Más de tres días de batería por menos de 100€: Xiaomi se une a Amazon para vender su nuevo móvil low cost

Xiaomi ha puesto un nuevo móvil en el mercado. Da igual cuando leas esto, la marca asiática lleva un ritmo infernal de lanzamientos en 2019, con prácticamente dos nuevos dispositivos por semana, muchos de ellos ya disponibles en nuestro país.

Uno de los últimos es el Xiaomi Redmi 8A, un móvil low cost que cuesta sólo 99€ en Amazon y promete batería para más de tres días, algo que pocos teléfonos pueden ofrecer a día de hoy, y mucho menos en esta franja de precios.

Lo hace en parte gracias a los 5.000 mAh de capacidad de su batería , por supuesto, pero también a lo modesto de sus especificaciones. Es un móvil Xiaomi barato que ataca al segmento de entrada con un precio muy asequible, y eso se traslada también a las características técnicas.

Cuenta por ejemplo con 2GB de memoria RAM , suficientes para mover Android 9.0 siempre que no uses aplicaciones muy pesadas y le des un uso básico, de WhatsApp, Facebook Lite y algunas otras aplicaciones de bajo consumo.

Afortunadamente, su procesador es un Snapdragon 425 que se ha probado como uno de los mejores chips para móviles low cost de lo que llevamos de 2019, siempre cumpliendo con creces a la vez que permite estirar todo lo posible la autonomía de batería.

El almacenamiento interno es de 32GB, que pueden ser suficientes o no, así que es recomendable hacerte también con una microSD para poder completarlo.

Más allá de estos dos detalles, el Xiaomi Redmi 8A es un móvil bastante destacable, con pantalla HD+, desbloqueo facial o USB Tipo C, entre otras cosas . Bien es cierto que hay otros móviles más potentes de la marca que también tienen precios asequibles, como el propio Redmi 8 que cuesta 118€ y que también equipa 5.000 mAh de batería.

Además, una ventaja adicional: al superar los 29€ de precio, el envío es gratis por parte de Amazon. Y no sólo eso: si además eres cliente de Amazon Prime, puedes tenerlo en casa mañana mismo.

Si aún no lo eres, puedes probar durante un mes este servicio sin pagar nada y sin compromiso de permanencia, justo a tiempo para tener envíos gratuitos durante todo el Black Friday y buena parte del período prenavideño.

1 me gusta

Más que de sobra en todos los aspectos para el 95% del mercado.

2 Me gusta

Pues justamente mi movil está dando los ultimos coletazos y me vendría bien algo como esto, ¿alguien sabe que tal va de cámara?

El Redmi 8A equipa una cámara trasera de 12 Mpx con IA , mientras que la cámara para selfies tiene 8 Mpx.

1 me gusta

Bueno no está mal, mas o menos igual que el que tengo ahora

Como sigan así van a sacar un modelo cada día de la semana.

Yo me compré mi primer Xiaomi este mismo lunes (un Redmi Note 8 Pro), que ya era hora de jubilar mi iPhone 6 de 2016, y he tenido que informarme MUCHO para llegar a comprender por qué hay 256 móviles Xiaomi que se llaman prácticamente igual y valen todos prácticamente lo mismo.

Vaya puto follón tienen montado :joy:

En un año han sacado Redmi note 5,6,7,8 y en poco el 10.

2 GB de RAM es demasiado poco

Como que tengo el Redmi Note 5 y tiene un año :joy:

1 me gusta

Para MIUI, WhatsApp, YouTube, Chrome, Twitter y tal, sobra.

Pues yo estoy pensando en cambiarme mi movil actual, un Galaxy Core Prime de vete a saber qué año.

Lo que no me gusta de la mayoría de móviles actuales es su tamaño. De hecho hace un tiempo hice una tabla en excel para comparar móviles, y el que más se acerca es el S10E, pero vale un pastizal.

image

El Galaxy J5 lo tuve un año y medio hasta que petó la pantalla y ya me parecía demasiado grande, luego volvi al Galaxy Core Prime.

Por lo que veo este Redmi mide 154mm de largo…

Yo me pillé el 4 hace año y pico y ya mismo sale el 10. Flipa. :joy:

El móvil ese de 99 es un caramelo.

Aun así, he comparado características y se nota que es un móvil de 100€. Será ya el modelo 8, pero presenta peores características que el 5. Obviamente, la diferencia está en el precio a pesar de que haya pasado un año.

Mira, mi proximo movil.

Que IA ni que ostias

Yo me he pillado el note 8 pro en Aliexpress el otro dia
En su momento tuve el note 3 pro y quedé muy contento, así que toca repetir :slight_smile:

Cuando lo tenga ya daré un poco mis impresiones

Funciona lo de pagar con el móvil con este modelo?

He visto incluso el Redmi Note 8 básico alrededor de 100€. Tengo ganas de darme el capricho pero lo cierto es que mi Xiaomi Redmi 4 Pro sigue funcionando estupendamente dos años y medio después de comprarlo, y además estoy un poco mosqueado con la marca porque nos abandonaron totalmente con las actualizaciones (nos quedamos en Android 6 cuando los Redmi de quinta y sexta generación tienen exactamente los mismos componentes).

Yo estoy igual con lo del tamaño, cada vez que me he cambiado de smartphone ha crecido medio cm como mínimo pese a que siempre busco modelos compactos. Me gustaban mucho los redmi por su reducido precio y gran batería, pero mi redmi 3 además era relativamente compacto en su momento, los nuevos ya le sacan más de 1cm, no entiendo porque han tenido que crecer tanto, el estandard de ahora es más grande que el Note de entonces.

1 me gusta