Más de 40 'menas' con antecedentes okupan un edificio en Barcelona

Es la casa okupa que sirve para asediar una comisaría en Barcelona. Un inmueble tomado ilegalmente sirve como plataforma para entrar en una sede policial de la Guardia Urbana sin pasar los controles y para insultar y amenazas a los efectivos policiales que están destinados en ella.

Según una denuncia hecha pública hoy lunes por CSIF, el edificio situado en la calle Unió número 7 tiene acceso directo a la comisaría de la Urbana de Barcelona de Las Ramblas . La okupa alberga a menores extranjeros no acompañados (MENA), personas con antecedentes policiales del barrio del Raval o antisistema , según el sindicato policial. Más importante que la configuración de los okupantes son sus actividades. “Algunas de las personas han originado ya diferentes actos de provocación y hostilidad hacia los policías tales como insultos, amenazas y algún lanzamiento de objetos”, agrega el sindicato.

Se ‘cuelan’ en la comisaría

Según el comunicado de la representación de la parte social esta situación “se agrava aún más al estar ubicada la salida de emergencia de este bloque okupado en el muro de la parte colindante al aparcamiento y de la cual algún morador okupa ha hecho uso indebido, llegando a saltar y merodear por las instalaciones policiales”. Ello es grave, en opinión de CSIF , por dos hechos. Por un lado porque estas personas “tratan a diario [con los policías] ya sea por infracciones penales o administrativas”.

Por el otro porque "nos encontramos en nivel alerta 4 antiterrorista " en España. “La inseguridad que puede generar un bloque okupado a escasos metros de dependencias policiales, desde donde se puede acceder a la misma, y desde se donde se tiene una visual de toda la actividad policial diaria, es exponcial”.

“Prioridad a solucionar”

Todo ello constituyen razones poderosas para que este asunto “sea una prioridad a solucionar”, según el sindicato. “Recordar, para más preocupación de todos, aquella casa okupada en Alcanar donde los terroristas [Las Ramblas] fabricaban explosivos para atentar sobre diferentes puntos de nuestro territorio”, ha agregado CSIF.

Este último problema se agrega a otros focos de inseguridad que han explotado en diversos barrios de la Ciudad Condal recientemente. Destacan, entre otros, la plaza de Sant Pau del Camp del Raval, donde moran menores extranjeros no acompañados (MENA) a los que ninguna administración atiende, o la Barceloneta, donde los clanes de la droga se han instalado para repartir estupefacientes en trixie o tuctuc .

1 me gusta

Que bonita ciudad no está quedando y gobernará Erc o Colau :face_vomiting:

2 me gusta

Imagen de barcelona en unos años…

5 me gusta

Eso de colarse por una puerta trasera a una comisaria los sube de nivel. No son okupas, son hackers de viviendas

1 me gusta

A mi casi que me preocupa más que una panda de okupas que no sumarán 50 neuronas entre todos se puedan colar en una comisaría :roto2:

3 me gusta

Visita escolar de barrio marginal. Y ale

1 me gusta

Aquí tenemos el trailer de Barcelona, en el barrio del Raval

Y aquí la Linea 5 del metro de Barcelona

2 me gusta

Barcelona sigue mereciendo la mena.

6 me gusta

Ya sabes ,Norkel…es cosa tuya la de buscar diariamente una noticia de este tipo,que no deja de ser un caso aislado…tan aislado que al final de año sumaran mas 365 casos aislados.

5 me gusta

3 me gusta

Puta pena de país,que estas cosas puedan pasar…y no cogerles del cuello y tirarlos a su país.

2 me gusta

Es la voluntad del pueblo español, expresada en las urnas hace 2 semanas. Sólo nos queda desearles que disfruten de lo que votaron.

7 me gusta

3 me gusta

Peliculón el justiciero de la noche.

2 me gusta

No te extrañe que la nueva de star wars en lugar de un lanza llamas, usen un dragón :rofl:

Les hemos fallado

1 me gusta

Dentro de poco, 40 menas SIN antecedentes

Hola, gracias por darme una peli para ver en el avión cuando vuelva a Barcelona.

A este ritmo dar una vuelta por Barcelona será como pasarte una pantalla del Street of Rage con un progre de SOS Racismo como boss final.

3 me gusta

si se la dejan a Lucas, seguro; que le pidieron ayuda para dirigir parte de un episodio