Mando del coche

El mercedes de mi hermano que tiene 8 años le ha dejado de funcionar un mando (si enciende la luz pero no funciona), creo que leí por pacotes que tienen un uso limitado y que hay que reprogramarlo, es posible?
@Balzac @tanelorm @elmix

Cuando se acaban las baterías a veces sigue encendiendo la luz pero se ilumina muy poco.
Primero que lo abra y le cambie la pila, que supone 1 euro en cualquier ferretería, y con la pila cambiada que pruebe si funciona bien.

Si no funciona bien, hay que llevarlo a la mercedes a que te lo vuelvan a programar o a que te den uno nuevo. El nuevo va a salir caro, y en la factura te van a cobrar por la llave y por la programación de esa llave. Si sólo es programar el viejo, sólamente cobrarán la programación.

En Peugeot sale la broma por unos 150 euros llave+programarla, así que igual un poco más en Mercedes

1 me gusta

SI, la pila está cambiada… había leído que los mandos más modernos tienen un número limitado de usos y que hay que volver a programarlos cada cierto tiempo, no sé si será verdad.
Si es así deberían de programar el mando gratis en la marca, ya que no es una avería, es una limitación impuesta.

No tengo ni idea la verdad. Si la pila está cambiada, entonces mejor ir allí y preguntarles.
La programación es relativamente “asequible”, unos 40 euros. El resto del precio es mando con llave.
Igual se ha desconfigurado por cualquier tontería, o a saber. También pienso que deberían hacerlo gratis, pero yo no decido allí xd
Que lo lleve y a ver que le dicen.

1 me gusta

Que pruebe a poner la llave en el zócalo durante 2 segundos, luego la saque y aprete el botón de abrir y cerrar al mismo tiempo durante 10 segundos. Si no le funciona que revise los fusibles.

1 me gusta

Se lo diré…el otro mando que tiene de repuesto si funciona.

Lo del uso limitado no tenía ni idea, la verdad.

En los Mercedes, no sé si en todos los modelos, el transponder de la llave también funciona para abrir y cerrar el coche creo recordar, así que puede que se haya jodido el transponder o se haya descodificado, ¿puede arrancar el coche con esa llave?

También, en algunos casos, cuando la pila está muy baja, se “bloquea” el mando y tienes que recodificarlo. En algunas marcas, como dice @Balzac, metes la llave en el contacto, la giras al dos sin arrancar y le das varias veces a abrir y/o cerrar el coche, o dejas pulsado abrir (o cerrar, o ambos a la vez) unos 10 segundos o alguna configuración similar y se sincroniza de nuevo. Si es muy moderno, lo tendrá que hacer con equipo de diagnosis.

Si es antiguo, aquí te dicen como sincronizar de nuevo la llave, si está todo OK y solo se ha ido por estar baja la pila de la llave.

Programación de llaves y mandos Mercedes Benz | AutoTrónica (autotronica.es)

Si me dices el modelo exacto y año, te lo puedo mirar en Autodata, a ver si viene algo.

1 me gusta

Es un GLK como este y creo que tiene unos 8 años o menos, mañana se lo pregunto.

Es un GLK 220 CDI y tiene 11 años…

1 me gusta

De programar la llave no viene nada más.

Edit, con Keyless:

1 me gusta