Matrix Reloaded: ¿Sigue siendo esta pelea una pasada a día de hoy?

Y no, no hablo de la famosa (famosa por las caretas y CG cantoso) y denostada pelea “Burly Brawl”, con tropecientos agentes Smith haciendo el tonto. Hablo de la otra pelea importante de la cinta, la que se origina en el “chateau” de Merovingio:

Y es que hablamos de una escena mucho más “artesanal”, con un trabajo exquisito de coreografía y especialistas, con Keanu dando el callo en muchos de los movimientos (en algunos sigue apareciendo su doble, pero eso es algo que sucede en toda la saga), con la música de Don Davis y Rob Dougan perfectamente sincronizada con cada plano, y a su vez unos planos impresionantes (sobre todo cuando los ves en el cine) como el de el salto desde la parte alta de la escalera hacia abajo. Para mi es una pequeña joya y algo que me da esperanzas de poder ver más como esto en la próxima secuela de Matrix.
¿Qué opináis?

9 Me gusta

:reverte:

5 Me gusta

El cayo malayo

1 me gusta

Toda la película es una obra de arte

:heart_eyes:

1 me gusta

Tenían que haberlo dejado en Matrix 1

La 2 no se salva ni con Monica Belucci

3 Me gusta

Bueno, eso puede ser cierto o no, pero no querría que el hilo deribase en un ataque/defensa de las secuelas, sino comentar opiniones sobre esta escena en concreto, y si acaso comentar acerca de otras coreografías de lucha de las mismas

A mí me parece entretenida, con momentos puntuales buenos, como la famosa autopista o, por qué no, alguna charla con algún personaje.
Si la primera Matrix es un 9 al menos, esta es un entretenido 6.

¿Esperanzas?
Pocas, porque en la saga más importante de la filmografía de las W. la calidad de la saga decae en picado.
Pero es que si sales de esta saga, no han vuelto a hacer nada “magistral”. Lo más cercano fue el Atlas, que puede pasar como una película apañada, pero poco más (y codirigida con otro director). Y es lo más brillante que han parido desde la primera (o segunda, si quieres) Matrix.

La veré, porque me gusta mucho el universo que han creado, pero las expectativas no vuelan alto, para qué negarlo.

2 Me gusta

No
5 caracteres

Vi la película otra vez hace poco, y esa pelea me encantó.

La escena sigue estando muy chula, independientemente de que la pelicula sea mejor o peor.

Es de las mejores partes de la pelicula…y tambien una de las partes mas chocantes del Path of Neo.

Claro que lo sigue siendo. A la trilogía se le podrá reprochar muchas cosas (no seré yo el que lo haga), pero las escenas de acción que tienen son de gran factura.

Entre esa parte y toda la persecución de la autopista me sigue pareciendo genial.

Por lo menos es mejor que la tercera. La pelea contra los 100 agentes Smith, la pelea esa en el palacio y la persecución en la autopista construida para la película, es lo más destacable como secuencias de acción.

Qué puto espectáculo. Dios bendiga el cine de entretenimiento bien hecho.

1 me gusta

Las peleas de la saga, para mí son sin lugar a dudas de las mejores escenas de pelea que he visto nunca en una peli y concretamente la que tiene contra los matones de Merovingio, es la puta caña, pero no sé, la de la estación del metro al final de la 1ª es la caña, al igual que la de Neo vs. Los 100 Agentes Smith o la pelea final de Revolution, la cual parece sacada directamente de Dragon Ball. Otra que también mola mucho, es la de Morfeo vs. Neo y la de Seraph vs. Neo.

Esta escena mismo recoge perfectamente por qué considero que la primera peli le da sopa con honda a la segunda. Todo queda mucho más exagerado, se gusta demasiado, con saltos en el que se nota más de la cuenta el movimiento “cablero” a lo peli La casa de las dagas voladoras. La primera es más sutil en la acción pese a las cucharadas de fantasía.

2 Me gusta

La pelea del metro en la 1 es la puta ostia de épica. Se merienda a esta

1 me gusta