Magic The Gathering Arena: ¿El CCG que nos merecemos, o el que necesitamos? Primeras impresiones de la Beta cerrada

análisis

Barriletes?

No deberias preocuparte de encantamientos de la mill. Si te lo has sacado y estan funcionando, es que ya te ha controlado la partida y ganado. Tu escupele la mano y que venga lo que dios quiera. Si a quinto turno su vida no esta temblando, ve empezando otra partida.

Ah, vaporeon.

La típica broma en el trabajo entre tecnomagos, de que la caldera a presión de tu laboratorio se escape corriendo y causando destrozos, y matando gente

Ya he vuelto a Platino, y gracias a unos cambios que le he hecho al mazo de vampiros, que ahora ya de vampiros igual tiene 3 criaturas.

La combinación de los leoninos con las alas de Serra es brutal. He notado que cuando empiezo con las cartas correctas, y el oponente no tiene una estrategia muy puteante, puedo ganar en el turno 4, y de regalo tener 40 vidas

########################

Con un comodín raro que tenía por ahí me pillé el Guardian Dorado, pensando que iba a ser la ostia, y al final es muy chufa

Yo pensaba que era un 4/4 defensor, que entraba por 4 incoloros, y que tenía la propiedad de transformarse aunque muera sin usar la habilidad. Pero no, es requisito usar la habilidad si lo quieres transformar, con lo cual tienes que pagar 2 incoloros, hacer objetivo a otra criatura tuya (y tienes que tenerla, o no puedes usar la habilidad), y si muere ese turno, entonces lo transformas

Mucho más complicado que lo que imaginaba que sería antes de usarla. Al final lo he cambiado por un encantamiento negro de coste similar, que hace que el oponente pierda 2 vidas al descartar una carta, y tenga que descartar una carta si has atacado con una criatura ese turno.

La alternativa a esa que estaba mirando, eran los Guantes de Bribón, pero es menos rápida de usar. Tienes que jugarla, equiparla (aunque ambas accione son baratas), y además tienes que pegar al jugador objetivo, no vale con declarar un ataque.

Y ya puestos, es mucho más valioso descartar al rival y hacerle perder vidas, que robar cartas tú

me compré hace unas semanas un par de mazos de esos con el código para “digitalizarlos” porque los vi de casual en un game y me habían dado una tarjeta de regalo por los reyes magos.
por si os interesa tambien, pues lo típico, pack que es lo que luego se digitaliza y con su planeswalker y un par de sobres radom para darle el toque personal (y que te sobren cartas y acabes comprando más). la cajita con la afoto del planeswalker, yo me pille los 2 que vi en la tienda, el blanco y azul que se parece al mastermind y el niñato rojo y verde

este finde he enseñado a mi hijo a jugar, el cabron lo ha entendido mas rapido que algunos amigos mios, la primera partida viendo las cartas para que viera bien como es una partida y la segunda ya como mandan los canones, bueno, y tras hacerle eso del magellan unas 4 veces

Preguntas varias de noob.

¿Que pasa cuando te sale repetida una quinta carta?
¿Que sobres recomendais pillar al inicio?
¿Creeis que es buena idea gastar ya los comodines en crear un mazo competitivo? En caso afirmativo ¿aconsejais algun tipo en especifico o jugar el color que mas guste?

Tuve una situación el otro día que me jodió mucho

Utilicé un leonino de estos que ganan contadores +1/+1 al ganar vidas, además de criaturas con vínculo vital en ese ataque. El leonino ya era un 5/5 en el momento del ataque

El defensor tenía un dinosaurio de los que hacen 5 puntos de daño a un objetivo al recibir daño. Me jodió mucho que por alguna razón saltase primero el efecto de daño que el +1/+1 del leonino

¿Hay alguna regla que lo explique, o es que al haber puesto en automático el orden de efectos disparados me ha jodido el juego? Es más, ¿puedo alterar el orden de efectos disparados cuando algunos de ellos son de criaturas del rival?

Era tu turno o el del oponente?.

El jugador activo es quien decide el orden en que los efectos se ponen en la pila así que si es tu turno deberías poder ordenarlos para que el leonino se salve.

Si tienes lo de la pila automática muchas veces lo ordena como le sale y no como mas te beneficia así que si tienes ese problema durante tu turno prueba a desactivar esa opción.

Mmm, pues fue eso. Lo tengo en automático porque los mazos de ganar vidas disparan efectos en cadena muchas veces, y es un coñazo sino

Es lo de impactar primero eso de los dinosaurios?

No, es el dinosaurio rojo con enfurecer

No se como tienen tanto carrete como para inventarse poderes nuevos a cada edición y que el nombre elegido tenga relación con la fórmula matemática que aplican, me encanta

Si es rara o mitica te dan otra al momento. Si es comun o infrecuente vas acumulando puntos para un regalo de comodines. No se puede ver el progreso de dichos puntos.

Pillate sobres de ravnica. Cualquiera de las dos. Las demas ampliaciones rotan en octubre.

Intenta gastar comodines en ravnica, por lo mismo de antes. Hazte el mazo que mas te guste.

No sé qué ocurre en nivel platino que no paro de encontrarme mazos de portales, y mazos de explorar+ganar vidas

Yeeeeh

Segunda vez que lo consigo.

image

Limitado. Una negro/blanca/azul. Mucho volador, matabichos, y 3 leoncillos con deathtouch. Algunas cartas de robar y dos counter. xD

Probe hoy con los cristales de ayer.

Otras 7 victorias. Solo una derrota. Ya estoy en oro en limitado.

Una verde/roja con pizca de azul. Todo bicharracos enormes y bichitos con adaptar. Tierras sin parar y 6 sellos, para acelerar y robar cartas con ellos en el end game. Palizones metia dios mio.

Lo mejor que jugaba 3 counter azules y muchas veces jugaba solo montañas y bosques y la puerta que da mana de cualquier color. Vaya chascos se llevaban cuando sacaba de repente un counter en una grul. XD

Han baneado de los modos principales de Arena la carta Nexo del Destino (carta azul rara mítica que te daba otro turno más, y se barajaba en la biblioteca) Argumento para el baneo: que en Arena requería tocarle los cojones demasiado al rival sin que este pudiera jugar durante mucho tiempo (pero teniendo que hacer clic, pasar turnos, resolver interacciones, etc…). A diferencia del juego de mesa donde se le puede dar manga ancha al rival para que juegue sus turnos rápido.

Lo bueno es que nos dan un comodín de la misma rareza para canjearlo por lo que nos de la gana. Yo me la había comprado usando otro comodín y me arrepentí de ello, pero me ha venido de perlas para pillarme otro Angel Resplandeciente

Me alegro que la baneen, que coñazo de carta y de baraja es la TurboTurnos, es aburridisima para el meta.

Por cierto estoy jugando ahora Jeskai Control desde que subí a Mythic y no voy a subir más, esta bastante bien aunque no se si llega a Tier 1.

Solo la banean en mejor de 1, pero el baneo al mejor de 3 llegará despues del Mythic Championship de la semana que viene. No podían banearla con tan poco tiempo de previsión por razones obvias, seguramente la baneen del todo en la lista oficial de baneadas que hay despues de cada Pro Tour. Una lástima me gustaba jugar el deck pero entiendo que puede ser frustrante para los oponentes así que tampoco me parece mal.