Mascarilla para hacer Deporte

Hola!

Acaban de decretar aquí ( Comunidad Valenciana ) el uso obligatorio de la mascarilla y servidor se iba esta tarde a hacer deporte, pero con la mascarilla esta típica solo andando ya me ahogo y me la tengo que quitar para respirar, sabéis de alguna mascarilla preparada para hacer deporte ?

Veo las de Decathlon ( modelo 100 y 900 ), alguien las ha usado ?, se respira mejor?, algún otro modelo que sea especialmente indicado para el deporte ?

Por Cantabria uso obligatorio de Mascarilla pero dejan hacer deporte sin ella. Mira a ver por allí

Talueeeee

1 me gusta

Hostia me acabo de enterar de esta buena noticia! (En serio, no obligarla es un suicidio)

Voy a buscar info!

1 me gusta

Al gimnasio solo es obligatoria cuando vas entre máquinas, mientras haces ejercicio no. Igual en la calle es igual.

Por lo que veo, aquí es obligatoria hasta en terrazas y restaurantes mientras no estés consumiendo :+1: (tendría que ser en toda España igual, pero con esto de las comunisuyas…)

Te ahogas por falta de costumbre, se puede llevar perfectamente. Eso si, sudas cono un pollo.

La mascarilla que te deje respirar bien no te está protegiendo

En Cantabria estamos igual… Salvo para meterte en el agua en la playa y hacer deporte el resto con ella puesta.

Me parece raro que para hacer deporte te manden ponértela. El otro día hice 5km en bici con laascarilla puesta por una movida que ahora no importa y el corazón iba a mil… Creo que para salir así, no merece la pena salir.

De momento aquí, se puede sin mascarilla…

Talueeeee

1 me gusta

Normal, es que se necesita aire limpio para oxigenar la sangre.

A mi lo que me revientan son los corredores que tienen que rozar hombro con hombro contigo cuando hay 10 metros a la redonda.

1 me gusta

La oxigenación no cambia por llevar mascarilla, si no la gente que ha de llevarla diez horas diarias caeria desmayada.

Otra cosa es acostumbrarse a respirar adecuadamente con ella.

2 Me gusta

La cantidad de aire que entra a través de ella no es la misma, como entiendo que tampoco la evacuación del CO2. No es acostumbrarse sin más, sino que la calidad y cantidad de aire que entra no es la misma.

Talueeeee

Porque se quieren correr contigo.

2 Me gusta

Yo entreno con la mascarilla puesta, cuando voy al gym. Dicen que se puede quitar cuando haces ejercicio, pero por prudencia yo no me la quito. Es mas, hoy mismo he visto a un chaval que iba sin ella y le caían unas buenas gotas de sudor de la cara. No quiero imaginar las partículas de saliva que soltó en ese momento.

2 Me gusta

Entiendo que da agobio pero filtrar una molécula de aire y un virus esta a diferente orden de magnitud.

Yo tengo la de Decathlon, la 100, y es bastante cómoda. No tengo problemas de respiración con ella, aunque tampoco los tenía con otras mascarillas, y no noto que de más calor, aparte del normal. El único problema que tiene es que no se puede ajustar a que se pegue a la nariz como las normales azules esas pero no es tanto problema si la llevas por la calle.
No la he probado haciendo deporte, si no cuentas el andar ligero durante casi 2 horas seguidas como deporte, así que si las usas para salir a correr no sabría decirte como de cómoda es.

1 me gusta

Ni eso, porque no filtras el virus, filtras una gotícula que porta el virus.

Yo sospecho que es una cosa más psicológica que real, dudo que el entrelazado de las fibras suponga un impedimento verdadero en la entrada o evacuación de aire o CO2. Por no decir que la mascarilla por muy buena que sea y muy bien ajustada que esté nunca va a ser estanca. Pero bueno, tampoco lo sé seguro.

Ya en fase 0 no hacía falta llevarla al hacer deporte, supongo que ahora igual.

Además que es pura lógica que corriendo te vas a ahogar llevándola puesta.

1 me gusta

Justo esto venía a decir. Lo que os pasa es que os molesta y os la quitáis, movéis y bajáis sin intentar acostumbraros. Las mascarillas quirúrgicas no bloquean la entrada del aire, dejad de tocarla y olvidáos de ella.

1 me gusta