Mass Effect Legendary Edition no tendrá el multijugador de Mass Effect 3, y BioWare explica el motivo

La remasterización de la trilogía Mass Effect estará disponible en mayo para PS4, Xbox One y PC.

Fueron muchos años de pedirlo, y otros tantos de rumores, pero el pasado N7 Day nos brindó al fin el anuncio de Mass Effect: Legendary Edition. Hablamos de esa remasterización de la trilogía Mass Effect, la cual confirmaba ayer mismo su fecha de lanzamiento con un nuevo tráiler, y con todos los detalles de su adaptación. Detalles como, por ejemplo, que no habrá multijugador en la nueva versión de Mass Effect 3, a pesar de que la tercera entrega original introdujo un modo en línea dentro de la aventura. Por supuesto, su ausencia tiene un motivo .

En declaraciones para Game Informer, el director Mac Walters y el director de entornos Kevin Meek explican que restaurar esta modalidad hubiera complicado demasiado el proyecto de remasterización: "Utilicé esta analogía muy temprano para hacer entender a la gente en qué consistirá esta remasterización ", comentan. “Una cosa es que tengas un Porsche del 82 que necesita ser restaurado, pero ahora quiero que te imagines que está enterrado bajo el cemento. Así que ahora tienes que picar y retirar todo eso , y cada vez que vayas a intentar hacer algo te vas a preguntar ’ ¿Va a funcionar esto siquiera? ¿Me cargo el arranque del motor?’”.

“Ya sabes, es mucho trabajo. Y creo que la gente subestima lo que implica hacer este juego, porque, a cada paso, se nos presentaba la agonizante decisión de ‘es esta cosa algo en lo que de verdad queramos invertir tiempo y tratar de mejorarla’ y de ‘¿A dónde nos va a llevar esto más adelante?’”. Como explican desde BioWare, la idea con Mass Effect: Legendary Edition no era simplemente añadir texturas nuevas al juego; el equipo ha tratado de remodelar todos los aspectos de tres juegos completos de gran tamaño, y eso implicaba tener que priorizar algunas tareas, y dejar algunos elementos por el camino, como el multijugador de Mass Effect 3 .

“Creo firmemente que hemos escogido los elementos que más apasionaron a la mayoría de nuestros fans”, añaden los desarrolladores. “Sobre el multijugador, simplemente era realmente complicado [de implementar]. Poner en marcha todos los sistemas en línea y su funcionalidad hubiera supuesto otra gran labor que llevar a cabo , pero a su vez, hay muchos otros elementos de logística a tener en cuenta. La economía [del juego] se crea de forma completamente diferente. Y luego surgen preguntas como ’ ¿Le damos soporte tras su lanzamiento? ¿Qué pasa con la gente que todavía juega a su multijugador hoy en día? ¿Tratamos de encontrar la manera de meter crossplay entre PS3 y PS4?’”.

Al final, y como se confirmó ayer, el equipo de BioWare optó por prescindir del multijugador de Mass Effect 3 en esta edición, en aras de agilizar el desarrollo. Y han equilibrado la economía del juego para que su ausencia no afecte a la trama. Mass Effect: Legendary Edition estará disponible el próximo 14 de mayo en PC, PS4 y Xbox One.

Fuente:

Sí.

Que lo siguen jugando.

Sí.

Y ahora quiero mi sueldazo

Que digan la verdad, con Mass Effect 3 metieron un multijugador CON CALZADOR porque en esa época TODO tenía multijugador y EA ni corta ni perezosa metió un sistema de lootboxes y pase online, todo esto a costa de desviar recursos y tiempo que debieron haber ido al modo principal, todo por su politica usurera de aquellos años

Sucedió lo “inesperado”, el multijugador se la pegó y jugaban 4 gatos, así que ahora han decidido que les sale mas a cuento ni siquiera darle soporte porque eso cuesta dinero

Putos gilipollas en su día y cobardes ahora

1 me gusta

Por mi, como si no existiera. No me molesta que no tenga.

3 Me gusta

A nadie le importa.

Nadie lo queria, pero es la excusa mas guarra que podian haber ideado :rofl:

Y como desbloqueas lo que habia en el multiplayer para la historia entonces?

No es excusa, es la verdad. Lo insólito es que alguien de la industria se atreva a decirlo tan claro pero no te engañes, si no lo hacen es porque es trabajo que hay que pagar y no pueden colarnos el precio.

No te falta razon, pero ya que no quieren currar en el juego, lo podrian haber hecho un poco en la declaracion.

Con el juego base puedes conseguir llenar la barra de recursos solo con el modo un jugador, aunque te puede llevar un buen rato porque tienes que explorar el resto de cúmulos en busca de ellos. Los DLC lo ponen más fácil porque dan un buen puñado y puedes llenarla simplemente siguiendo sus historias, y puesto que ya vienen incluidos en esta versión no hay problema.

1 me gusta

Hablas del multi de ME 3? Porque eso de 4 gatos no se de donde lo sacas, porque al contrario, tuvo una gran aceptación y fuimos muchos los que lo jugamos durante bastante tiempo.

Si, yo también recuerdo jugar bastante al multi de mass effect 3. No lo jugaría hoy en día pero en su momento me pareció bastante bien planteado.

De hecho creo que jugué más que a la campaña por el problema de ir siempre apuntando.

2 Me gusta

Primero, se dijo que esto no llevaria el multiplayer desde el primer momento. Segundo, en mi memoria esta que en realidad el multiplayer tuvo bastante exito y recuerdo a mucha gente hablar del vicio que tenia.

1 me gusta

¿Van a arreglar el final? Molaría que metieran algún guiño más que confirmara la teoría del adoctrinamiento.

1 me gusta

El multijugador se jugó muchisimo y recibio una cantidad gordisima de contenido durante muchisimo tiempo, todo gratis a cambio de tener lootboxes. A dia se hoy se sigue jugando y en su momento tuvo un pepinazo de comunidad.

Obviamente fue metido con calzador, pero si hubiera sido un fracaso no habria tenido tantisimo soporte.

1 me gusta

Dudo que cambien nada, si total, el final ya lo “arreglaron” en su momento.

@Revan
Van a rebalancear el tema de los recursos, pero que conste que en el me3 original ya se podia conseguir el mejor final sin multi, lo parchearon

2 Me gusta

Entiendo que al ser una remasterización no, y que no lo cambien también es un deseo personal porque al contrario de lo que otros piensan a mí el final extendido me pareció sublime.

Anda que no le metí horas al multi ni nada xDDD

Era un vicio y además servía para probar clases que no te había dado por probar en el modo historia, como adepto, ingeniero, bióticos…

Que no lo incluyan tampoco es un drama, el original sigue funcionando y aún queda gente jugandolo.