Me acabo de comprar Terraria y no entiendo qué debo hacer

Vendrá @anon68791956 y os matará a todos.

Súbete la resistencia

Me ocurrió lo mismo. Desinstalé y pedí reembolso. Es de esos juegos que, si no tienes nada pensado para hacer con ellos previamente, no sirven de nada.

Empieza yendo hacia abajo

Hay que ir primero a la cantera, al este de Goodsprings.

2 Me gusta

@Sergiotor9

Lo que te han dicho.
Consigue materiales (madera de los árboles con el hacha, hierro con el pico, etc). Con los materiales ve crafteando herramientas, armas y demás.
Construye casas para habitantes, con una mesa, silla, fuente de luz, paredes… Así irán habitantes a vivir, que te abrirán opciones, como venderte objetos.

Baja a explorar minas de noche, compañero.

Ni zorra idea de lo que dices, sin acritud xD

Este juego no va de construir.

2 Me gusta

Puedes buscar en la wiki del juego qué hacer, y te dará los “pasos” para “pasarte el juego”. Es una wiki muy completa donde encontrarás de todo. Ahora, mi consejo es que le eches un porrón de horas antes de acercarte siquiera a ella, porque la gracia del juego es el mundo que tienes por descubrir, y la wiki mata eso rapidísimo.

Yo te diría que piques hasta coger algo de piedra y algún mineral, y tales unos cuantos árboles. Con eso ya deberías poder hacer el banco de trabajo, la forja y el yunque, que es donde fabricarás casi todo al principio del juego. Luego puedes probar a ponerte a caminar hasta los bordes del mapa. Verás diferentes áreas, con diferentes enemigos, y probablemente encuentres cofres con cosas interesantes. Más tarde puedes tirar para abajo, o prepararte para un boss, o lo que te pida el cuerpo.

Te recomiendo fuertemente no empezar en modo experto, y hacerte un personaje de los que cuando mueren sólo pierden el dinero. Y un mapa pequeño.

Ése es el problema, que no tiene nada que ver con Minecraft más allá de que en ambos se pica y hay crafteo.

Lo primero que tienes que hacer es una casa con varias habitaciones habitables, para que empiecen a llegarte NPCs. Explora la superficie del mundo hasta ambos límites del mapa, encontrarás cofres y plantas. Encuentra una buena entrada al subsuelo y explora hasta donde puedas, encontrarás más cofres, pica el hierro y oro que veas, coge gemas como rubíes, topacios, etcétera, y otras plantas que sólo aparecen ahí. Si encuentras un bioma de mushroom azul, quédate con su ubicación -en el mapa aparece-, te será útil en el futuro.

Busca corazones, el primer jefe no puede invadirte por su cuenta hasta que no tengas 200 de vida, usa esto a tu favor. Explora armas, compra munición, experimenta, cuando te sientas preparado enfrenta al primer jefe. Avanza poco a poco, el propio juego te obligará a aprender cosas a medida que quieras enfrentar al siguiente jefe del juego.

Cuando tengas un material y no sepas qué hacer con él, dáselo al Guía y él te dirá todas las recipes.

4 Me gusta

La verdad es que como lo describís parece un juego más que interesante…

A ver si se pone a tiro de precio y me hago con él

Talueeeee

Lo tienes en Steam al 50%, son 4,99€. Cuánto más necesitas que baje? XD

2 Me gusta

Devolverlo.

A 5 euros que estaba y tras probar la demo sin comprar se quedó.

2 Me gusta

Explora, ve cogiendo materiales y ve minando hacia abajo.

En este juego te encontraras con varios muros a modo de Bosses que deberás derrotar para desbloquear nuevos materiales, con los que montarte nuevas builds más poderosas y destrozar al siguiente boss. Pero no te lo van a dar mascadito, deberás explorar y aprender.

Te diré que en lo mas profundo del mapa te estará esperando el primer muro. Hasta ahí, prepárate s tu gusto.

1 me gusta

Literal.

Las armaduras cómo se consiguen? Tengo una que es de madera (creo) la primera del juego. Avanzó, bajo a minas, tengo de arma una hoz… Pero no alcanzo a poder mejorar equipo. He hecho casas y tengo a otros 4 ciudadanos… Pero tampoco me venden más armaduras o armas

Hay un mercader itinerante que viene a veces pero nunca he coincidido con él.

Hay unos cofres en los subterráneos que si los toco muero… Es así o es porque aún tengo poca vida???

En los pasos que te van mandando dar, arriba del inventario, donde aparece lo de hacer un banco, yunque… Ahora me aparece que coja un corazón roto i fragmentado o algo así… Es buscarlo sin más hasta que me tope con él???

Talueeeee

Para hacer armaduras necesitas una forja. Con ella fundes los minerales que cojas para hacer lingotes y luego usas los lingotes en un yunque para crear armaduras y otros objetos de metal.

Tengo forja y yunque sí… Pero me sigue apareciendo la armadura del principio. Lingotes tengo, pero sin formarlos. Quizá deba hacerlos para que se desbloqueen nuevas armaduras…

Su luego tengo un rato pruebo

Talueeeee

¿Tienes los materiales en el inventario? Las cosas a crear te salen abajo a la izquierda cuando tienes el inventario abierto y estas cerca de la forja, yunque o lo que necesites para lo que sea que vayas a hacer.

Pero si ya tienes armadura de madera ya deberias saberlo.

1 me gusta