Magic The Gathering Arena: ¿El CCG que nos merecemos, o el que necesitamos? Primeras impresiones de la Beta cerrada

análisis

Yo estoy en oro. Tampoco me motiva pelearme por subir. Encima voy con baraja de control de angel respladeciente, y es lenta como pocas. La subi a oro los primeros dias y ahi lo deje. Tengo la boros casi montada, que es mas rapida y tb gana partidas. Quiza pruebe la siguiente temporada.

Me gusta mas hacerme cutre barajas con lo que tengo en el pool y jugar sin rango. Me hice la monored con lo que tenia. Pero que salvajada es esa? Todo cositas de mana 1 y 2, con 3 tonterias de 3, y a tirar millas. La gente como huye de la saga roja. xD

Cualquier baraja de control (la cual me encantaría tener montada,para poder jugarla porque juego free to play y tarde 2 meses en montarme la monored tier 1) para Ladder BO1 es mala porque tardas una eternidad en subir, te entiendo perfectamente.

La Boros va mucho mejor. Pero si tienes aspiraciones para subir en ladder BO1 (que no sirve pa na xD) Monored y pa lante.

Y como dije, aunque siempre he sido un jugador de Aggro/Burn, me entran ganas de probar otras cosas, voy a ahorrar wildcards para montarme una baraja de control puro y duro, lo más asqueroso que haya en el meta actual.

Un mazo de 80 y pico cartas no puede estar optimizado. Trata de rehacerlo hasta que se quede en 60 y ganará en consistencia

Como te costo tanto la monored? No lleva miticas no? Yo tengo la boros a puntito y la de angeles. Y llevan 7 miticas y un porron de raras entre ellas. Y llevare esos 2 meses jugando.

Si lleva porque mi versión tiene los 4 fénix reavivados que son miticas xD

Qué agradable se hace un juego donde la palabra “aleatorio” no está escrita en cada puta carta. Eso sí me parece un poco lento y mucho más complejo que Hearthstone.

De tema de precios, ¿creéis que es amigable o demasiado caro y habrá que gastarse los dineros?.

Depende del formato y las aspiraciones a las que quieras llegar en el juego.

Puede ser un juego asequible o carísimo.

Hablo de físico, el Arena es free to play a priori.

Yo me acuerdo de cuando jugaba a magic, que me hice tal baraja de control que nadie queria jugar conmigo. Fosos de teferi, iras de dios, counters a saco, y los angeles que daban vida si estan en el cementerio y que resucitan en mantenimiento.

Yo tambien he sido jugador de escupir la mano y que venga lo que venga. Esas partidas con puentes engañosos y tirando todo chuzo posible a la cabeza. xD

Mi primera boros que monte en apocalipsis tambien era asi. Escupir la mano con el mox cromado ese que sacaron y cargas fervientes (+3/0 y prisa)

Yo ya he vivido demasiado lo segundo que comentas, quiero probar control y ver la cara de asco de la gente :rofl::rofl::rofl:

Los tiras al cementerio con algo? Yo es que la version de monored que me he montado me sobra ya el cuarto mana cuando viene. Voy con 19 tierras y 3 son las de filtrar el deck. xD

Prueba algo mixto si quieres. Yo tengo una verde/azul de control de mesa pero que tiene sus buen agro con el verde. Ahora es el momento ideal con esos counter-bicho 3/2

No no, no son los fenix 3-2, es un 4-3 por 4 manás, que si muere genera un elemental 0-1 que resucita en tu mantenimiento y vuelve con prisa.

s-l300

Por suerte esta semana meten el ladder bo3 por lo que por fin podremos subir con alguna otra cosa que no sea monored.

Lento entre comillas. Ponte una monoroja como la que hablamos ahora. Ayer sin enterarme 10 victorias en menos de una hora.

El arena es asequible para jugar sin echar pasta. Yo le ire metiendo 10 eurillos cada cuatrimestre o trimestre. Pero porque me gusta apoyar los juegos de los que disfruto.

En 2 meses tienes cualquier baraja buena montada salvo alguna que tire de 1000 kiticas.

Cuatro manas en mi mazo es una locura. xD

Ya te digo que llevo 4 cartas de 3. 2 de las de robar cartas o que se haga daño el rival y 2 de robar bicho. Despues seran unas 20 cartas de coste 1 y unas 16 de 2.

Lo sé. Pero entre una de 60 sin consistencia, y una de 80 sin consistencia, mejor la de 80

Ahora que he mejorado la de 60 y ahora mismo me ayuda muchísimo más a ganar. Espero que la ilusión no se vaya a pique cuando me toque perder varias veces seguidas

1 Paladín de la expiación (RIX) 16
8 Llanura (RIX) 192
2 Profeta del Crepúsculo (RIX) 88
1 Capilla aislada (DAR) 241
1 Altar sin dios (RNA) 248
2 Ira de Kaya (RNA) 187
2 Recibimiento de Ajani (M19) 6
2 Vanguardia leonina (M19) 22
4 Compañero de manada de Ajani (M19) 5
2 Sibarita de la sangre (M19) 95
2 Teniente de la Legión (RIX) 163
2 Llamada al festín (XLN) 219
1 Relicario orzhov (RNA) 236
2 Clériga inspiradora (XLN) 16
8 Pantano (RIX) 194
2 Cicatrices infernales (M19) 103
1 Mentor de los mansos (M19) 27
3 Fuente de la renovación (M19) 235
4 Santuario abandonado (M19) 250
1 Zetalpa, la Aurora Primigenia (RIX) 30
1 Canonizar // Carcomer (RNA) 224
2 Sortilegio de sangre (M19) 86
1 Incursora de las ruinas (XLN) 118
4 Jaula de hieromante (M19) 14
1 Ángel resplandeciente (M19) 34

Te digo también que la he modificado y he metido 4 Legion Warboss

image

He quitado 2 fénix y 2 Trasgos portacadenas, de dejado dos de cada para meter 4 de estos que en el meta BO1 actual va PERFECTO.

Y he bajado de 22 tierras a 20 al quitar dos fénix. las he sustituido por un lava coil más y un risk factor más.

Siempre va a ser mejor acercarte lo maximo posible a las 60 cartas. Ya lo sufro yo en cada draft para bajarlo a 40. 60 es un mundo!

De hecho hay varias versiones de monored optimas actualmente, la mejor para mi lleva los legion warboss y algunas ni siquiera llevan fénix xD

Por mi experiencia, entre un mal deck de 60 y uno malo de 80 o de 100, estos últimos te dan más opciones de ganar por variedad de cartas. No es de extrañar encontrarse gente en rango oro y platino con mazos de 200 cartas y pico