Mark Zuckerberg: El metaverso llegará en 3 fases y una está ocurriendo «antes de lo esperado»

En un episodio del podcast Joe Rogan Experience, el director general de Meta, Mark Zuckerbeg, ha dicho que la evolución de la realidad virtual se desarrollará de forma similar a la de los ordenadores y los teléfonos móviles.

Los jugadores serán los primeros en explorar la nueva tecnología, seguidos por los usuarios sociales que quieren utilizarla para interactuar.

Pero el metaverso ya parece estar transformándose más allá de esa trayectoria tradicional, dijo Zuckerberg. Considera que las aplicaciones de fitness, como Peloton, son un tercer paso en la evolución de la realidad virtual porque su tecnología conecta a personas de todo el mundo a través del movimiento físico.

«Esta era mi teoría: ‘El juego es el caso de uso número uno para la RV [realidad virtual]’» , dijo Zuckerberg en el podcast. «Pero luego, muy rápidamente… estamos recibiendo todos estos otros casos de uso que son una especie de locura y están sucediendo antes de lo que pensaba».

Aunque los directivos de Meta han admitido que podrían tardar hasta 15 años en hacer realidad su visión del metaverso, elementos como los juegos, las redes sociales y las plataformas de fitness ya han empezado a atraer a los usuarios a los mundos virtuales. Y Zuckerberg dijo que las aplicaciones de ejercicio físico están ayudando a que esas experiencias sean una realidad más inmersiva, casi física.

Esto es especialmente importante para Meta, cuyo objetivo es ayudar a la gente a conectarse y comunicarse en línea, dijo Zuckerberg.

No es la primera vez que Zuckerberg establece un vínculo entre las plataformas de ejercicio físico virtual y el trabajo de Meta. El año pasado, en VivaTech, una conferencia tecnológica francesa, Zuckerberg dijo que la Realidad Virtual y el ejercicio de Realidad Aumentada podrían estar a la vanguardia de la «próxima gran plataforma informática».

«No es que los ordenadores vayan a desaparecer o los teléfonos vayan a desaparecer», dijo entonces Zuckerberg. «Pero creo que esto tiene el potencial de ser algo a esa escala de importancia en el mundo».

Esa evolución también se alinea con la visión de Zuckerberg sobre el metaverso. En repetidas ocasiones, el cofundador de Meta ha dicho que quiere que los medios de comunicación sean más inmersivos y se distingan menos de la realidad física.

«Son como las primeras plataformas informáticas físicas [en las que] no te mueves mientras estás en un ordenador» , dijo Zuckerberg en la Joe Rogan Experience. «La RV, y eventualmente la RA, están realmente diseñadas para poder… interactuar con el mundo».

1 me gusta

El único hypeado por el metaverso es el propio Zuckerberg y porque con algo tiene que ocupar todo el tiempo libre que tiene siendo millonetis.

12 Me gusta

No esta diciendo ninguna mentira, Sony y Microsoft ya se están perfilando

Nintendo llegara 70 años tarde como siempre

2 Me gusta

La pregunta, Mark, es ¿a quién le importa?

1 me gusta

Si, la fase final del fracaso.

4 Me gusta

El único objetivo del metaverso es monetizar todo lo digital para que la gente ya no solo sea pobre en el mundo real.

3 Me gusta

El metaverso suena a algo que se le ocurriría a un líder de una mega corporación tecnológica, pero en 2005 :rofl:

2 Me gusta

Despicable Me Lol GIF

El Metaverso:

24 Me gusta

El metaverso va a ocurrir y por un lado puede ser algo muy interesante, casi lo que siempre hemos soñado como jugadores. Pero tardará muchos años, lo que vamos a ir viendo en los próximos 10 anos todavía no merece llamarse metaverso ni nada parecido.

Yo creo que la mejor respuesta sobre esto ya la dio Tito Phil. Llevamos años viviendo en el Metaverso. Nuestras vidas ya están condicionadas. Lo qué sí puede cambiar es nuestra forma de experimentarlo

En realidad son michael abrash y john Carmack. Más bien carmack hypeó a zuckerberg. De hecho hypeó a michael abrash cuando lo convenció de dejar Microsoft y ayudarle a crear el quake, que estaba atascado y necesitaba su ayuda. Le dijo que quake sería el primer paso en el metaverso.

Abrash era el jefe del departamento gráfico de Microsoft en Windows nt, la rama de Windows profesional para empresas… El propio bill Gates intentó evitar que se fuera a Id.

Abrash es el principal investigador de i+d de oculus, y antes de irse con carmack, lo fue en valve.

Para ambos siempre fue el futuro.

Zuckerberg compró oculus por Carmack, que dejó su propia empresa, id, para centrarse en la rv. Se hypeó también.

En 2015 solo Carmack apostaba en oculus por la rv móvil, pero en 2020 oculus canceló los visores para pc al quedar claro que Carmack tenía razón.

4 Me gusta

En realidad intentó llegar en los 90, antes que con n64.

Pero el ingeniero se encontró con que le obligaron a poner el armazón de metal para “proteger las cabezas de los niños de la radiación”, y debido al peso, tuvo que ponerle patas y jugar apoyado en la mesa… Y el departamento legal decidió petar el manual de avisos de salud ocular :roto2: para cubrirse el culo, generando una oleada de histeria.

Su idea era más bien oculus go con gráficos de game boy, en rojo en vez de verde, retroiluminada.

Procede de dos novelas, la del cyberpunk que inspiró Tron, Neuromante, y la del metaverso, Snowcrash. Esta es de 1992, usa ese nombre, y Carmack y Abrash ya soñaban con ello por entonces.

2 Me gusta
4 Me gusta

No quiero ni pensar en lo que se supone que es la puta mierda de atrás

Warcelona

La tumba de Franco.

Bueno, mientras tenga trabajadores, tal vez