Mamoneo LGTB y Ciudadanos

Parece que últimamente hay dos versiones con lo que pasó en el orgullo, según el país todo fue una actuación y hasta a una de ciudadanos le daba la risa y por otro hay un sindicato de policía que dice lo contrario.


Un sindicato contradice a Interior y confirma agresiones a Ciudadanos y a policías en el Orgullo

Los seis agentes de Policíaagredidos en el pasado desfile del Orgullo Gay en Madrid al proteger a la comitiva de Ciudadanos ni siquiera habían sido enviados a realizar ese cometido, sino que eran policías de paisano dispuestos para prevenir delitos de odio y homofobia, según el sindicato Unión Federal de Policía (UFP).

Los agentes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de Madrid , estaban realizando tareas de prevención mezclados entre los manifestantes, vestidos de civil, cuando observaron que la comitiva de Ciudadanos estaba bloqueada y asediada, y acudieron al lugar por iniciativa propia.

Al verse insultados, golpeados por objetos lanzados por otros manifestantes e igualmente bloqueados (sin posibilidad de moverse), pidieron refuerzos, acudiendo también otros dos agentes de su misma Brigada, que tampoco estaban allí en labores de escolta o como antidisturbios, sino para prevenir ataques homófobos a los congregados.

UFP sale así al paso del supuesto informe de Interiorpublicado este martes por el diario El País , en el que se asegura que existió un dispositivo planificado para proteger la comitiva de Ciudadanos y se acusa implícitamente a los miembros del partido de mentir acerca de lo sucedido. “Antes de un acontecimiento de esta magnitud nadie pone en duda una planificación, pero una vez ha sucedido todo, hay que dejar muy claro que el dispositivo era insuficiente, y a los hechos nos remitimos”, señala a EL MUNDO Serafín Giráldez , portavoz de UFP.

Varios de los seis agentes que participaron en los hechos son afiliados a UFP, y “nos vemos obligados a protegerles”, dice Giráldez. “La planificación, que es a lo que hace referencia ese presunto informe, puede decir una cosa, pero el resultado es el resultado, y si bien hay que destacar que el balance general del Orgullo Gay es muy bueno, porque es un evento con centenares de miles de personas, se produjo un hecho muy negativo para el que lo planificado fue insuficiente”.

Sigue: “Seis agentes que no estaban ahí para ello tuvieron que proteger a un grupo de personas del acoso de otras. Recibieron insultos, lanzamiento de objetos, de agua y se vieron privados de su libertad deambulatoria, y eso hay que denunciarlo y además es incontrovertible, porque hay vídeos que lo atestiguan”.

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/09/5d24789021efa0ae618b46d5.html

2 me gusta

Yo he contado ya tres comunicados de diferentes sindicatos.

En todo caso todo este lio al final sirve para intentar darle la vuelta completamente al asunto para poder decir: ves ves fue culpa de ellos.

1 me gusta

Por los pies ensartados de Cristo. Miles de personas, en una época y lugar en que cada adulto lleva encima una media de 2.1 cámaras, y SEGUIMOS CON LA MIERDA DEL YO DIJE ELLOS DIJERON MIMIMI???

Eso es una vergüenza que unos de contradigan a los otros, porque sindica que cómo mínimo uno de ellos mienten o todos

He visto varios vídeos de móvil que nada tienen que ver con la versión de la policia. Además 3 amigos estuvieron en ese momento (que además no iban juntos) y todos dicen que se le abucheo sin más.

UFP, del que forman parte varios policías que escoltaron a los diputados, habla de "conato de violencia física.

Claro, a lo mejor solo pudieron ser agredidos de forma verbal, amenazados y bloquearles el paso porque estuvieron alguno de estos señores haciendo barrera.

Este que sale en el minuto 0:20 y que evita que se acerquen unos exaltados seguro que era uno de paisano:

Aquí se ve mejor:

1 me gusta
2 me gusta

El único mamoneo es que Ciudadanos, que está en contra del colectivo LGTB y encima pacta con unos radicales que insultan al colectivo cómo Vox fue queriendo ir de amiguitos.

1 me gusta

y lo demuestra haciendo…

6 me gusta

Ser de derechas

kenotenteraoke

4 me gusta

Becouse potato

4 me gusta

1 me gusta

El país. Nada más que decir.

Que ha pasado con los de ciudadanos y el orgullo que no me he enterado bien.

Si tanto en C’s como en las NNGG del PP hay más gays por m2 que en Chueca… Me parece bastante clara la relación entre ser homosexual y liberal (en el sentido europeo, no americano).

1 me gusta

Es lo que le han dicho en la sexta

No se escucha nada de lo que dicen que se escucha. Con lo fácil que habría sido quedar como unos señores y decir que ha sido lamentable lo sucedido, estáis dando unas justificaciones que son muy clarificadoras.

Primero se lo merecían, luego no sucedió y ahora sucedió pero ha sido un montaje de C’s. Estoy expectante a ver cuál es la siguiente fase.

6 me gusta

Por menos a mi en otro hilo me tiraron varios mensajes…

Hacia donde apunta la veleta hoy?