Mario+Rabbids: Sparks of Hope, entrevista a Davide Soliani y Cristina Nava

Entrevistamos al equipo responsable de Mario+Rabbids: Sparks of Hope, el nuevo título de Ubisoft llega a la familia de Nintendo Switch en 2022.

El universo de Mario+Rabbids vuelve a la carga con una nueva entrega: Mario+Rabbids: Sparks of Hope . Una aventura que reúne a Mario, Luigi, Peach y a los simpáticos conejos de Rabbids en el proyecto más ambicioso de la franquicia hasta la fecha. Los personajes más emblemáticos de Nintendo se trasladan a la familia de los Rabbids, dando lugar a una propuesta que mantiene el concepto táctico por turnos original y que añade con ello a nuevos personajes interesantes en escena . Con ganas de conocer más sobre esta anunciada secuela de Mario+Rabbids Kingdom Battle de 2017, hemos entrevistado a su equipo responsable: Davide Soliani (Creative Director) y Cristina Nava (Associate Producer) del estudio Ubisoft, Milán. ¿Qué sabemos por ahora?.

Ampliando el universo Rabbids: Una propuesta espacial más ambiciosa en todos los sentidos

Mario+Rabbids: Sparks of Hope, entrevista a Davide Soliani y Cristina Nava

En el pasado E3 2021 pudimos ver algunos pequeños anticipos de Mario+Rabbids: Sparks of hope en las conferencias de Ubisoft Forward y Nintendo Direct. La editora francesa Ubisoft y Nintendo vuelven a unir sus caminos para embarcarse en una nueva entrega en la que viajaremos por toda la galaxia hasta derrotar a la entidad malévola llamada Cursa. Davide Soliani: “Se trata de un proyecto mucho más grande, más ambicioso. Sabíamos que teníamos que crear algo nuevo. Desde entonces teníamos ambiciones mucho más grandes, y decidimos ambientar la aventura en el espacio precisamente para darle un tono galáctico, cósmico, para hacer una aventura de amplio alcance. Tomamos influencias de Super Mario Galaxy, pero también lo hacemos con muchos otros elementos del universo y los mundos de Mario. Es este tipo de ambición lo que ha llevado al equipo de desarrollo expandirse tanto . En los primeros Mario+Rabbids había algo más de un centenar de personas trabajando en el proyecto, y ahora ese número ahora se ha triplicado, con la implicación de otras divisiones de Ubisoft”.

En esta nueva entrega Mario y su equipo (un total de nueve personajes jugables) también estarán acompañados por los Sparks , que son versiones Rabbid de Lumas de Super Mario Galaxy. Estos coloridos compañeros estelares le darán a cada uno de tus luchadores una súper habilidad especial de estilo definitivo además de acompañarnos en el combate. Cristina Nava : “Las novedades de Mario + Rabbids: Sparks of Hope son muchas, partiendo de un escenario mucho más abierto y ambientado en el espacio. Veremos al grupo de héroes luchando con un viaje entre las estrellas, visitando todos los planetas diferentes y del que anticipamos que estará lleno de sorpresas”.

De la clásica cámara fija, al concepto 360º

Mario+Rabbids: Sparks of Hope, entrevista a Davide Soliani y Cristina Nava

Además de la particular novedad de los Sparks, también ha habido cambios considerables en la jugabilidad. Los escenarios contarán con diferentes coberturas , casillas y ataques tanto en distancias cortas como largas, además de la posibilidad de rotar la cámara 360º . Soliani lo expresaba así: “Esta entrega cambia completamente la forma en la que diseñamos el juego. Hemos potenciado más que nunca el enfoque táctico en tiempo real . Realmente queríamos reelaborar el sistema de combate para ofrecer la posibilidad al jugador de mover el personaje en tiempo real hacia cualquier dirección (360º) en el campo de batalla. Una reelaboración de todo el sistema de combate que le aportase un añadido extra a esta acción. Además de este hecho, hemos agrandado la exploración, las expectativas viajando a otros planetas, mejorando el sistema de combate, y otras nuevas actividades principales excluyendo las batallas que no podemos todavía desvelar. Para nosotros, el objetivo es darle al jugador la propia base de la aventura. Que sea él mismo el que descubra el planeta a su alrededor, que explore, y que ahora todo esto esté en sus manos ”.

9 héroes a elegir

Mario+Rabbids: Sparks of Hope, entrevista a Davide Soliani y Cristina Nava

Además de Mario, Peach, Luigi y Estela/Rosalina se une al elenco una nueva Rabbid de pelo verde de la que todavía no sabemos prácticamente el nombre. Davide: “Hemos querido aprovechar al máximo a todos los personajes, darle mucha más personalidad y explotarlos desde el punto de vista psicológico . No podemos contar nada del personaje de pelo verde. Es un personaje nuevo y que encaja muy bien con su propósito en esta aventura. Lo único que podemos decir es que creemos que será un personaje muy importante. Como en Kingdom Battle, los Rabbids tienen rasgos, personalidades y disfraces inspirados en el personaje de Nintendo al que se refieren. Pero obviamente desarrollan una personalidad propia, a veces muy loca, rozando los clichés, lo que por supuesto los hace absolutamente peculiares. En el proceso de creación de personajes de Sparks of Hope, agregamos mucho importancia a la Rabbid Peach . Así que añadimos algunos personajes que podrían encajar con ella para así seguir siendo interesantes. Rabbid Estela/Rosalina fue de ellos. Quisimos darle una personalidad diferente, y por eso en el tráiler le añadimos esa actitud pasota que resulta más bien humorística y que va en contraste con otros personajes”.

Mario+Rabbids: Sparks of Hope, entrevista a Davide Soliani y Cristina Nava

Mario+Rabbids: Sparks of Hope es una propuesta que será mucho más completa en todos los sentidos. Añadirá mejoras considerables en el combate, en la exploración (manteniéndose lineal pero sin ser un mundo abierto) y ampliará el concepto de nuevos enemigos y personajes . Bajo una atmosfera planetaria propia de Mario Galaxy, en este nos enfrentaremos a su propio enemigo Cursa , con la ayuda de nuestros carismáticos héroes y aliados. Concretamente tendremos 9 personajes a elegir, (tres por equipo), y de los cuales todavía no se han anunciado todos sus nombres, ni muchas sorpresas más que todavía están por llegar.