Marvel confirma que sus juegos no estarán conectados como en el cine

Bill Rosemann, el vicepresidente de Marvel Games, ha confirmado que los juegos de la compañía no formarán parte de un mismo universo.

Marvel tiene un buen número de videojuegos en marcha . El éxito del Universo Cinematográfico de Marvel ha llevado a la compañía ha preparar una serie de entregas para que los usuarios puedan meterse en la piel de Lobezno, Iron Man o Spider-Man, de entre otros. Los superhéroes están en auge, más que nunca, y actualmente conforman uno de los bloques más poderosos a nivel de recaudación. Sea en el ámbito que sea. Sin embargo, los juegos de Marvel no seguirán la misma línea que el UCM en lo que respecta a compartir universo. Bill Rosemann, el vicepresidente de Marvel Games, explicó en una entrevista para gamesindustry.biz que los juegos de EA, Insomniac y demás no estarán conectados .

Cada juego tendrá su propia historia independiente

Eso quiere decir que los desarrolladores tendrán libertad para crear sus propias historias. “El mundo es, sorprendentemente, muy familiar y acepta el multiverso. Tenemos todas estas realidades diferentes. Ahora todas son reales y queremos darles a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir ‘no puedes hacer esto, porque este juego de este otro estudio necesita aquello’ . Queremos darles a todos la libertad y el camino despejado para contar lo que quieran”, explicaba Rosemann.

Actualmente hay diversos juegos de Marvel en marcha que han captado la atención de los jugadores. Un título de Wolverine y la secuela de Marvel’s Spider-Man a manos de Insomniac. Una entrega de Iron Man firmada por EA y otro juego firmado por Skydance con el Capitán América y Black Panther como protagonistas. Marvel tiene ahora mismo muchos frentes abiertos, y cada vez veremos a más personajes de su universo cinematográfico aterrizar en nuestras consolas . Lo bueno, eso sí, es que cada juego funcionará de forma independiente, por lo que no hará falta consumirlos todos para poder comprender mejor la narrativa o sus historias. El Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, cada vez es más complejo en ese sentido.

Fuentes:

https://www.thegamer.com/marvel-games-no-shared-universe/#nnn

Pues me alegro, así no necesitas jugarlos todos.

4 Me gusta

Es mucho mejor, así luego no se arman pifostios argumentales ni tienen que andar preocupandose de que tengan que encajar unos con otros cuando hayan sacado 25.

Y gracias a dios, así no tengo que ver series que no me importan para enterarme de una película.

5 Me gusta

Si ya con las series de Disney+ empieza a ser agotador invertir como cinco horas o más para estar al día con el MCU, imagínate con juegos dónde algunos pasarán de las 20 horas.

2 Me gusta

Mejor, nada es tan odioso como un universo coherente multiplataforma.

Ocasión perdida de Marvel para obligarte a llegar al 1130 del CandyCrushsaga edición SheHulk para ver el verdadero final del wolverine de PS5

1 me gusta

Ya existe algo así. Se llama kingdom hearts

3 Me gusta

Pues menos mal, pero no penséis que lo hacen por los jugadores, lo hacen porque si no, en unos años estaríamos en plan

—Anda ese juego de Marvel mola…
—Te has jugado los tres anteriores de la saga, las cuatro entregas del Spiderman, las dos entregas de Guardianes, las tres de Hulk y el de Wolverine?
—No
—Pues no te vas a enterar de la mitad
—Pues nada, a jugar a otra cosa

1 me gusta

Como siempre SONY tomando las mejores decisiones

:100: