Marvel Comics y Penguin Random House llegan a un acuerdo de distribución mundial

Saludos:

Este hilo esta hecho para comentar una noticia a priori bastante interesante, ya que es un acuerdo que ya veríamos si afectaría o no a varias editoriales que por el momento, publican cómics de Marvel traducidos a los idiomas de cada país, ya sea del continente americano, asiático o europeo, entre otros: al parecer, Marvel habría llegado a un acuerdo con el grupo editorial Penguin Random House para distribuir sus cómics por todo el mundo… en total, absoluto y perfecto inglés, es decir, serían las ediciones originales de los cómics tal y como se publican en EEUU, ya sean en grapa o tomos recopilatorios.

El acuerdo entraría en vigor en principio el 1 de Octubre, y si queréis ver la fuente al respecto sobre la noticia, os la dejo ahí abajo:

¿Y Panini?

1 me gusta

No le afecta
Diamond también tenía un acuerdo de distribución mundial con DC y Marvel, y aquí tenían que licenciar las obras para que se lanzasen.
Las obras en español tienen que ser licenciadas mientras que no sea la propia Marvel quien las lance.

Lo cual no me sorprendería que empezasen hacer tarde o temprano, el mercado hispanohablante en USA cada vez es más grande.

1 me gusta

Panini seguiría publicando (y traduciendo) cómics de Marvel en España. Penguin Random House se encargaría de distribuir y publicar cómics de Marvel por todo el mundo… pero en inglés.

Actualizo el hilo por que desde el pasado 26 de Mayo, la gente puede solicitar comics Marvel en la web de Penguin Random House.