Marruecos impide a diputados de Bildu, Podemos y PNV bajar del avión en el Sáhara

Las autoridades de Marruecos han impedido a los parlamentarios vascos del ‘Intergrupo Parlamentario de Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui’ bajar del avión para reunirse con asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la población saharaui.

Un grupo de parlamentarios vascos - Josu Estarrona (EH Bildu), Iñigo Martínez (Elkarrekin Podemos) y Eva Juez (PNV)- inició este sábado un viaje hasta El Aaiún con el fin de visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental y reunirse con asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la población saharaui.

Según ha informado Josu Estarrona en su cuenta de Twitter, “policías marroquíes” les han impedido bajar del avión. “Nos amenazan si pisamos suelo ‘marroquí’ y suben a un supuesto líder de una tribu Saharaui y un intérprete a decirnos que esta delegación no es bienvenida. Mientras los servicios del Reino dictatorial de Marruecos nos graba. Vergonzoso. Nos mandan de vuelta”, ha anunciado.

3 Me gusta

y no los encierran por no tener jaleo con España, para que luego hablen de estado opresor

8 Me gusta

Dentro de lo esperable viniendo de la dictablanda de Marruecos

4 Me gusta

Igual se piensan que estaban en España con todos los derechos del mundo .:thinking:

17 Me gusta

Y con razón.

2 Me gusta

En España los oprimen allí no :sese:

8 Me gusta

Lol, politicos vascos manteniendo a media juventud de Marruecos para que luego no les dejen ni pisar el Sahara.

Pringaos nivel legendario.

21 Me gusta

Si es morenito no es fascismo. Bah, no rima bien.

3 Me gusta

Dilema pacotero

23 Me gusta

Mas bien el pacotero medio:

16 Me gusta

Lo ideal es ir en contra de todos

4 Me gusta

Les sale la sedición por los poros.

Grande Marruecos joder

Apollar mejor.

Me da pena que les hayan impedido viajar del avion.

Solo.

Pero quien coño elige los nombres por amor de dios :xd:

1 me gusta

No sé, pero se estará llevando sus buenos billetes.

Talueeeee

Gran país que no cede ante a los bolivarianos y los etarras. :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::muscle::muscle:

¿Un país más opresor que España? Pensaba que no existían…
hqdefault

3 Me gusta

¿Y qué pinta Bildu en el Sáhara? Lo de Marruecos pues, viendo cómo son, es esperable.

1 me gusta

Sacar mierda de España porque somos unos malvados??? Y mira que lo del sahara es una historia muy oscura