LucasFilm y Disney se sintieron incómodos con Star Wars Jedi: Fallen Order

Desde que Disney se hiciese con LucasFilm y, con ello, la propiedad intelectual de Star Wars, nos han hecho llegar varias películas que han dejado notar la mano Disney en todas ellas. Muchos problemas en las producciones, sobre todo en lo relativo a una ambientación que pudiera salirse del estereotipo marcado por Disney. Fuera de este ámbito, Electronic Arts no lo ha tenido más fácil para hacer llegar juegos de Star Wars, donde a todas las propuestas que se plantearon originalmente, apenas han quedado los resquicios ofrecidos por los shooters de Star Wars: Battlefront y el futuro Star Wars Jedi: Fallen Order. Ahora, sabemos que LucasFilm y Disney se sintieron incómodos con el planteamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment.

Al menos es lo que se deduce de la entrevista realizada al CEO de Respawn Entertainment, Vince Zampella, que asegura haber luchado por defender el planteamiento de su propuesta. Zampella comenta que «es algo genial poder trabajar en la historia conjuntamente sus responsables» , haciendo alusión a LucasArts y Disney, «porque tienen un montón de opiniones» . No obstante, parece que el planteamiento inicial de la propuesta no encajaba, y LucasFilm y Disney se sintieron incómodos con cómo se estaba planteando Star Wars Jedi: Fallen Order . Zampella asegura que «al principio fueron un poco cautelosos con la idea de hacer una historia de Jedi», dado que «es algo muy preciado» . No obstante, desde Respawn Entertainment intentaron asegurar un producto atractivo y se consiguió asentar el proyecto que dará vida a Star Wars Jedi: Fallen Order, hasta el punto de que Zampella insinúa que «nos salimos con la nuestra e hicimos un buen trabajo» .

LucasFilm y Disney se sintieron incómodos con Star Wars Jedi: Fallen Order

Del mismo modo, alude a que una de las características más importantes para el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order era abandonar su estilo propio que caracterizó los juegos de la saga Titanfall . Desde un punto de vista artístico y a la hora de plantear una aventura centrada en este universo, había que abandonar la idea de hacer llegar un juego en primera persona. Esto, además, se ajusta tanto al criterio de Disney cómo permite mostrar las capacidades de un estudio como Respawn en un ámbito diferente a la perspectiva de los shooters. Un gran avance, que pretende demostrar que Respawn Entertainment puede hacer algo más que Titanfall y Apex Legends.

Fuente:

Es normal, solo hay unos 50 juegos de Jedi y quieren mantener la calidad.

3 Me gusta

Ayer me puse a probar Star Wars the force unleashed y vi que la historia era exactamente la misma que se plantea en este juego. Entiendo que en Respawn han sido tan innovadores y tan radicales en su propuesta que a Disney le haya costado tanto aceptarla.

4 Me gusta