Lugar para aparcar cerca de Madrid

Buenas tardes queridos Pacoteros.
Resulta que en Nochevieja me voy a Madrid con unos amigos, concretamente a un apartamento cerca de la puerta del sol a pasar el fin de año.
Nunca he ido a Madrid con coche y la verdad es que me da bastante apuro meterme allí, en pleno centro sin saber siquiera coger una rotonda de 6 carriles, ya que vivo en Castellón, donde son de 3 a lo sumo y el tráfico es muchísimo mas tranquilo.
¿Qué lugar me recomendarías para dejar el coche durante esos días?
Había pensado en algún polígono de las afueras o algún pueblo cerca y ya moverme hacia Madrid en tren/metro o lo que haga falta.
Toda ayuda es muy bien recibida.
Muchísimas gracias y felices fiestas!!!

Ni idea porque yo también me siento como Paco Martínez Soria cuando voy a la capital. Este mensaje es solo para darte mi apoyo y que sepas que no estas solo en tu lucha contra las rotondas salvajes y las avenidas berserker de 6 carriles que pueblan la meseta central

1 me gusta

Y ya que nadie contesta, confía en tu GPS. Obviamente no vas a encontrar aparcamiento allá donde vayas, así que una vez estés a 4 o 5 km de tu destino, empieza a callejear buscando aparcamiento. Lo bueno es que hay bastantes líneas de metro y autobús y podrás llegar fácilmente a tu destino. Eso sí, acuérdate de donde dejas el coche (foto o chincheta en google maps) para ahorrarte un disgusto el día después

1 me gusta

Vete sin miedo.

Yo este año he ido 2 veces y también iba cagado con el tema del tráfico pero no tuve ningún problema. Para asegurar e ir más tranquilo busca un parking privado por la zona del apartamento y te dejas de rollos.

1 me gusta

Realmente el GPS es una buena alternativa, aunque miedo me da que a lo tonto a lo tonto me meta en pleno tráfico madrileño y no sepa siquiera ni donde meterme. Por ejemplo, en Valencia a veces, estando acostumbrado a los pueblos de aquí, ya siento un agobio brutal
Respecto a lo que dices @Tractor, es una cuestión de echarle pelotas, aunque agradezco bastante saber que has ido también con un poco de miedo y te fue bien igualmente. Quizás no deba sugestionarme y simplemente ir haciendo camino hacía mi destino, aunque es casi a un par de minutos del pleno centro urbano.
Gracias compañeros!

Bueno, como peor que en Valencia se conduce en pocos sitios algo adelantado llevas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pueeees… Yo aparcaría en ciudad universitaria y me movería por metro

1 me gusta