Madrid cuadruplicó el número de hospitalizados cinco días después de la manifestación del 8-M

El pasado 8 de marzo 76 manifestaciones recorrieron las calles de la capital de España para reivindicar el Día de la Mujer . Más de 120.000 almas se agolparon «sin miedo al coronavirus» , como se podían leer algunas de las pancartas. El Gobierno tampoco parecía temer a este enemigo invisible. Desde el Ministerio de Sanidad se había avalado la celebración de este acto multitudinario «porque se desarrollaría al aire libre» y «no estaba previsto que participaran extranjeros procedentes de Italia, China o de otros países con brotes activos», se justificó. Cinco días después de la concentración, los hospitales de la Comunidad de Madrid ya habían multiplicado por cuatro el número de ingresos por coronavirus, según datos a los que ha tenido acceso ABC.

La cifra de hospitalizados y de ingresados en las UCI de los centros madrileños ha continuado un ascenso imparable desde entonces . El tiempo de incubación de esta infección, desde que una persona entra en contacto con el virus hasta que desarrolla síntomas, oscila entre los cinco y los 14 días.

1 me gusta

Esos son los del clásico, los de la mani van a empezar esta semana (que también estarán haciendo menos pruebas para rebajar positivos).

Sí y no, pues los síntomas pueden desde pasar casi desapaercibidos a ser más preocupantes. Por otra parte también unas personas en 2-3 días muestran síntomas evidentes, en otros aparecen a los 6-7 días.

Lo que está claro es que hay una brecha territorial, y que la situación parece estar más centrada en Madrid, la Rioja, Navarra y País Vasco.

Nadie podía preverlo. Era imposible pensar que permitir una manifestación con miles de personas juntas retozando fuera a provocar un contagio masivo del virus. Si lo llegan si quiera a intuir lo habrían cancelado :sisi:

15 Me gusta

NO SE PODÍA SABER.

FALACIA DEL HISTORIADOR.

CAPITANES A PRIORI.

9 Me gusta
12 Me gusta

Es que me he puesto nerviosori.

3 Me gusta

curiosamente el 9 de marzo por la mañana para el gobierno ya era obvio que era una amenaza, hay que ver qué mala suerte, tú

14 Me gusta

De sobra sabemos que ellos sabían todo y preferían cumplir con la agenda o váyase a saber qué pretendían esos desgraciados.

Porque si mucha gente lo sabía ellos ya ni te digo. Y esto no es un Capitán “A posteriori”, más que nada porque era evidente. Ellos han aportado sus granitos, o montañas, de arena para crear esta situación. Y lo que es peor, por su culpa han muerto más personas de las que eran inevitables.

Si el gobierno fuera de derechas, el coletitas y el Sánchez estarían haciendo comparaciones con el holocausto.

11 Me gusta

Pero piensa en cuántas futuras víctimas de violencia de género se habrán salvado gracias a esa manifestación.

Suficiente pensar: ahora cállate.

15 Me gusta

Quién se lo hubiese imaginado.

La negligencia es evidente.

1 me gusta

Pero el coronavirus es más agresivo con las mujeres. Naturaleza machista opresora

Es curioso, pero pese a matar mas hombres, si usas la perspectiva de género hace más daño a las mujeres.

3 Me gusta

Debe ser que los 100k del 8M son clave pero los 50k el.día antes en el wanda son irrelevantes o los 100k 6 días antes en el bernabeu.

7 Me gusta

Era imposible de saber.

También había mucha gente en el teatro y el fútbol.

El gobierno lo ha hecho estupendamente.

Todas a la vez.

@MrPacote tirar 1d4

1 me gusta

:game_die: 2

En responsabilidad política es bastante evidente que es la clave, porque al Wanda no animaron a ir los del gobierno y esas cosas.

De forma similar, tampoco pusieron la emergencia debajo de la alfombra para que se jugara un Atleti Sevilla.

Y en cualquier caso, si queremos comparar (por no acabo de entender muy bien por qué), pues por supuesto que un evento con mínimo el doble de asistencia en el caso del Wanda, y con una semana de progreso de la epidemia en el caso del clásico, es peor.

Sin entrar en que la LFP no es la que debe ocuparse de la gestión de medidas ante pandemia, por lo que seguirá siendo responsabilidad de Moncloa.

En resumen, aunque todos son ejemplos de clavos en el ataúd de la mala gestión del gobierno, el calibre de esos ejemplos que pones (te faltó el mitin de vox en Vistalegre y que no cerraran los cines Renoir) no es, ni por asomo, parecido al del 8M.

4 Me gusta

Calla tu no entiendes, cualquier pacotero habría cerrado españa antes de aparecer el virus en wuhan porque sabia que esto iba a pasar.

Te has dejado el mitin de vox ahi dando abrazos ese señor enfermo.

Las tres cosas son competencia de sanidad y por tanto del gobierno, pero de las tres el 8M es el mayor evento.

1 me gusta