Magic The Gathering Arena: ¿El CCG que nos merecemos, o el que necesitamos? Primeras impresiones de la Beta cerrada

análisis

Sí, es más o menos lo que encuentro yo.
A mi sinceramente me da mucho más asco el azul negro que cualquier otra cosa. Te plantan dos enemigos que te hacen descartar cartas y apenas puedes jugar nada, joder. Da puto asco. El de vampiros y tritones tiene counters, almenos en plata.

El azul rojo me jode en especial porque estoy intentando hacerme uno y parece que necesitas dos o tres cartas o no funciona.

También me salió la carta de Nicol Bolas que se transforma en Planeswalker, pero para sacarle fruto necesitas muchas cartas legendarias he visto. Da algo de asco pero bueno, todos los mazos multicolor necesitan muchas cartas raras…

Una pregunta, por cierto, que mis tiempos de Magic son de hace lo menos 20 años, con 4a-5a-6a edición o así (no sé si la última expansión que vi fue el Vientoligero), y los planeswalkers son totalmente nuevos para mí. Lo de sus contadores tiene alguna limitación? Es decir, que sólo se puedan usar en el turno del controlador, o sólo una vez por turno… Es que si no los veo básicamente inmortales, al menos a algunos, porque si les haces daño, con usar la habilidad y ponerse más contadores…

En el turno del controlador, una vez por turno, puede elegir una de sus habilidades que hará sólo esa vez y a velocidad de conjuro, no de instantáneo.

Definitivamente, la experiencia general con este juego se puede resumir en una exclamación gritada por todos alguna vez:

¡PUTAS TIERRAS!

magic ha avanzado mucho en ese sentido con la nueva regla de mulligan y mejorando los hechizos de selección baratos pero aún vas a perder tu buena ración de partidas donde te atranques.

Por eso es tan popular la monoroja, esa nunca se atasca, con 1 o 2 tierras ya chuta y es monocolor.

gracias. Ya decía yo, es que si no tenían limitaciones apaga y vámonos :smiley:

Yo he llegado a tener tardes enteras en las que sólo se daban dos situaciones:

• No llegan tierras NI DE COÑA.

• Las tierras te adoran. Podrías bañarte en tierras. Una pena que no tengas nada más.

Los planeswalker son como un jugador con habilidades. Cuando alguien te ataca, puede pegarte a ti o al Planeswalker (y quitarle contadores) No sé si los contadores del Planeswalker se llaman contadores de lealtad, porque he visto uno de ellos que tiene una habilidad que añade contadores de lealtad (sino no sé qué son)

Las habilidades del Planeswalker no estoy seguro de si se pueden jugar como instantaneo, pero por si acaso te digo que sí

Cosas como esta son la salud

https://magic.genexcomics.com/media/catalog/product/cache/1/image/478x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/e/s/es-m19-201/m19-201-cambio-de-paisaje-30.jpg

Si alguno se anima a echar algunas partidas amistosas, que me mande privi y le digo mi nick

Las habilidades del PW son solo a velocidad de conjuro y solo una vez por turno.

La mejor carta de gestión de tierras en mi época era esta

Han añadido un par de eventos nuevos muy baratos en oro, que son el construido de Ravnica, y el construido normal

Los premios son más pequeños también, y lo que ganas por partida también, pero oye, es un evento

Son 50 de oro por ganar todas y una rara.

Salvo que totalmente te apasione el formato de bloque construido no merece la pena.

Acabo de llegar a Oro 1. Espero llegar a platino y que no caiga de rango antes del fin de temporada. No sé si en Platino 4 (o el número que sea) si pierdes, caes a Oro 1

Para los nuevos, tenéis esta guía

Ahora mismo ando debatiéndome entre continuar con mi mazo de Vampiros de 60 cartas, o el que tiene más. Los dos me han dado problemas de maná (demasiado poco, demasiadas tierras…)

Este es el de 60. A ver si me podéis aconsejar algo

1 Paladín de la expiación (RIX) 16 (Defensa temprana)
8 Llanura (RIX) 192
2 Profeta del Crepúsculo (RIX) 88 (Mecánica principal de robar+recuperar vida+hacer daño) (Eso cuando no le da por regalarte tierras sin parar
1 Desprecio de Vraska (XLN) 129 (anti planeswalker y removal de emergencia)
1 Capilla aislada (DAR) 241
1 Altar sin dios (RNA) 248
1 Ira de Kaya (RNA) 187 (mass removal con curación)
2 Recibimiento de Ajani (M19) 6 (Curaciones a dolor)
2 Vanguardia leonina (M19) 22 (Curaciones continuas si tengo 3 criaturas)
2 Compañero de manada de Ajani (M19) 5 (criatura con potencial de ser tocha)
2 Sibarita de la sangre (M19) 95 (mecánica de reventar al oponente sin pelear, a base de curaciones repetidas, como los profetas)
1 Soberana vampira (M19) 125 (Curación + Daño + criatura voladora)
2 Teniente de la Legión (RIX) 163 (combo con otros vampiros)
3 Llamada al festín (XLN) 219 (carnaza y mecánicas de curación)
1 Relicario orzhov (RNA) 236 (maná y robar)
2 Huesteceleste derramasangre (M19) 119 (daño, curación, y voladora barata)
2 Clériga inspiradora (XLN) 16 (mucha curación a bajo coste, y te deja una criatura de ataque 3)
8 Pantano (RIX) 194
2 Cicatrices infernales (M19) 103 (robar cartas y fortalecer criaturas voladoras o con vínculo vital)
1 Mordisco de la soberana (M19) 120 (en caso de necesitar algo más barato que la voladora, no sé si quitarlo y poner la criatura en su lugar, a coste de aumentar el coste de maná)
2 Asesinato (M19) 110 (removal)
2 Revivificar (M19) 35 (robar + curar)
2 Soldado de los prelados (XLN) 6 (tropa base con vínculo vital)
1 Líder de guerra leonino (M19) 23 (spam de vínculo vital, pero solo cuando puede atacar con seguridad)
1 Mentor de los mansos (M19) 27 (robar cartas con criaturas baratas)
3 Fuente de la renovación (M19) 235 (Curaciones a dolor + , y robo de emergencia)
4 Santuario abandonado (M19) 250

Noto que está capadísimo, teniendo que quedarme con tan pocas cartas para respetar el límite de 60 y tener 21 tierras. He ganado partidas jugando en plan aggro, pero como me echaran para atrás la jugada, perdía. En cambio, con el de 80 y pico cartas, he podido remontarlas

perdon por pregunta pero, el juego es gratis?? (bajarlo) :blush: sigue siendo puro formato standard??

Sí, es gratis. Y sí, es standard, con Rávnica siendo la última edición, además de la de los piratas y dinosaurios, y 2019

Si haces las misiones de cada día al principio, puedes conseguir mazos ya hechos con cartas muy potables, además de recibir un montón de sobres

con ese estoy atorado ahora en el magic 2012 en el formato archienemigos, que coraje me dió cuando por fin todo iba segun lo planeado y de repente le toca (es el formato 3 contra 1 donde el que va solo tiene una baraja aparte de ventajas extra cada turno) que todas las criaturas enemigas pasen a su control durante un turno, agjjjjjj por dios, estas cosas no le pasan a yugioh

Bueno, Platino 4 por fin

En breves, cuando acabe la temporada, 4 sobres calentitos que me voy a llevar (3 de Platino y 1 de bronce en limitado)

¿En que rango estáis en el Arena?

Yo en Diamante 4 (acabo de llegar) , pero juego Monored por lo cual no tiene merito. :sweat_smile::joy:

Yo no he subido mas de diamante porque la verdad es que el ladder tiene poco sentido. Casi siempre juego eventos.

Más de diamante solo esta Mythic, yo si subo (solo sería cuestión de tiempo porque tengo la baraja correcta para subir y solo es echarle horas) también coincido es que no esta incentivado y no siento que haya hecho algo meritorio.

Lo más seguro es que me quede en Diamante, paso de echarle 5 horas diarias durante varios días para subir pudiendo hacer otras cosas.

Además de que estoy hasta los huevos de jugar Monored.