Marvel te anima a crear cómics... Siempre que no tengan temática LGBTI

MARVEL ANIMA A LOS FANS A CREAR SUS PROPIOS CÓMICS, PERO PROHÍBE EL CONTENIDO LGTB+

Marvel crea una plataforma para permitir a los usuarios crear sus propias viñetas con material de la editorial y entre las normas incluye la prohibición de incluir temas sociales o la “defensa de estilos de vida alternativos”.
Hace unos días la editorial Marvel publicó un comunicado de prensa en el que anunciaba la creación de una plataforma, “Create Your Own“, que permitirá a los fans de los cómics crear sus propias viñetas utilizando ilustraciones, personajes y material de la base de datos de la empresa.

Pero las condiciones de uso de esa plataforma no han gustado a casi nadie. Por un lado porque Marvel ya ha dicho que su intención es coger las mejores ilustraciones y publicar un cómic con ellas… y no piensa repartir los beneficios porque todos los derechos de cualquier cosa creada en la plataforma son exclusivamente propiedad de la editorial.

Y por otro lado porque en la larga lista de cosas que no pueden aparecer en las viñetas hay algunos puntos bastante polémicos… como uno que, disimuladamente, prohíbe cualquier tipo de contenido LGTB. Así, por ejemplo, en las viñetas creadas por los usuarios no puede haber palabras ofensivas o malsonantes, no puede haber pedos ni eructos, no puede haber muertes ni se pueden introducir películas que no sean de Marvel o parques de atracciones que no sean de Disney.

Y, sobre todo, no se puede incluir ningún “tema controvertido“, incluyendo los “temas sociales” ni se puede hablar de política, incluyendo la “defensa de estilos de vida alternativos“.

Sí, lo de la “defensa de estilos de vida alternativos” es una forma elegante (y bastante retro) de decir que a nadie se le ocurra meter a un personaje LGTB+. Porque Marvel, como muchos otros, cree que cualquier representación LGTB+ en la cultura popular es una declaración política.

¿Opiniones? ¿Ha vuelto Marvel a los años 60?

Jajajajajaajajaja

24 Me gusta

Suena todo tan surrealista…

La misma Marvel que no para de meter mujeres, negros, chinos, musulmanes y demás grupos minoristas en todos sus cómics desde hace años?

Joder si que es raro.

2 Me gusta

Yo he intentado buscarlo de la propia Marvel, pero qué curioso, entras en la web oficial de esta movida y te rederige automáticamente a la Disney Store:

Si no quieren tocar temas sociales están en su derecho, me parece normal que no les apetezca esa temática y en otro momento sí, dependiendo del contexto.

Lo de los personajes LGTB ya si que no lo pillo, que vamos puedes poner un personaje gay sin necesidad de sacarlo meneando el culo a lo flanders. Que parece que los de marvel se han quedado en los ‘gays’ paródicos como en Persona 5. Hora de avanzar señores de Disney.

2 Me gusta

Así me gusta, sin desviados ni enfermos mentales. Tendrían que coger ejemplo todos, ya está bien de tanta permisividad hacia los maricones…

NÓTESE LA IRONÍA

2 Me gusta

Me parece normal

Marvel/Disney/quienseadueñadelasIPs tiene unas licencias que proteger. Si no quieren que la gente tenga permiso oficial de ilustrar una relacion homosexual entre Spiderman y Iron Man porque no pega con esos personajes estan en su derecho.

El que quiera editar un comic de esas caracteristicas lo tiene tan facil como idea un doble de saldo a lo Aracnoman y Steel Man y tirarse 20 paginas probando el Kamasutra version Onvres entre ellos.

que mierdas hablas macho

1 me gusta

Que como dueños de sus licencias, Marvel/Disney no quieren ver un Thor gay y por lo tanto no admiten contenido con esa tematica en el concurso/loquesea.

no quieren verle gay pero no les importa que hagan con su personaje cualquier otra cosa?

Sabes que el tema del sexo, por el motivo que sea, tiene muchisimo mas peso que cualquier otra cosa en el ambito del ocio en Occidente. Dentro del tema del sexo no me limito al sexo explicito, sino a tratar temas sobre orientacion e identidad sexual

entonces si podremos ver a thor pegandole un beso a una villana? o eso no?

¿Alguien sabe como se accede a la aplicación esa? necesito crear una historia sobre la vida del vendedor de shawarma de la peli de los vengadores

No se, preguntale a Marvel/Disney. Me limito a postear la explicacion que tengo en mente sobre el motivo de que, segun el OP, hayan prohibido contenido LGBT en el concurso. No me he leido las reglas, no tengo ni idea de si esta o no admitida la tematica que comentas.

podemos ver a thor martillear negros de mierda como si fueran cucarachas, pero no besar a uno de esos negros antes de mandarle al otro barrio

Clon Maligno / Control Mental / Dimension Alternativa / Villano Disfrazado

Boom! Justificado.

pero macho eres tonto o trolleas mal?

thor besando a otro tio lo justificas igual si te da la gana

1 me gusta

Proxima vez que me insultes de gratis te comes un reporte.

En un medio como los comics el limite es tu imaginacion por lo que si, si el autor de las licencias lo desea, se puede hacer un Thor gay y digo mas: no necesitas ni justificarlo: resulta que Thor siempre habia sido Bi y ya esta. ¿Problema? Que no quieren. Probablemente porque no venderia una mierda y perderian clientela “¿Por que iban a perder clientela?” Porque asi es el mundo real y porque todos sus comics progres, tanto de nuevos personajes como de reinvenciones de personajes establecidos (y estos son mas lights que volver gay a un personaje establecido) llevan siendo un fracaso en ventas desde el principio

pero vamos a ver macho, que a mi me suda la polla que quieran o no quieran si ese no es el tema que yo he sacado.

El tema que saco es que me sorprende que marvel, que está metida de lleno en el tema LGTBI ahora no quiera que otros lo hagan.

todo lo demás son fumadas tuyas

por cierto los reportes no sirven de nada macho

https://www.youtube.com/watch?v=ZZkCxE9Esuw