Mass Effect estuvo cerca de tener un spin off para Nintendo DS en primera persona, y un exdesarrollador de BioWare cuenta todos sus secretos

Una mezcla muy interesante.

BioWare estuvo trabajando una vez en un juego de Mass Effect en primera persona para Nintendo DS , pero el proyecto finalmente se canceló.

Hablando con MinnMax, el exproductor de BioWare, Mark Darrah, habló sobre el juego, llamado Mass Effect: Corsair , y reveló cuál era la intención del proyecto. “Iba a ser un juego de DS, iba a ser en primera persona, volarías con una nave.” , dijo. "Íbamos a ponerlo en una parte de la galaxia que era más de estilo clandestino y no estaba realmente explorada por completo." .

"Iba a ser una especie de combinación de Privateer y Star Control" , continuó. "Serías independiente, serías más como un personaje de Han Solo, no como un Espectro. Y estarías volando, recogiendo cargas, explorando y vendiendo esa información a la Alianza humana." .

Según esa descripción, parece que se planeó que Corsair tuviera lugar en Terminus Systems de Mass Effect ; un sector del espacio sin ley fuera del alcance del Consejo y la Alianza de Sistemas Terrestres. Los jugadores habrían tenido el control de su nave y podrían participar en combates espaciales .

Sin embargo, no se había reunido mucho contenido cuando BioWare tropezó con un obstáculo . “Prácticamente todo lo que teníamos eran los inicios de los controles de vuelo, no teníamos el resto de ese juego armado.” , dijo Darrah. "Todavía estábamos averiguando cómo funcionaba desde la perspectiva de la propiedad intelectual." .

Ese escollo fue la propia DS; más concretamente sus cartuchos. " El problema es que la economía de la Nintendo DS es simplemente terrible" , dijo Darrah, explicando que los cartuchos necesarios para Mass Effect: Corsair costaban 10,50 dólares cada uno. Y dado que los juegos de DS se venden al por menor a 30 dólares, significaba muy poco dinero para los costes de desarrollo una vez que se comprara el cartucho y se pagara la localización.

“Ese era el problema, en última instancia.” , dijo. "Sabemos cómo hacer grandes juegos, no juegos que tuvieran el control de sus cogs [Costo de los bienes vendidos]. No tiene sentido. EA predijo que solo venderíamos 50.000 copias." .

Darrah dijo que el equipo de Mass Effect: Corsair finalmente hizo la transición a dispositivos móviles con la creación de Mass Effect Infiltrator , un juego de disparos en tercera persona creado para iOS, Android y Blackberry.

Fuente:

Ya es mejor que Andrómeda

Pero luego vieron el Andromeda y pensaron:

FUAAAAAS CON ESTO LO PETAMOS.

2 Me gusta

Es que esa idea habría estado cojonuda no solo en DS, no entiendo por qué no lo llevaron a cabo de alguna forma.

1 me gusta

Lo que plantean no requería ni la ds ni la ip de mass effect, es aventuras de han solo y vender información para conseguir dinero y px y tras cada misión.

Si no querían pagar 10$ por cartucho (gracias por tanto Nintendo) por cada juego a 30$, podrían haber usado en su lugar la PSP sin subir mucho los costes de desarrollo en cuanto a gráficos, teniendo mucho mayor espacio en un umd que en un cartucho de 10 pavos.

Y luego en móviles sacaron otra cosa.