[[Los traficantes del caos]] La partida comienza en el comentario 261 :)

Antes de nada, para comentar, preguntar o cualquier cosa que no sea estrictamente de la partida tenemos el hilo extraoficial:

[[ Chat oficial de partidas de rol ]]

Lista de jugadores:

@momone
@sora63
@MxLobo
@Inkisidor
@Kelbitron

Suplente:

@Beesthioven

Enlaces de interés:

Página dungeon20 para crear personajes y campañas

Guía para crear personaje en la página dungeon20

Chuleta que resumen todas las reglas del juego:

Mi documento con las herramientas, pociones, útiles, armas, armaduras…

Dicho todo esto, el tema reglas os guiaré a medida que vayamos jugando, tanto para las que no recordéis como para las que no sepáis. No obstante, bajo mi experiencia como máster he decidido cambiar algunos aspectos fundamentales del juego, que detallaré a continuación:

Las mazmorras

Resumen

Usualmente están diseñadas de un modo tal que así:

Bosque-laberinto

(Sí, es mi primera mazmorra dibujada con el editor de mapas :flushed: )

Ahora serán un único pasillo que va alcanzando todas las salas hasta el final.

¿Por qué hago esto? Por dos motivos:

• Como máster es mucho más simple escribir las salas en vez de invertir un montón de tiempo diseñando pasillos, laberintos y cuadrando tamaños. Estoy motivado, pero cansa mucho y requiere mucho tiempo.

• Me da mucho coraje, pero mucho, invertir toda la tarde diseñando 8 salas para que luego los aventureros vayan directos al final sin pasar por ninguna. Se puede evitar, sí, se pueden reciclar, sí, pero si pongo esas 8 salas las vais a cruzar por mis cataplines, y no digo más.

El combate

Resumen

El combate es muy problemático, al menos hasta que salga un juego como el TaleSpire (a finales de año saldrá, haré una pacotada y montaremos grupos para jugar :smiling_imp: ), así que lo he rediseñado del siguiente modo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13h-bkMHpcxqnRRtPjJTCxop9thwOTlGqMUFNJAuRBJI/edit?usp=sharing

Por algún motivo no me deja imprimir pantalla / pegar la imagen como hacía en la partida anterior. @Bayonetta quizás pueda ayudarme. ¿Ha cambiado algo en el foro que ahora no me lo permite?

En fin, si entráis veréis una batalla de ejemplo. Hay 4 líneas de combate, en este orden:

• A distancia enemiga
  • Cuerpo a cuerpo enemiga
  • Cuerpo a cuerpo aliado
  • A distancia aliado

Entonces, los cuerpo a cuerpo se zurran entre ellos sin restricciones. Cuando un cuerpo a cuerpo quiere arrearle a uno a distancia, entonces tiene desventaja (esto es, que tira dos dados y se queda con el resultado menor). Cuando no queda nadie cuerpo a cuerpo, todos los A distancia pasan a ser Cuerpo a Cuerpo. Simple, sin obstáculos, coberturas, ni movimiento, ni flanquear ni pollas.

El único problema es la magia con área de efecto, pero esto lo improviso según el momento con tiradas de dados. Espero que se entienda.

Todo eso por un lado, por el otro, debido a la complejidad de preparar los enfrentamientos, en los cuales muchas veces algo simple se torna imposible y otras veces una batalla final épica termina en dos turnos dejando al villano en evidencia, los combates ahora son por FASES. Esto significa que primero lucharéis contra X enemigos, y según salga el combate y mi intención de su dificultad, iré añadiendo más enemigos sobre la marcha.

Por ejemplo: Comenzáis contra 4 orcos, pero les metéis 3 críticos y mueren en dos turnos. Pues entonces aparecen otros 4, y luego lo mismo os meto un señor de la guerra orco, con el objetivo de que el combate sea más difícil.

Otro ejemplo: Comenzáis contra 4 orcos, pero os salen muy mal las tiradas y casi os matan, pues pasamos directamente al líder enemigo y nos saltamos los otros 4 orcos del ejemplo anterior.

La partida

Resumen

Como máster, he decidido que la manera que más me gusta, interesa y divierte de jugar, es lo que yo llamo “guiado”. Esto significa que jugamos de un modo parecido a un videojuego: os encontráis con una situación, y yo, como máster, os digo las opciones que tenéis. Por ejemplo, entráis en una taberna y habláis con el tabernero:

• Preguntarle por pepito
  • Pedir una ronda
  • Atizarle por feo
  • Quemarle la taberna

La ventaja es que yo lo tendré todo más cuidado y preparado, la pega es que os resto mucha libertad. No obstante, como estamos en un foro y tengo mucho más margen para improvisar, siempre os dejaré que me preguntéis por otras opciones. Si veo que son interesantes y no me desmotan todo lo ya escrito, os lo puedo llegar a conceder.

Otra cosa que cambio es el tema de la comida y la bebida: están eliminados. No tenéis que comer ni beber (aunque sí dormir).

Y, como en la anterior partida, pongo las reglas especiales de foro:

• El líder del equipo tendrá la última palabra en las discusiones, tomará las decisiones triviales sin consultar y podrá tomar el control de un personaje ausente después de 24 horas.
  • Como DM intentaré controlarlo todo, pero lo ideal sería que cada jugador tuviera bien apuntado y actualizado todo lo que tiene o gasta, así como que esté pendiente de cuándo se activan sus habilidades especiales u obtienen ventajas.
  • Todos los jugadores irán siempre juntos durante la aventura.
  • Una vez alguien realice una acción, la partida queda pausada hasta que el master decida las consecuencias.
  • Si un jugador se ausenta varias veces y entorpece el avance de la partida, será substituido por uno de los suplentes. Pienso ser estricto con esta norma, así que los que jueguen deben estar comprometidos para que todo avance.

Fichas de los personajes:

5 Me gusta

Primer comentario dirigido a los jugadores: tema personajes. Todo lo que diré a continuación podría estar sujeto a debate, pero a priori, a menos que me deis una buena razón, no lo cambiaré.

Esta campaña que tengo pensada tiene las siguientes características para vuestros personajes:

• Todos se conocen y trabajan juntos en una secta
  • Todos tontean con el mal y el caos, es decir, no son buenas personas, ni honradas, ni paladines de la justicia. Tampoco hace falta que sean asesinos en serie ni violadores de niños.
  • Sólo habrá una clase mágica en el grupo. Lo repito: sólo un personaje que haga magia. Punto, esto es totalmente indiscutible. Decidid entre vosotros quién es el mago, el bardo, el hechicero, el conjurador, Gandalf o Dumbledore, pero sólo uno de vosotros.
  • Los personajes comenzarán a nivel 2, esto es así porque a nivel 1 sois tan débiles que cualquier mierda os mata, así que comenzamos en el 2 para que haya un poco más de acción.
  • Debido al sistema de combate, os recomiendo encarecidamente que seáis, como mínimo 3 luchadores cuerpo a cuerpo y como máximo dos a distancia (incluido el dichoso mago).

Clases SIN magia cuerpo a cuerpo: Bárbaro, Guerrero, Monje, Paladín, Pícaro

Clases SIN magia a distancia o combinadas: Explorador, Guerrero.

Algunas de estas clases aprenden magia a partir de nivel 2, pero en esta partida NO sabrán lanzar hechizos. Así que aunque seáis un paladín no podréis usar los conjuros. Avisados estáis.

3 Me gusta

O sea que nuestros personajes anteriores no sirven?

Puedes reciclarlo si quieres, siempre y cuando cumpla los parámetros. ¿Era malo tu personaje? No lo recuerdo, pero si era un santurrón pues tendrás que cambiarle la personalidad.

1 me gusta

Mi elfa drow era legal bueno.

Por cierto, el tema de las reglas personales sobre el juego… ¿Qué os parecen? Podría cambiar alguna cosa, pero a priori las considero necesarias. Comentad todo lo que penséis por favor, que no dejo de ser un máster bastante novato todavía.

PD: Os recuerdo que en la página de dungeon20 os podéis unir a la campaña cuando ya tengáis el personaje hecho.

1 me gusta

Mal entonces, tendría que ser mínimo neutral o caótica, y luego neutral o mala.

1 me gusta

Me haré otro personaje entonces.

Yo me haré un Paladín o bien un pícaro, quiero probar nuevas clases.

Dejo la magia a otros que estaban más motivados a ella.

Dejé la guía por si no recordáis todo el proceso, que es relativamente largo.

PD: Por cierto, las tiradas de característica, es decir, cuando os creáis el personaje y decidís qué atributos repartís, las hacemos aquí con mr pacote, así comenzamos a reírnos del fracaso colectivo xD. Si no me falla la memoria, eran 4 dados de 6 caras y sumabas los 3 mayores.

1 me gusta

Aunque espera un momento, ¿ejemplos de Paladines neutros o caóticos? :xd:

Usaré el programa Dungeon20 como el de la anterior partida.

Me pido Bardo! :paco_lee2:

1 me gusta

Yo voy a comenzar como un Pícaro, pero luego me pasaré a Guerrero por… cositas personales :sisi: (eventualmente convertirme en ninja, pero por ahora el Pícaro jugará como Pícaro).

Pregunta, ¿qué suplementos vamos a estar utilizando? Porque no sé cuales incluye Dungeon20 específicamente.

Existe una clase de paladín llamada “rompejuramentos” que es como un paladín que ha pasado de todo y se vuelve malo. Lo estoy investigando.

En la guía pone cuatro dados de 6 caras.
Así que voy allá. En la otra partida lo hicimos así.

Hago las tiradas y luego ya haré ficha.

@MrPacote tirar 4d6

1 me gusta

:game_die: 2, 2, 3, 1

2 Me gusta

Que te follen jodido bot :xd:

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @mrpacote mostrar ayuda.

Llevo 7.

@MrPacote tirar 4d6