Martin Scorsese: “Las películas de Marvel no son cine” EDITO: Scorsese acaba con la polémica: "Las películas de Marvel son otro tipo de cine" (mensaje nº459)

‘Son como parques de atracciones’. El director, que estrena el ‘El irlandés’ el 15 de noviembre, carga contra el cine de capas y mallas.

Han pasado diez años desde que Heath Ledger ganara el Oscar a mejor actor de reparto por El caballero oscuro. Desde entonces, la sequía de nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood (aunque, sí, Escuadrón Suicida se llevaba el año pasado el premio a mejor maquillaje) ahogaba a las películas de superhéroes.

Este año, son muchos los críticos que auguran una prometedora temporada de premios a Joaquin Phoenix por Joker (que se estrena hoy), en la que da vida al villano de Batman. No es la única película de capas y mallas con potencial para la carrera por los Oscar. Vengadores: Endgame, la producción más taquillera de la historia y el final a 11 años de universo cinematográfico marvelita, bien merecería alguna que otra nominación (y no solo en las categorías técnicas) a los principales galardones. Así pues, son muchos los que piensan: ¿Será este 2019 el año en el que finalmente el cine de superhéroes consiga el reconocimiento que merece?

Desafortunadamente, todavía son muchos los miembros del Séptimo arte (la Academia de Hollywood, para empezar) los que valoran con recelo el género. Martin Scorsese, que estrena El irlandés el 15 de noviembre en cines y el 27 en la plataforma, se ha pronunciado ahora al respecto. En una entrevista concedida a Empire (vía Comic Book), el director ha sido preguntado sobre estos filmes, así como por el prolífico universo marvelita, y ha asegurado que intentó ver las películas de la saga, pero no consiguió aguantar.

“No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, ha afirmado el cineasta neoyorquino en la entrevista: “La verdad, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores haciéndolo lo mejor posible dadas las circunstancias, es a parques de atracciones. No es el cine de los seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Joker, que se estrena hoy en cines, está casualmente inspirada en Taxi Driver y El rey de la comedia, dos filmes del director con Robert De Niro. ¿Qué opinará ‘Marty’ al respecto?

Fuente:

Ser un genio del medio no te libra de decir subnormalidades profundas como estas.

35 Me gusta

Por más que lo repitan no va a ser realidad

Que pesadez

1 me gusta

Joder, pues yo nunca me había emocionado tanto en un cine como con el “Vengadores Reuníos”

2 Me gusta
  • No son cine, son comics…

  • No Martin, salen en la gran pantalla también.

  • Calla, yo sé lo que me hablo.

5 Me gusta

“Las peliculas de Marvel no son el tipo de cine que yo haria

Y quedas como un señor y no como un pijo elitista.

19 Me gusta

Martin es ciego

La verdad es que a los vengadores les falta la profundidad emocional de el lobo de wall street.

Ah no, que es la versión premium de resacón en las Vegas.

2 Me gusta

18 Me gusta

Pues a mí la verdad que poca emoción, al menos de lo que es soltar la lagrima, me traslada el cine de superheroes y eso que me flipa pero Los Vengadores en general me producen poco. Pero vamos me parece una tontería sobre todo cuando le gustan a tanta gente y cuando Dan tanto dinero. Ya le gustaría a él aún siendo un genio del medio, que lo es.

Las películas de Marvel son como un parque de atracciones, el mejor parque de atracciones del puto mundo

Cuando quiera ver buenas actuaciones me veré cine de autor, cuando quiera desconectar y fliparme me veré pelis de Marvel, es simple y sencillo, una cosa no quita a la otra

LA VERDAD.

1 me gusta

La verdad que hay que ser muy tonto para ver pelis de márvel.

4 Me gusta

No controlo mucho a los Russo, pero seguro que tienen como referencia viva a Scorsese, y le perdonan esa tontería que ha soltado.

Te van a caer collejas por tonto.

2 Me gusta

¿Que no trasnmiten emoción a un ser humano? No hay peli de superhéroes donde me halla reído más que en la 2a de los guardianes de la galaxia. No hay peli en toda esta década que yo haya ido 3 veces al cine sin hartarme y muy emocionado como con Infinity war. Quizás no transmiten lo mismo que otras películas, pero eso no quiere decir que no transmitan.

El humor de marvel, aunque a veces hastíe, a mi me parece importante, ¿porqué es más importante algo que te haga llorar o tener miedo frente a algo que haga reir y pasar un buen rato? El humor en general esta muy mal valorado con todo el bien que nos hace, y esto es sólo una prueba más.

Y ojo, yo luego soy el primero que critica algunas cosas de Marvel, pero señores cienastas, que su crítica se base en algo, en el guión, en la driección, en los efectos especiales, yo que sé, pero joder, no una crítica tan superflua y tan vacía como decir que no son películas. Entonces que son, ¿lasañas, chococrispies, auriculares, tetas, pollas; o qué?

Estas cosas me cabrean xD.

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Son un género de Cine, no son el Cine clásico como lo entendemos normalmente.

Lo dice por que ha producido la de JOKER, que no es del DCEU.

Sería curioso haber podido saber qué habría opinado John Ford de Star Wars.