Make america great again!

Almenos en Rapture no te cobraban impuestos.

Veanlo y alucinen.

Lo jodido es que ser pobre en EE.UU es mucho más jodido, que serlo en cualquier país europeo.

Y mira que es un país con impuestos más rebajados. Pero eso también puede afectar a las clases más desfavorecidas, con peores servicios públicos.

3 Me gusta

Pobres pero trabajando una de enfermera cobrando 1.500 euros al mes y viviendo en un coche.

Y más de uno arruinado por haber pagado la sanidad privada…

Es lo que tiene organizar la vida pensando solo en tener éxito. Como si fuera un videojuego. Pero aquí no puedes empezar otra vez.

2 Me gusta

Pues cobrando lo que cobra, no se como sigue viviendo en un coche, en vez de alquilar un piso en una zona obrera. Si me dices que tiene un montón de deudas acumuladas por pagar…

El precio del alquiler esta, no por las nubes como aqui, sino en la estratosfera.

Mirad el documental, lo vale.

Si fuese por algunos, es a lo que nos querrían abocar. En una o dos generaciones, una esclavitud digna de una distopía.

3 Me gusta

https://preciosmundi.com/estados-unidos/precio-vivienda-salarios

Ahora dime los precios de California, que es el caso que nos ocupa.

Que distopia mas aburrida

Es el sistema que tienen los yanquis, hay cuatro que se pueden hacer muy muy ricos pero los que quedan por el camino no tienen nada que amortigüe su caída. En Europa los cuatro no se pueden hacer tan ricos pero los que quedan por el camino tienen un sistema que frena la hostia.

13 Me gusta

Su sistema es demencial.

Demos gracias por lo que tenemos.

2 Me gusta

Esto es producto del american way of life. Y el pasarse décadas vendiendo que quien quiere triunfa.

1 me gusta

Esta gente no tiene ningun talento para triunfar son clase obrera de mentalidad obrera, pero joder estan en la indigencia trabajando.

Esta gente no aspira a ser Steve Jobs o Bill Gates, solo vivir de su trabajo.

Lo que me choca, es ser indigente matandote a trabajar y cobrando decentemente.

1 me gusta

En general estoy de acuerdo pero sin embargo allí pueden existir elementos como los hillbillys que viven con lo mínimo en cabañas que se hacen ellos mientras siembran lechugas cazan patos y pescan…

Aquí eso es imposible porque nuestro querido estado derriba la casa y te echa de cualquier sitio en que te pongas a vivir con una enorme patada en el culo y luego te multan por pescar.

1 me gusta

En eso también estoy de acuerdo. Allí existe mucho capitalismo salvaje, pero también mucha más libertad. Por algo se le llama la tierra de la libertad. Aquí en España, somos un estado mucho más Socialista, sobretodo España. Paternalista en según que cosas, pero también mucho más restrictivo en cuanto a libertad individualista, con quien no siga al margen la normativa impuesta.

PD: Otro ejemplo, sería que encuentras un pozo de petróleo, que está en tú propiedad, terreno o casa. Si lo encuentras, y está dentro de tus limites de propiedad privada, ese pozo es tuyo y solamente tuyo, incluso pudiéndolo explotar. Si el estado lo quiere te tiene que pagarte, lo que cuesta tú terreno. Aquí en España, el estado es capaz de embargarte y expropiarte el terreno, si se diese el caso en concreto xD.

2 Me gusta

Los liberalillos (que no son o han sido mas que nenes de papa y mama con un trabajo estable o decente) del foro aprueban esto.

Hasta que les toca, en el documental habia un informatico que ganava 7.000 dolares al mes hasta que… con 50 años se vio en la calle. (y no ahorro nada)

2 Me gusta

En realidad en España estamos en la mierda pero la familia ayuda mucho y las costumbres que había antes de casarse-comprar casa si no, no eras nadie.

También si te pones enfermo no te arruinas.

1 me gusta

Ahora me doy cuenta que la capacidad de ahorro o colchón es muy importante, porque cualquier día puedes tener que hacer frente a un problemón económico, y no tener liquidez suficiente para hacer frente.

Y lo digo yo que soy joven, y no estoy muy concienciado sobre el ahorro, y soy de los que les gusta vivir el momento y gastar pasta cuando se puede. Debería de ser algo que tenga que aprender de cara a un futuro.

3 Me gusta