Mac Walters abandona Bioware tras 19 años

Mac Walters, one of the architects of BioWare’s Mass Effect franchise, has moved on from EA’s famed RPG studio.

Walters publicly confirmed his departure over the weekend, after more than 19 years at the company. Beginning as a writer on Jade Empire, Walters took a more senior role on the original Mass Effect, before serving as lead writer for the trilogy’s second and third installments.

Pues debía ser el último que quedaba.

1 me gusta

Madre mía…

Uno de los artífices del infame final de la trilogía. Ojalá volviese Karpyshyn para la siguiente entrega.

5 Me gusta

¿Queda alguno de los de la buena época?

1 me gusta

Fixed

4 Me gusta

Demasiado ha tardado después de la cagada de ME3

También fue importante en ME1 y ME2, posiblemente sin él la saga no habría sido tan buena en sus partes buenas.

Yo cuanto más aprendo del desarrollo de ME3 menos rencor les guardo.

6 Me gusta

No es rencor como tal, ya han pasado más de diez años y meh, es simplemente que nunca me acabó de gustar su dirección, me gustaba mucho más el estilo de Karpyshyn, y leyendo las novelas de Mass Effect que escribió, creo que hubiese sido genial que hubiese sido el escritor jefe de toda la trilogía (aunque salió voluntariamente de Bioware para escribir unas novelas por su cuenta, así que es en buena parte culpa de Karpyshyn también xD).

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con casi todo vaya. Solo que a mi ME3, aun que se nota que está peor escrito, me sigue pareciendo bastante guapens, para la epoca e incluso a día de hoy no hay mucha cosa a la altura en el entorno AAA.

Revelations me gustó mucho, a ver si algún día me leo las otras 2 -Deception y las de andromeda no existen-

Dejo esta maravilla aquí, donde al final habla un poco sobre ME3 y mas o menos lo que pasó con el desarrollo del final.

A mi ME3 me gusta muchísimo y es una pena que el estudio esté tan a la deriva…

Ojalá sacaran algo la mitad de bueno que ME3 ahora…

3 Me gusta

Me gusta más este vídeo de dos horazas que analiza muy bien la mediocre historia de Mass Effect 3.

Por cierto, siempre me parece curioso como se pone la excusa del development hell en Mass Effect 3 y no en otros juegos criticados como Cyberpunk, Final Fantasy XIII-XV, Fallout New vegas o 76, Deadly Premonition…

2 Me gusta

te refieres a que es un momentazo detras de otro?

lo unico malo de me3 es kai leng

1 me gusta

Por ahí no paso.

La historia esta bien hasta el tramo final, y también uqe aparezca el niño por ahí tampoco es algo que mole

Me doy por aludido por que soy el único del hilo que ha hablado al respecto.

En mi caso, no he defendido al juego, si no al equipo de desarrollo que son los que se tragaron la mierda de EA, ME3 será mejor o peor, los juegos que has dicho ahí serán mejores o peores, pero siempre que alguien diga que los desarrolladores de esos juegos lo hicieron mal rara vez estaré de acuerdo.

Esto se aplica a practicamente cualquier juego AAA: muchos juegos se han ido a la mierda o han salido mal por decisiones desde arriba que no son culpa de los devs. En concreto, la historia del desarrollo de ME3 me la sé bastante bien, cosa que con esos juegos que pones no ocurre. Aparte que ME es una saga que me gusta mucho y me da pena lo que hicieron desde EA, y cuando se critica a BW por ME3 me gusta siempre explicar que muchas cosas del juego salieron mal por que no les dieron tiempo.

Ascension y Retribution son, para mí, las mejores novelas de Mass Effect, me encantaron. Lo único que puedo llegar a criticarles es que tal cual desarrollaron el lore, necesitas haber leído estas dos novelas para entender toda la trama de Mass Effect 2 y 3, porque es en estas novelas donde, por ejemplo, suceden hechos que menciona Tali en Mass Effect 2 cuando quieres reclutarla, o donde se presenta por primera vez a Kai Leng, entre otras cosas. Si no las has leido, hazlo cuanto antes, porque si te gusta la saga las vas a disfrutar como un crío, y luego si rejuegas la segunda y tercera entrega empezarás a ver pequeñas referencias aquí y allá que ni habías notado.

pues a mi casi me gusto mas la primera novela que la segunda

la tercera aun no la lei

1 me gusta

Que más da, alguien de verdad espera algo de la BioWare actual?

1 me gusta

Nadie