton para que viniese y el bicho se limitase a mirar a la misma pared todo el rato, pensé en cargar punto de control hasta que finalmente me hizo caso.

1 me gusta

Me lo pasé no hace mucho.

El perro se sumergió a la segunda, ¿a ti te costó mucho?

Animaciones del bicho y su comportamiento en general, acojonantes.

El resto normalito sin más.

¿Harás un análisis?

Altamente, yo en los juegos cada vez valoro más los riesgos y ¿uniquidad? de cada uno, y realmente, no hay nada como TLG.

Todo esto, me ha hecho recordar cierto título olvidadísimo de 360, Majin and the Forsaken Kingdom:

Me gustó mucho en su época y el bicho era bastante salado la verdad, me pregunto como habrá envejecido.

3 Me gusta

Te refieres a cuando tienes que convencerle de que se tire al agua o a cuando tiene que bucear?

Bastante mejor que tú :sese:

1 me gusta

La recreación del bicho puede ser de lo mejor que se ha visto en la industria. Sus reacciones, sus animaciones, esos ojos de gato en la oscuridad… Pero como juego lo pongo bastante por debajo del anterior trabajo del Team Ico. Me quedo con SOTC de largo, no sólo por la espectacularidad que transmite, sino también por el control.

1 me gusta

Y de Ico, salvando las distancias técnicas y de tosquedad.

Al buceo, cuando tienes que hacerlo sumergirse para cruzar dos puertas subterráneas en el fondo de la fosa.

He oído de gente a la que le costó una hora y otros que directamente lo dejaron hartos de intentarlo.

Ahora que lo nombras, casi que me costó más hacerlo saltar al agua que eso.

1 me gusta