Marcas de lujo y ropa fea

Al hilo de la noticia de la modelo con Síndrome de Down que ha contratado Gucci, me he acordado de que siempre que paso por delante de la tienda de Gucci en Madrid me quedo asombrado de lo feísima que es la ropa.

Desde mi total desconocimiento del sector, os animo a que compartáis lo más feo que veáis, sea de la marca que sea, como el outfit de esta alegre pareja amante de los animales:

Bueno, bueno, mucho mejor esta, la mujer ardilla:

1 me gusta

imagen imagen

2 Me gusta

Con la moda veo a veces una especie de burbuja como en el arte. Horteradas indiscutibles.

2 Me gusta

Spiderman soviético.

2 Me gusta

Yo ya me lo tomo más como conceptos que como prendas de vestir reales. Si no crean estas horteradas, nadie habla de estas marcas, y en el fondo necesitan subsistir a base de romper con lo globalmente establecido y cobrar precios abusivos por ello. Como los concept cars que son o feísimos o super futuristas pero que jamás terminan en el mercado. Que los ricos se gasten el dinero en lo que quieran, yo seguiré comprando camisetas básicas y pantalones tejanos.

Pero el papel lo aguanta todo. Además en el peor de los casos puedes decir que es una inversión. Esto te lo tienes que poner encima, lo pagas carísimo y no tiene gran valor residual una vez usado.

Sin embargo Gucci tiene ropa más llevable. Luego tiene su línea hortera para gente de mierda con pasta. Pero también hace preciosidades como ésta.

imagen

1 me gusta

No se qué decirte. Muchas de las mierdas que vemos en los desfiles no creo que tengan muchos modelos. En el mundillo, tener algo de Versacce debe tener ese valor estratégico, de ego y quizá incluso también una inversión.

Evidentemente hay cosas que sí mantienen bastante valor pasado el tiempo porque son exclusivas de verdad, pero no las líneas de pret-a-porter. ¿De qué vale tu horterada si hay otras 999 iguales?

Los bolsos quizá sí mantengan más valor porque no va pegado al cuerpo, pero un vestido o una camisa que están sobre la piel directamente…

hace unos años me compre un abrigo en Burberry. Desde entonces, me mandan de forma periodica emails promocionales, que normalmente acaban en spam, pero a veces se cuelan en mi bandeja de entrada. La ropa es absolutamente dantesca:

image

image

image

Todo estas mamarrachadas son imagenes reales de emails que me mandan para, supuestamente, animarme a comprar su ropa.

4 Me gusta

Muy muy fan del chino cebra.

Ahora postea el abrigo que SI compraste.

Inmediatamente.

Burberry tenía ropa preciosa, especialmente abrigos. Seguro que un pacotero demuestra buen gusto.

pues era la tipica gabardina/Trench, algo asi:

2 Me gusta

Mola :grimacing:

Lo que ha sido Burberry y en qué mierda se ha convertido.

imagen

Como veis con los escuditos de la parte de abajo del cartel, antaño proveían a la familia real británica. Ahora ni de coñísima.

1 me gusta

Comandantx Fidelx Castrx

1 me gusta

Toda.

La ropa siempre ha sido símbolo de estatus, ahora que cualquier mindundi puede tener ropa de buena calidad gracias a la explotación de mano de obra de la otra punta del mundo hay que diferenciarla de otra manera. Que sea fea da igual, lo importante es que el mundo sepa que estás por encima de ellos.

Aún así alguna cosa guapa hay entre el 95% de horteradas.

2 Me gusta

Yo estoy enamorado de esta chaqueta. Y la conseguiré. Que le den por culo a las consolas.

imagen

1 me gusta