Mars One quiebra (como era de esperar)

La empresa sobre la que sustentaba el proyecto Mars One para establecer la primera colonia humana en Marte está en concurso de acreedores por no poder hacer frente a sus deudas. Mars One Ventures AG, con sede en Suiza, ha acumulado una deuda de 1,1 millones de francos suizos (en torno a un millón de euros), según ha reconocido hoy la compañía en un comunicado.

El proyecto Mars One fue lanzado en 2012 con la intención de seleccionar a cuatro voluntarios para ser los primeros colonos en Marte en 2025. Una de las principales vías de financiación sería a través de ingresos publicitarios. El fundador del proyecto, Bas Lansdorp, aseguró que tenía un acuerdo con la productora de Gran Hermano para hacer un programa de televisión sobre el proceso de selección.

Tres años después la compañía aseguraba haber recaudado casi 800.000 dólares a través de cuotas y aportaciones de los candidatos. La viabilidad económica y técnica del proyecto siempre estuvo en duda. El MIT llegó a calcular que los participantes se asfixiarían a los 68 días de su llegada a Marte por los fallos en el diseño de los habitáculos. Mientras, se hacía cada vez más patente entre los participantes que les habían “engañado”, como explicó uno de ellos a Materia. Algunos de los candidatos llegaban a pagar cientos o miles de euros para conseguir más puntos en la clasificación y ser elegidos. Lansdorp siguió adelante con el proyecto prometiendo nuevas rondas de selección para participantes mientras retrasaba la fecha de aterrizaje en Marte y sin que apenas hubiera detalles sobre cómo pretendía conseguirlo.

Según el dictamen del tribunal de apelaciones de Basilea la compañía tiene un mes para intentar revertir el proceso de quiebra. En un comunicado, Lansdorp asegura que el proceso de acreedores no afecta a la fundación sin ánimo de lucro Mars One vinculada al proyecto. La empresa en quiebra asegura que hay un inversor dispuesto a pagar la deuda.

Querían llegar a Marte en 2025 y por cuatro duros.:sisi::sisi:

1 me gusta

9 Me gusta

Baia, que chorprecha.

Y con Telecinco como socia. Si es que estaba abocada al abismo desde ya

1 me gusta

Esto es interesante. Me pregunto cómo acabaremos pagando los españoles las cagadas de Mediaset

1 me gusta

Así son las buenas estafas en el siglo XXI, a plena luz del día, con respaldo legal y con la colaboración interesada de los medios a los que con tal de obtener clicks les da igual lo demás. Seguro que la empresa quiebra el tal Lansdorp ya se ha llevado lo suyo.

Un saludo

3 Me gusta

Un crack echando todo el humo sin calar xD

Echar humo se le da de puta madre xD

4 Me gusta

Ya hay que ser gilipollas para pagar millones por un billete para ir a marte ahora, ya no muerte, pero certeza de vida de mierda en una roca inhabitable la tienes seguro y probablemente imposibilidad de retorno.

Otra demostración de que el tener dinero no te libra de ser idiota.

Esta gente no debe de ser consciente de la ridícula cantidad de dinero y recursos que hacen falta para mandar algún dia una misión tripulada a Marte.

Hay bastante “burbuja” en el sector privado espacial, hoy por hoy lo unico rentable es construir y mandar satelites al espacio, y lo de ir a Marte es un sueño.

Un saludo

1 me gusta

Esto nunca fue un proyecto ni medio serio, y la lista de ‘astronautas’ y el proceso se parecia más a Gran Hermano o Gandia Shore que a otra cosa.

2 Me gusta

Como buen pacotero que soy quería que fueses vosotros los primeros en saber sobre mi nuevo proyecto.

Se trata de un proyecto que he llamado Martes Uno, en el que se seleccionará a cinco voluntarios para que sean los primeros colonos de Marte entre diciembre de 2022 y finales de febrero de 2023. El proyecto va totalmente en serio, 100% no fake, y nos financiaremos entre otros gracias a un programa de televisión de la productora Paquí Pallá SL. Aquellos que inviertan más dinero en el proyecto tendrán más posibilidades de ser seleccionados entre los primeros cinco colonos. Las cantidades iniciales deben de ser superiores a 100.000 euros. Y son sobre todo para el diseño y desarrollo de los cohetes y las naves espaciales que se usarán. La intención inicial es que éstas no superen los 14 parsecs para llegar al destino y sin necesidad de curvatura, aunque todo dependerá del presupuesto.

Bueno, no quiero enrollarme con los detalles técnicos. Me podéis mandar privados para deciros como ingresarme el dinero para que podáis ser participes de este gran proyecto, o podéis también pasaros por Zoo Bar Ibiza junto a la plaza Antoni Riquer y preguntáis por el medusa o el pistolas, quienes os podrán dar más detalles.

2 Me gusta

Invertí todo mi dinero en esa empresa.

Con lo que habían recaudado no tenían ni para el limpiaparabrisas del cohete.

1 me gusta

Como dijo aquél, un visionario, no?

Imagino que alguien hará pasta con éstas cosas porque si no no lo entiendo.

Pues el que va pillando la pasta mientras echa el candado, supongo.

Estafa: La empresa

Eso iba a decir que los que invirtieran en eso creyendo que era verdad le dieron bien al peyote pero del malo.

Me has dado la idea de un nombre para promover un viaje interestelar para 2045, año en el que si puedo me jubilaría, la llamaría Star Far, buen nombre :joy:

Un saludo.

2 Me gusta

El día que haya una colonia en Marte y sea 100% autonoma, nos vamos a reir de lo de Cataluña.

Pero bueno, maybe in the next Century

1 me gusta

Te recomiendo esa serie:

2 Me gusta