Martin Scorsese vuelve a atacar al cine de superhéroes

No hay manera de zanjar la polémica, por mucho que Scorsese haya matizado sus palabras para aclarar que el cine de superhéroes “no le gusta”, sus polémicas declaraciones sobre que lo que hace Marvel no es cine siguen persiguiéndole.

Como todos recordaremos, durante la promoción de El irlandés en una entrevista, Martin Scorsese declaró que había intentado ver alguna película de superhéroes pero que no lo había conseguido porque para él este tipo de divertimento “no es cine”. Unas declaraciones que hicieron mucho daño a la gente implicada en Marvel y sobre las que se ha vuelto a preguntar al veterano director en otra entrevista en Popcorn con Peter Travers, en la que el ganador del Oscar ha vuelto a especificar que no son lo que él entiende como cine.

“Será cine para los niños que ven esas películas, pero yo no las entiendo. O mejor lo explico de esta manera: he visto uno o dos y ya me parece más que suficiente. Porque es lo mismo una y otra vez, ¿entiendes? Pienso que lo que te convierte en cine, para mí, es que, por alguna razón, esa película se quede contigo para siempre y que te apetezca verla años después. O diez años después. Esa es la diferencia. En otras palabras, que te de la sensación de que todavía te queda por aprender algo de ti mismo o sobre la vida. Eso es lo interesante”, se explicaba Scorsese antes de añadir que, esta especie de odio a las películas de superhéroes viene de lo mucho que acaparan los cines.

“Miro los cines y la gran mayoría tienen películas de superhéroes. Así que me pregunto, ¿qué es lo que queda? ¿Hay cines que todavía proyecten otro tipo de película? Esas películas están bien, pero no son lo mío, a lo largo de los años he intentado ver alguna pero siempre he perdido el interés. Pero de cualquier forma, creo que es el momento para que todos nos hagamos la pregunta de qué es el cine”, reflexionaba el director.

El irlandés, la última película de Martin Scorsese ya está disponible en Netflix.

Fuente:

Llamen a la buuuaambulancia

4 Me gusta

Yo veo cine de verdad, no el de bombas

2 Me gusta

Por suerte no le ha gustado el cine de superhéroes y sigue haciendo peliculones como El irlandés. Y al mismo tiempo, otros, hacen peliculones de superhéroes. Todos contentos.

5 Me gusta

El cine de superhéroes tiene su lugar de ser como todo lo demás.

Pues yo sus películas las veo una vez como mucho y las de marvel de vez en cuando me apetece hacerme maratón…

1 me gusta

Después de filmar y editar “El Irlandés” podéis llamar a lo que que queráis.
Si “El irlandés” tiene mejor ritmo que cualquier película de superhéroes se dice y no pasa nada.

1 me gusta

Aqui la prueba de que uno puede ser el mejor en su trabajo y a la vez un completo gilipollas.

Por supuesto que sus peliculas son mejores, nadie (o casi nadie) se lo discute. Y también puede opinar lo que quiera, pero por muy Scorsese que sea no es nadie para decir que es cine y que no lo es y despreciar asi el trabajo de otra gente.

No deja de ser su opinión. Por mi mientras siga haciendo peliculones puede decir lo que le de la gana.

1 me gusta

No, no es suficiente, a partir de ahí ya dejé de leer, para tener una opinión tan extrema de algo que mínimo que documentarse un poco, no se diferencia mucho del típico troll que pone a parir un videojuego sin haberlo jugado.

1 me gusta

Estoy empezando a pensar que “El Irlandes” ha pasado sin pena ni gloria y necesita hacerse oir para que la gente se acuerde de el.

:sisi:

si-si-ya-5cc93a

9 Me gusta

Ve una o dos y dice que es siempre lo mismo. Espero que sea dos al menos. xD

Que no pasa nada si no te llama la atencion, pero parecen todo excusas para justificarse.

Y parece que no pasa tampoco por el cine, porque siempre hay pelis de todos los generos.

Por cierto, a mi las pelis que me gustan las veo mas de una vez, sea su cine o el de supers o de animacion.

No dice ninguna mentira.

1 me gusta

Creo que estás equivocado.

Sin verla ya sé que es mejor que cualquier peli de Marvel y también que es un viejo diciendo viejadas. Si una cosa no quita la otra.

2 Me gusta

No tengo ni idea, ni se como anda de recaudaciones (no hablo de calidad, hablo de dinero y relevancia entre el publico).

Que pesaos son algunos con esto. En un multicine de 10 salas, a día de hoy hay UNA ocupada por una peli de “superhéroes” que es Joker. UNA puta sala en un multicine.

3 Me gusta

Posiblemente la mejor película del año, sin pena ni gloria.

Cuéntanos más.