Madrid invertirá 24 millones de euros en 120 plazas para «menas»

Los menores inmigrantes no acompañados («menas») verán consolidadas las 120 plazas creadas en Madrid para alojarse, según un acuerdo del Consejo de Gobierno que supondrá una inversión de 24 millones de euros. La medida, promovida por la consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad que dirige Alberto Reyero , fija además las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos de servicio de acogimiento residencial de estos menores.

El problema de llegada de menores inmigrantes solos a Madrid se disparó meses atrás, cuando la red pública con que cuenta la Comunidad de Madrid se vio desbordada por el número de menores que recalaron en la región en poco tiempo. Ahora, se establece un acuerdo marco con las condiciones para la prestación del servicio de residencia para estos chicos, y se consolidan -dotándolas presupuestariamente- las 120 plazas creadas, lo que supone una inversión de 24 millones de euros.

Estas plazas podrán incrementarse en un 20 por ciento , hasta llegar a las 144, si fuera necesario, explican fuentes de la Comunidad de Madrid.

Además, el consejo también ha informado de la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal para 26 de estos «menas» con necesidad de atención especial. Son casos en los que, debido a la situación de especial vulnerabilidad de estos meneres, se requiere de una atención intensiva por sus dificultades de adaptación, culturales y sociales, y también por el problema de consumo de sustancias tóxicas.

uhmmm, qué rico, concesiones, empresas privadas, añadimos algunos cursos de formación subvencionados y uala! tenemos el pack de 24 millones de euros gastados para el bolsillo de algunos mientras que los mena seguirán en las calles con lo suyo, sin solución alguna.

11 Me gusta

Estos retrogres son un cáncer.

3 Me gusta

Vaya, resulta que esto no es solo cosa deprogres sino que todo el mundo lo usa para chupar del vote.

O ahora PP y C’s son progres? @mecagoenlamadre sacame de dudas.

1 me gusta

Joder pues claro.

Ok, entonces no digo nada.

El 93% del parlamento español es progre, no te enteras.

1 me gusta

Pero entonces, Vox a ayudado a que los progres gobiernen en Andalucia?

1 me gusta

Si del PSOE o Podemos dependiera en vez de 120 plazas habrían sido por lo menos el doble. Hay escalas mi buen amigo.

Dejo ya de paso un tuit de Santi al respecto:

1 me gusta

Que me den a mí esos 20000€ 200000€ que les voy a sacar más provecho

Vaya panda de hijos de la gran puta. Negocio redondo que tienen montado. 200.000 pavos de ganancia a repartir entre los del chiringuito por cada desgraciado que les llega.

Diría que ojalá los menas quemen las instalaciones y se escapen, pero eso solo provocaría que saliera otra partida de 24 millones de euros porque el chiringuito tiene cobrar cueste lo que cueste.

4 Me gusta

No te lo perdonaré jamás Carmena.

2 Me gusta

1 me gusta

Que asco macho, todos los políticos son la misma escoria

1 me gusta

Son 200.000€

1 me gusta

Sí que me he comido un 0 :joy:

Lo de 200000 por barba tambien lo relativizamos o como va esto?

Ni muchísimo menos :rage: Por eso digo, doble de plazas, doble de pasta.

Cada plaza para alojar a un MENA en Madrid sale a 200.000 € (+ posteriores gastos derivados de su mantenimiento, paguitas mensuales, destrozos y daños que ocasione, etc).

Dinero bien invertido :+1:

Ojo, que la medida viene de Ciudadanos!

¿Que lluevan millones en alojamientos, comidas, lujos, excursiones y paguitas mensuales en vez de deportarlos de vuelta con su familia como ilegales que son y que cuando se ponen a robar, violar y matar porque miculturarespetala en vez de matarlos o como minimo deportarlos toca darles penas de broma si es que pisan la carcel (ahi todas las bandas de MENAs robando impunemente y en la calle en menos de 24 horas) en vez de provocar que dejen de venir genera lo contrario, el efecto llamada?

Vaya por dios, quien lo hubiera podido preveer, ojala algun español en algun lugar hubiese llegado a esta conclusion y hubiese advertido a alguien.

3 Me gusta

Hay que pagar las autovias, no hay dinero para I+D+I, las pensiones ya se vera… pero vamos a gastarnos
24.000.000 € para alojar a 120 majetes que es bastante probable que se sepa su pais de origen y donde esta su familia XDDDD.
Si algun dia se quitan todos chiringuitos y cargos de libre designación, con lo que nos sobre ponemos una base en marte.

10 Me gusta