Más barato que nunca: ahora puedes tener un Mac Mini M2 por 599 euros

https://i.blogs.es/9ae7a7/mac-mini-estudiantes/1366_2000.webp

Pensábamos que las novedades de Mac que íbamos a ver ayer se centrarían más en los nuevos MacBook Pro M2 Pro/M2 Max, pero la atención de muchas personas se desvió hacia los Mac mini M2. No sólo porque su precio se ha mantenido, si no también por la versatilidad que adopta gracias al nuevo modelo con chip M2 Pro.

Pero los 719 euros de precio que Apple ha puesto al Mac mini M2 no es la única buena noticia que tenemos: el modelo básico de ese Mac mini puede costarte sólo 599 euros. Y no, no hablo de productos reacondicionados o descuentos obtenidos reciclando un Mac antiguo.

Si eres estudiante, tienes descuento

La clave para poder comprar un Mac mini M2 por 599 euros es en ser estudiante. Ese es el precio del modelo básico, pero puedes también conseguir el Mac mini con 512 GB de almacenamiento por 829 euros en vez de 949, o el Mac mini con chip M2 Pro a partir de 1.449 euros en vez de los 1.569 de su precio oficial.

No todo el mundo puede entrar a consultar esos precios o los de la configuración del Mac mini que queramos: hay que demostrarle a Apple que estamos estudiando o que somos personal de un centro educativo. Para ello debemos tener una cuenta en el servicio UniDays, que puedes crearte desde esta web.

Durante el proceso podrán pedirte documentos que demuestren que eres estudiante o profesor, como por ejemplo la matrícula universitaria o un documento que demuestre que eres alumno de un instituto. Por eso el registro no es inmediato, pueden tardar días. Una vez lo consigas, tendrás acceso a la Apple Store de Educación con los precios rebajados.

Aunque no sea un precio accesible por el mercado general, hay que decirlo: poder tener un Mac mini M2 recién salido de las fábricas a 599 euros, tras la inflación galopante que estamos sufriendo, es todo un gesto por parte de los de Cupertino. Ventajas, supongo, de seguir utilizando el diseño antiguo del ordenador y de no tener que adaptar el chip que ya se ha usado en los MacBook Air.