Magic The Gathering Arena: ¿El CCG que nos merecemos, o el que necesitamos? Primeras impresiones de la Beta cerrada

análisis

Sólo hay un Rey y es:

La ventaja que tiene Hearthstone respecto a Magic es que es más simple en general (no sólo en mecánicas, el mazo es de 30 cartas, en magic el mínimo son 60), y que tiene una poderosa marca con mucho fan y comunidad detrás: Warcraft. También Blizzard ha sido una de las grandes en videojuegos y eso tiene mucho tirón. Y el formato es mucho más ligero (dispositivos móviles). Amén de que fueron listos y se dedicaron a apostar por la scene de e-sports y eso da mucha vidilla (twitch etc.).

Pero como juego en sí, lo siento pero en comparación con Magic tiene la profundidad de una cucharilla de café. No digo que sea mejor o peor, pero la complejidad posible le pega sopas con honda. No deja de ser Risk vs Europa Universalis.

Entonces no soy yo y mi síndrome de déficit de atención por gilipollas

Bueno yo no descartaría ese diagnóstico tan rápido… :stuck_out_tongue: Sí, yo también me he quedado loco con eso.

Por eso lo juego yo. Por su simpleza y su vistosidad.

Tú a estudiar.

Estamos en las mismas, así que poco te puedo decir. Somos dos vagabundos jugando un juego de banqueros.

Habló el que se ha dejado llevar “por que en navidades no se estudia…”

Este tema está vivo? Yo he empezado hace una semana y para desconectar 5/10 minutos al día.

Creo que lo segundo

Tu no has jugado a Magic Arena

Es más vistoso HS de calle.

Si te refieres a las animaciones puede, pero Arena no se queda corto ahí. Lo que Hearthstone no puede superar son las ilustraciones de las cartas

Las ilustraciones de magic han pegado un bajón importante en el tema onanista, ya no hacen mujeres de buen ver porque han ido full SJW.

Antes se hacían mujeres así.

Y ahora esto…que cuesta adivinar si son mujeres o hombres a veces, y de los escotes olvidaros.

donde quedan las waifus???!!!

He estado probando la beta y como salga para tablet mando el Hearthstone a tomar por culo.

Que se haya abandonado la vestimenta putilla es un gran logro. Veo mujeres soldado y parecen soldados por fin.

Veo esto…

Y da gusto verlo.

El arte en magic esta a años luz de otros juegos. Cada una de esas ilustraciones valen de 1000 euros para arriba. Yo me compro los libros de arte del juego, y estan los dibujos a A3, y son impresionantes. Poniendolos en esas mini cartas se pierden muchos detallitos.

Na bueno he puesto un ejemplo bastante extremo, liliana es un personaje provocador, el escote pega.

El caso es que ahora todas las mujeres parece que lleven una 80 de pecho, sean andróginas y que los escotes no existan, que en una caballero por ejemplo no debería estar (tampoco lo estaba antes) pero en contextos como por ejemplo uan mujer gruul o una rakdos deberían ir mas ligeras de ropa por el contexto del gremio.

Vamos que Magic nunca han ido vestidas de putillas, pero había variedad de cuerpos al menos.

En 2019 Liliana sigue yendo escotada, pero no se si son dibujos antiguos.

Yo si tengo que elegir entre que las mujeres vayan mas picantonas o no, elijo esta version del arte sin dudarlo. Me parece bastante mas realista, que es a lo que aspira el arte de magic.

Totalmente de acuerdo. No estamos pidiendo tetas en una sargento boros. Incluso es pasable en ángeles de batalla (no todas van al frente)

Para los que queráis practicar draft y las cartas que podéis elegir, está esta web

https://draftsim.com/

Al parecer la temporada termina en 32h, y no las 23 que faltaban ayer, ni las 20 que faltaban el día anterior.

¿Lo ajustan a mano? ¿Se van equivocando continuamente a la hora de mirar el calendario? ¿Cómo va esto?

Me dará tiempo a llegar a diamante para cuando termine de verdad. Si es que termina