A ver, yo de cara a mis relaciones personales y de cara a mi opinión de lo buena que está una persona soy increiblemente superficial e increiblemente dificil de complacer: sería absolutamente incapaz de tener siquiera la mas minima intención de embarcarme en una relación amorosa o incluso meramente carnal con una persona que no llegue exactamente a mi ideal de lo que me gusta, me encantan las mujeres que me encantan (por si te lo preguntas, Miranda no se asemeja nada a mi ideal xd) pero de cara al mundo del juego y de cara a continuar lo mostrado en ME1 me parecen un absoluto fail los diseños de la mujeres de ME2 y ME3 sin embargo Mass Effect Andorra lo veo la mar de adecuado en ese sentido.
Están innecesariamente sexualizados, carecen de cualquier sentido practico y de credibilidad y le hacen un flaco favor a la, bastante creible, representación del futuro que hizo la primera entrega de la saga.
De hecho, voy a hablar de la mierda de excusa que se usa siempre con Miranda, y es el tema de que ella está diseñada genéticamente para ser una mujer perfecta tanto fisica como mentalmente, una femme fatale de cuidado, por lo cual tiene sentido que vaya provocativa para usar sus poderes de seducción ¿verdad? sin embargo, a lo largo del juego ni una sola vez se le ve hacer uso de los dones que le ha dado su padre, nunca se ve como resuelves una situación haciendo uso de tener a la tia más buenorra de la via lactea en tu party y de hecho, el propio desarrollo del personaje dentro del juego invita más bien a pensar que en cierto modo ella rechaza su condición de rata de laboratorio: no cree que sea merecedora de muchas cosas que ha conseguido con sus dotes.
Lo triste es que los diseños de ME2 y 3, aunque no me gusten los boobplates, las proporciones siempre perfectas de todas las miembras de la tripulación y sus escotes inacabables, me parecen muy buenos diseños, pero entenderás que:
Me hace pensar que no solo es que un sastre haya tomado al milimetro las medidas de miranda para hacerle unas ropas que se ciñan hasta el punto del mas absoluto vacio al cuerpo de la señora Lawson, es que literal, para cumplir lo que se ve aquí casi me atrevería a decir que dicho sastre ha tenido que medir también la profundidad, altitud, anchura, diametro y posibles imperfecciones de las 2 nalgas.
El diseño de Liara en algunas partes de la saga también, me parece acojonante, un equilibrio muy guapo entre una bata de laboratorio y una armadura, pero de nuevo, me cuesta mucho imaginar a Liara midiendose al milimetro cada una de sus protuberancias para ponerle 2 bolsillitos perfectos para que quepan y vayan ceñidas.
Todo esto calramente viene derivado de una popificación ¿o pulpificación? del universo de ME a medida que fueron avanzando las entregas, ni femshep se escapa:
