Magic The Gathering Arena: ¿El CCG que nos merecemos, o el que necesitamos? Primeras impresiones de la Beta cerrada

análisis

en este artículo te lo explican lo de los colores como va

Magic es todo lo contrario a Hearthstone, los mazos full control sin bichos son muy viables (y como tenga la carta de enderezar tierras al fin de turno te cagas). No he mirado mazos buenos pero yo tengo cartas de counter o antimaleficio en muchos mazos que hago. Excepto en los full agro o mazos de “Te lanzo bichos OP hasta que te aburras”

Venga. Aun puedes ganar.

Jamás me quitaría esa vertiente del juego. La verdad. Tampoco tienes que tener un mazo optimizado a lo bestia para ganar bastantes partidas.

Ese momento mágico de primer turno, montaña, guitu, el oponente se retira. xD

Así claro que es rápido la burn. xd

me he animado a bajarme el juego y, la verdad, la interfaz me ha parecido una puta mierda, que quieren que les diga :xd: :xd: las cartas a medias, la flecha torcida cuando las cartas estan giradas, las fases… no lo veo nada intuitiva

pero bueno, pase el tutorial y gane mi primera partida con el mazo monoazul predefinido, soy bronce 4 (???)

la verdad es que no se que hacer, sigo jugando con los mazos predefinidos para cumplir las misiones?? (ahora me pide jugar 20 hechizos rojos, entre otras cosas) o me pongo a armar el mio??

otra cosa, se crashea a cada rato y se cierra el juego, aunque lo atribuyo a mi laptop de mierda :frowning:

Hasta que no consigas los 10 mazos iniciales, vete probando los que te dan

Me he fundido los comodines que me quedaban en intentar hacer un mazo azul+blanco+verde de descarte. Me faltan cartas buenas y tengo muchas más de 60 para compensar, pero es bastante divertido cuando funciona

Eso sí, el otro día acabé jugando un solitario cuando al final de la partida contra un tio, descarté esa espada que si va al cementerio desde la biblioteca los baraja juntos otra vez. El otro se fue y no volvió, y lo único que hacía yo era quitarle tierras con la habilidad de Teferi, y ocasionalmemte pegarle con un muro

Je je. Como yo.

¿Para que usas el verde?

El encantamiento que endereza las tierras al final de tu turno (ideal para tener maná para los counter)

Aprovechando que juego a 3 colores, Arcades el Estratega combina bien con el mazo. Hay un encantamiento que tiene la misma utilidad primaria (que las criaturas y los muros usen su resistencia a la hora de hacer daño, y que puedan atacar aunque tengan defensor), pero la diferencia entre Arcades y ese encantamiento es que Arcades te permite robar cartas al jugar criaturas defensoras, además de ser en si mismo una criatura 3/5 con volar y vigilancia. Mientras que el encantamiento tiene una utilidad secundaria para enderezar tus criaturas gastando maná.

################

Ahora estuve haciendo cálculos sobre la rentabilidad de los eventos hasta un máximo de 3 victorias, pagándolos con oro, o con gemas, y tomando como referencia los costes y recompensas del Evento de Mazo Cerrado, y el Draft que te permite jugar con 5000 de oro. En el futuro, si los nuevos eventos tienen costes y recompensas distintos, las conclusiones pueden cambiar.

Con lo que hay ahora mismo, he Excel me muestra estos resultados

Gastar 2000 gemas en jugar el evento de Mazo Cerrado sale a cuenta siempre, excepto si lo comparamos con gastar gemas en Draft y obtener un resultado de 0 victorias en ambos. A partir de la primera victoria en ambos saldría más a cuenta el de Mazo Cerrado

El punto de equilibrio de jugar Draft pagando 5000 de oro (si comparamos gastar 5000 de oro en la tienda para comprar sobres), es de 2 victorias. No obstante, incluso con cero victorias te dan gemas, que es lo que necesitas para jugar Mazo Cerrado

TLDR; No es conveniente gastar oro ni gemas en la tienda. Los eventos principales recompensan más a la larga.

Ahí que tener en cuenta que con el oro abres más sobres. Y cuantos más sobres abres, más wildcards, por lo que comprar sobres en bruto es mas rentable para un jugador de construido.

Los sobres abiertos en eventos de limitado no añaden wildcards.

Sobre el enchant verde, sí que mola lo de enderezar las tierras. Pero no sé si vale la pena jugartela a un tercer color sólo por eso. Yo es que bichos no juego, ni muros.

EDITO: Vale, es verdad, pero por otra parte obtienes algunos sobres de todas formas para abrir después. Y además, a la larga acabas ganando más cartas

Pero no obtienes TANTOS sobres como si gastaras el oro en ellos.

Además, jugando limitado, has de pasar de cartas que te vengan bien a tus mazos de construido, como una rara guay, para escoger comunes cutres para tu mazo del evento.

Por cierto, este bicho es dios en limitado:

image

Es juntarlo con su propia casa como con la roja-verde, que tiene bastantes bichos de hincharse.

Wildcards aparte, con 2 victorias ya consigues tantos sobres en Draft, y con 0 victorias en Mazo Cerrado has obtenido los mismos que gastando en la tienda.

Nada te impide elegir una carta en Draft que no vas a usar, si estamos hablando de una muy buena para tus mazos de competitivo

Por otro lado, Draft y Mazo Cerrado te permiten alternar un poco y que no sea todo jugar construido

Yo opino igual la verdad. La interfaz no me hace gracia.

Despues miro lo de los premios. Respecto a las cartas que coges en el draft, las de construido suelen ser raras o infrecuentres, que son las primeras que se van en el draft, asi que puedes estar sacrificando cartas utiles para el limitado.

Que no os gusta? A mi me parece genial.

Tiene fallos de zoom y selección pero poco más.

creo me voy olvidando del juego, ahora hasta se me apaga mi laptop a cada rato con el juego :rage: :rage:

Cuando subes a mythic luego te bajan el rango cuando acaba la season o te mantienen ahí? Lo digo porque subiré en breve que estoy en diamante 1