Maquinita portátil para emular hasta PSX,n64

Por lo que valen las consolas esas android que además muchas dan bastantes problemas de componentes y de ergonomía, te puedes pillar una PS vita de segunda mano por cuatro duros y meterle CFW para emular consolas y además tienes como extra todo el catalogo de PSP y la propia vita

2 Me gusta

Yo tengo una Retroid Pocket 2 y estoy encantado, pero para dejar una interfaz chula y cómoda hay que trastear BASTANTE, es algo a tener en cuenta.

De todas formas la idea de la PSVita es buena.

1 me gusta

Las que lleva sistema android no se les puede meter las room a pelo? tienen que ser por fuerza las versiones android?

Yo esperaría a que salga la Anbernic 552, a ver cómo sale de precio y rendimiento.

https://www.elotrolado.net/hilo_rg552-nueva-consola-de-anbernic_2421849

O pillaría la Vita.

1 me gusta

Hace nada han anunciado la Retroid Pocket 2+. Para los que tienen la 2 dan la opción de pillar solo el PCB y cambiárselo abriéndola. Aparte de novedades como pantalla táctil trae un nuevo chipset con más potencia, prometen dreamcast y gamecube con cierta solvencia y, por din, N64 sobrada oara máquinas que van por debajo de 100$. Creo que la RP2 está por 80$ y es de esperar que la RP2+ no dispare mucho esa cifra, eso sí con portes la cosa sube.

1 me gusta

Sí que se puede, por qué no se iba a poder? :thinking:

1 me gusta

Vita hasta qué consola emula? Porque PSX ya la enulaba la PSP

1 me gusta

Igual, hasta PSX y 64, pero lo emula de mejor manera, le puedes meter filtro scanline, bilinear, antialiasing, mayor velocidad de rendimiento y algunas mejoras más

2 Me gusta

Lo malo de esta idea es que tienes que ser ingeniero de la NASA (o directamente @ALCAMJI) para poder hacer que la vita emule lo que quieres.

Esa fue precisamente la idea que tuve cuando la compre porque la PSP original es muy facil de convertirla en una emuladora, pero con la Vita no hay forma. Resulte comprando una Anbernic que, aunque con sus fallas, me ha salido bien.

2 Me gusta

El problema que veo con vita es que a ver dónde pillo una a día de hoy de primera mano o segunda en buen estado a un buen precio.A parte de que he leído por aquí es que al parecer es más difícil que con la PSP ponerla a emular.

RK3399 no lo pilles ni borracho, es un horno 28nm… y más viejo que el cagar.
Yo he lidiado con él y es la muerte… su versión SDK de Android es lo peor tmb.

1 me gusta

Suena bien,se sabe cuándo sale?

No es mas dificil, es imposible. Y mira que yo entiendo de cuestiones tecnicas (con la PSP me dio un gustazo) pero la VIta es en serio para peña que se dedica a los sistemas de forma profesional.

Lo peor es que pides guias y tal y las explicaciones te dejan aun mas loco xD

Más que cuándo sale es cuando te la envían. El sistema de compras en su web oficial va por listas de espera. He puesto un preorder por ver qué salía y pone que unos 35 días, pero es sólo estimado. Si se retrasa la salida o se complica la producción se va a más, y también depende del color que elijas.

99$ vale, 19$ más que la RP2, una pena que sea un pelín más cara pero para haber pasado tan poco y sin haber saltado al modelo 3 es una buena revisión, con esa potencia ya tienes hasta dreamcast, psp y casi gamecube jugables. La pena es que la comunidad de rp2 no tiene cosas como las de Anbernic y demás clones, que se curran unos Sistemas Operativos de la leche con todo listo y recopilado, con las Retroids pockets hay que trastear mas.

1 me gusta

La vita emula bien la N64? Porque los emuladores que probé yo eran basura… iba bien el mario 64 y yap xD

Antes Vita tiraba el emulador de PSP y ganabas unos 5FPS respecto a dicha consola, pero ahora va bastante mejor.

Minuto 4:47 hablan del rendimiento en juegos.

Aquí en detalle, Goldeneye va mal, pero el resto van bien

2 Me gusta

Echale un ojo a la retroid pocket, quizás sea la mejor sin contar la Vita (dado que con android, meter un emulador es ridiculamente fácil) No sé como andará con N64, eso sí…

1 me gusta

Si algún día sale la AYN Odin ahí hay potencia de sobra por 165$, y que el dock tenga puertos para N64 y GameCube es tentador.

3 Me gusta

mejores componentes que los de una PS VITA no encontraras. pantalla oled de la fat espectacular para todo.