Marta Ortega, heredera de Inditex, se compra un pisito (que aprenda el coletas o el Rubius)

Marta Ortega, heredera de Inditex, compra un piso en Villa de París, el exclusivo residencial de Mabel Capital en la mejor zona de Madrid

ANA RAMÍREZ

6-8 minutos

Un residencial de lujo en la zona vip de Madrid y con la mejor campaña de publicidad posible: parece que Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega y heredera del imperio Zara, se ha comprado un piso en el residencial Villa de París, un edificio histórico con 11 únicas viviendas a 20.000 euros el metro cuadrado. Sin duda, la casa más deseada de la ciudad. Hablamos con Rafael Robledo, el arquitecto que ha llevado a cabo la rehabilitación para saber cómo es la nueva casa de la heredera de Inditex.

Que el nombre no le lleve a error geográfico. Villa de París es un residencial de lujo en una ubicación envidiable en el corazón de Madrid: la calle General Castaños, con vistas a la plaza que le da nombre, el Tribunal Supremo y la Iglesia de Santa Bárbara. El edificio, que data de 1889 y ha sido rehabilitado por Robledo Arquitectos, es una joya donde habitarán 11 privilegiados propietarios . La arquitectura y los acabados justificarían el título de “las viviendas más deseadas de la capital”, pero tal fama se ha disparado al filtrarse que Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, ha adquirido uno de los pisos .

Como es lógico en estos casos, desde la promotora, Mabel Capital, no facilitan información sobre compradores, así que ni confirman ni desmienten. Para los no muy familiarizados con el sector, hagamos las presentaciones: Mabel Real Estate es una de las filiales de la compañía de inversión propiedad de Rafa Nadal, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, este último ejerce también como CEO de la compañía.

Por si la jugada inmobiliaria no tuviera suficientes ingredientes de interés, añadimos más: el precio asciende a 20.000 euros el metro cuadrado , la promoción está vendida al 90% (dense prisa los interesados) y la empresa estima que se hará la entrega a mediados de este año. Pero, ¿y cómo son las viviendas de esta promoción tan exclusiva? En este vídeo puede ver un aperitivo, pero siga leyendo después, que sabemos más.

Un residencial de lujo

Desde la promotora confirman que el de Villa de París es un proyecto de rehabilitación único en una ubicación excepcional. No hay nada parecido en la capital, nos dicen. Responsable de ello es Rafael Robledo, cuyo estudio firma la obra enfrentado a un reto colosal. “Ante proyectos de rehabilitación de edificios como el de General Castaños, 3 nuestro principal reto es combinar la puesta en valor de las características históricas del mismo con la implantación de nuevas tecnologías, como, por ejemplo, el garaje robotizado”, asegura.

Robledo confirma que la prioridad “es dar respuesta a las necesidades de una vivienda contemporánea partiendo desde el respeto a la obra existente, en este caso proyectada por el prestigioso arquitecto Fernando Arbós”. Magnifica arquitectura, ubicación casi inmejorable, techos altísimos… son muchas las características a destacar, pero si preguntamos al arquitecto, él se queda con " su magnífica fachada y escalera principal ; que se han potenciado mediante una minuciosa restauración y se ha complementado con la incorporación de nuevos espacios comunes".

Claro, porque hoy no se entiende la vida sin garaje (dos plazas de aparcamiento por vivienda), gimnasio, spa, conserjería y servicio de vigilancia y seguridad 24 horas durante los 365 días del año. ¿Eso es lo que define a un residencial de lujo? No exactamente para Rafael Robledo, cuyo estudio no es en absoluto ajeno a viviendas premium. “Para nosotros, el lujo es atemporal y esto se refleja directamente en cada proyecto de rehabilitación, ponemos en valor una arquitectura de calidad que no pasa de moda, que cotiza al alza y se vuelve a valorar. Nos enfocamos en la máxima personalización de cada vivienda y sus espacios con una minuciosa atención por el detalle”.

Entrada del edificio con escalera y patio que destaca como elementos clave el arquitecto del proyecto.

Entrada del edificio con escalera y patio que destaca como elementos clave el arquitecto del proyecto. MABEL CAPITAL

Al edificio, que data de 1889, se ha incorporado un relajante spa.

Al edificio, que data de 1889, se ha incorporado un relajante spa. MABEL CAPITAL

Propuesta de comedor en las viviendas de Villa de París.

Propuesta de comedor en las viviendas de Villa de París. MABEL CAPITAL

11 viviendas y casi todo vendido

Pese a que la pandemia no invita a comprometerse en fechas, desde Mabel Capital nos confirman que la entrega está prevista para mediados de año y lo dicho, con el 90% de la promoción vendida y con mucho interés por ese 10% que aún queda disponible por parte de clientes tanto nacionales como internacionales.

Todo un éxito para la compañía especializada en inversión y desarrollo inmobiliario sostenible (residencial, hotelero, comercial y oficinas) con buen ojo para las ubicaciones exclusivas. En el caso de la Villa de París, “si bien, el número de viviendas y su tipología responde a la demanda concreta del cliente , la distribución de éstas obedece al ejercicio propio del estudio, de trabajar con la geometría existente del inmueble para conseguir los mejores espacios posibles para vivir”, explica Robledo.

Entrada al garaje robotizado por el patio.

Entrada al garaje robotizado por el patio. MABEL CAPITAL

El estilo clásico del edificio se mantiene en la propuesta interior.

El estilo clásico del edificio se mantiene en la propuesta interior. MABEL CAPITAL

Proyecto de cuarto de baño.

Proyecto de cuarto de baño. MABEL CAPITAL

Así son los pisos por dentro

¿Qué nos puedes puede avanzar respecto a los interiores? “Desde luego, el lenguaje clásico se ha recuperado en las zonas comunes existentes, como el paso de carruajes o el patio central , y esta cuidadosa restauración se ha trasladado al interior de las viviendas”, apunta el arquitecto.

Acudimos al estudio Ilmiodesign , autores de los hoteles más instagrameables de Ibiza, y a cargo del interiorismo de este ambicioso proyecto de real state de lujo. Sus fundadores, Andrea Spada y Michele Corbani, nos adelantan que han querido resaltar el carácter señorial del edificio histórico que alberga las 11 viviendas, proyectando una estética de inspiración parisina pero reinterpretada en clave contemporánea. Una combinación de estilo afrancesado e italianidad nos anticipan en exclusiva.

Todo con un tipo concreto de cliente que puede acceder a propiedades tan exclusivas como esta. “Cuando afrontas un proyecto de un edificio tan exclusivo como General Castaños, 3, tienes claro desde el comienzo que tu cliente valora la arquitectura de calidad y el cuidado diseño como una parte fundamental de su inversión”.

Futuros propietarios que, podría decirse, lo quieren todo . “Llevamos años trabajando con perfiles de clientes tanto nacionales como internacionales que buscan la exclusividad en la combinación de ubicaciones privilegiadas en los cascos urbanos con características de viviendas antiguamente asociadas con entornos periféricos: espacialidad, equipamientos, calidades…”, analiza Robledo.

Gimnasio, unos de los nuevos espacios comunes añadidos en la rehabilitación.

Gimnasio, unos de los nuevos espacios comunes añadidos en la rehabilitación.

No hay vivienda exclusiva sin vestidor.

No hay vivienda exclusiva sin vestidor. MABEL CAPITAL

Cocina minimalista con isla retroiluminada.

Cocina minimalista con isla retroiluminada. MABEL CAPITAL

1 me gusta

El sueño húmedo de los gemelos.

1 me gusta

Parece la casa del típico rico que luego es un asesino en serie de las películas de mierda.

18 Me gusta

Tiene dinero y lo gasta en lo que quiera.

4 Me gusta

Mucha casa mucha casa pero ahí yo no veo enchufes. Luego de que no va a colocar la termomix la chacha

1 me gusta

Menos spa, yo también tengo todo eso. Y dos piscinas. Y parque infantil. Y pista de pádel. Jaque mate, Zarabelivers.

2 Me gusta

Pues en mi piso ya me sobra un baño, una habitación y la terraza de 10 metros cuadrados que no tiene ni una planta o silla: está abandonada como el primer día.

Vaya pisazos y lo mejor la zona…envidia total

Para tener una piscina pasillo mejor no tener nada. No sirve ni para hacerse un largo con las columnas esas por ahí en medio. :sisi:

3 Me gusta

Tienen la instalación de electricidad inalámbrica que inventó Tesla.

1 me gusta

Pa que quiere tanto espacio. Si no hay nadie con que llenarlo, porque tu estatus de rico reduce tu círculo a un pequeño espacio de gente interesada.

1 me gusta

Seguro que no tiene ni un misero bidel en el cuarto de baño

Menuda horterada.

2 Me gusta

Con putas, que para eso tiene dinero.

3 Me gusta

20000€ el metro cuadrado xD Te toca el bote de euromillones y no pagas ni el ibi xD

A ver a mi me gusta más mi casa, pero esa no está mal.

Nada mejor para relajarse en el spa, que competir a ver quien bate el crono en el mundial de natación de mi puta casa

1 me gusta

Estas casas protegidas raramente tienen buen arreglo, no está mal.

Vaya chulada de sitio.

Los pacoteros medios nos podríamos comprar unos 5 metros, suficiente para sofá, consola, pc y tv.