Los Tedax detonan un artefacto explosivo en el centro de menas de Hortaleza

Bueno, en defensa de Lyn, creo que lo que ha puesto de la “llamada” ha sido pensando que el inspector de policía estaba involucrado en el caso, pero lo cierto es que solo hablaba en calidad de portavoz de un sindicato (de tantos) de la policía, el cual puede tener su propia agenda política (o simplemente haberse dejado guiar por comentarios de otros agentes que tampoco están involucrados).

2 Me gusta

Lo que tiene cojones es que al final va a resultar fuentes de recopilación de información más fiables foros como Forocoches o Burbuja que los mass media, tanto en lo de hoy como en lo de Nadia Otmani :joy:

Ya puede haber fake news reiteradas como la del otro día con la mora y Ortega Smith. Ya se puede demostrar mil millones de veces las mentiras y señalamientos injustificados del colectivo feminista. Lo mismo para los menas que violan o delinquen. El fascismo catalán que apesta a épocas de blanco y negro. Da igual, el apoyo sigue ahí, incondicional e impasible. Las ideas por encima de las personas.

No se cuantos hechos necesita la gente para cambiar un poco la manera de ver las cosas. Viven alrededor de una ideología como forma de vida y ya está. Sometidos a esa nueva religión.

Y dices bueno, pero es que el otro bando pretende apagar el fuego con fuego… Pero no es así. La ley de violencia intrafamiliar no es una locura. El control de la inmigración tampoco. Pero en vez de intentar encontrar un entendimiento acabamos viendo a peña blanqueando violaciones, terroristas, y en fin…

2 Me gusta

Hace años que esos foros y otros como 4chan o el subreddit de The_Donald son fuentes mas fiables de recopilacion de noticias politicas que los mass media.

La espiritualidad, la necesidad de algo en lo que creer, forma parte de la naturaleza del ser humano desde que nacio nuestra especie. Si la ingenieria social del ultimo tercio de siglo en varias sociedades occidentales destinadas a destruir el concepto de espiritualidad tuvo exito (spoilers: si, lo tuvo) es normal que, aun sin darse cuenta, sus victimas y nuevos nacidos y criados en la falta de espiritualidad busquen sustituir ese agujero con otras Fes que provean al espiritu de una brujula moral, la politica siendo una de las mas cercanas al fin y al cabo y que cuenta con integrantes que buscan beneficiarse de esa busqueda trayendose gente al rebaño. Es por eso que resulta tan llamativo que los mismos frentes politicos que venden ateismo y ruptura con la tradiccion en todas sus formas son los primeros en huir de la racionalidad, los hechos, los datos y la ciencia cuando estos contradicen las propias religiones politicas que estos frentes venden.

Reflexiones jiji

1 me gusta

A la gente en general le importa una mierda todo, van a su trabajo, llevan a sus hijos a cole, salen con los amigos etc etc sois vosotros que estáis obsesionados en el foro. Pero la gente normalmente suda de todo. :rofl::rofl:

Menudas peliculas que te montas.

¿de dónde coño la han sacado? LPM

La verdad es que si. Pone inspector de policía por lo que pensaba que sería imparcial ¿por qué va a inventarse el dato de la llamada? Y parece que formaba parte del caso.
Estamos llegando a un punto que va a ser imposible saber si una noticia es cierta o no :frowning:

2 Me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/04/5de8189ffdddff3e658b4605.html

Un individuo lanzó ayer una granada al jardín del centro de menores extranjeros de Hortaleza señalado por Vox en la pasada campaña electoral como foco de inseguridad en el barrio por culpa de los menas (menores extranjeros no acompañados). El artefacto, un GR-42 procedente de Europa del Este o Rusia, no llegó a explotar y fue descubierto dentro de una bolsa de plástico a las 08.45 horas por uno de los trabajadores de seguridad del centro, que avisó de inmediato a la Policía.

Sobre las 11.00 horas, fue detonado por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía. Los agentes sospechan que la granada fue arrojada por alguien con vínculos militares, aunque también investigan si algún miembro perteneciente a alguna banda latina pudiera estar detrás del ataque, ya que los agentes han confiscado este tipo de artilugios a estos pandilleros en varias redadas.

El pasado 30 de octubre, un grupo de integrantes de la banda Dominicans Don’t Play (DDP) atacó el centro de menores después de que uno de ellos fuera asaltado por un menor magrebí en las cercanías de una cancha de deportes. Un joven dominicano fue detenido en ese incidente.

Asimismo, los agentes desvinculan, por el momento, de este suceso a un joven que estuvo internado en el centro hace tiempo y que estaba presente ayer a primera hora de la mañana en la puerta del recinto. Esta persona fue expulsada por el equipo de vigilantes. Uno de los residentes explicó ayer que antes de marcharse realizó algún grito amenazante.

Los investigadores también descartaron que antes del lanzamiento de la granada hubiese recibido el centro alguna llamada anónima alertando de la colocación de un artefacto explosivo.

Los primeros agentes que llegaron al centro de menores a primera hora de la mañana de ayer comprobaron que se trataba de un artefacto explosivo y ordenaron trasladar a todos los residentes a una zona para preservar su seguridad.

A continuación, llegaron los guías caninos y efectivos de los Tedax. Tras examinar la granada, decidieron hacer una detonación controlada del dispositivo. Ésta había sido lanzada sin quitarle el dispositivo de retención de la anilla, por lo que no explotó. Los agentes confinaron a todos los residentes en el interior del edificio y clausuraron la entrada y salida de las instalaciones para la detonación del artefacto . Se trata de un artilugio que procede de Europa del Este, que no se vende oficialmente en España a fuerzas armadas y que sí puede ser adquirido en el mercado de segunda mano, según fuentes policiales.

Con todo, los equipos de Tedax se llevaron los restos del artefacto para analizar su composición. Los agentes también están revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de averiguar la identidad de la persona que lanzó la granada al interior del recinto dentro de una bolsa.

El equipo educativo del centro de primera acogida de menores de Hortaleza señaló ayer en un comunicado que este hecho «no se puede considerar algo aislado de la situación prolongada e insostenible del centro que lleva cuatro años soportando una masificación de adolescentes y jóvenes y que se han creado medidas que a la vista han sido insuficientes». Asimismo, añadieron que «conviven en torno a 100 chicos en un espacio concebido para 35 y con un proyecto educativo para 35 adolescentes de ambos sexos e indiferente de su procedencia geográfica». Aseguraron que en el recinto se mezclan «jóvenes con diferentes patologías mentales, conductuales, dependencias a tóxicos y otras problemáticas de riesgo, a lo que hay unir la presencia de adultos ex residentes que deambulan por los alrededores al cumplir la mayoría de edad y no tener otro medio de acogimiento y ser nuestro centro su única referencia».

Algunos de los residentes del centro de acogida e xpresaron su indignación tras el incidente. «Nos sentimos un poco desprotegidos, estar sin padre, sin madre, en un centro de menores y que pongan una bomba…», señaló Elena, una joven dominicana residente que en pocos meses cumplirá la mayoría de edad.

La granada hallada en el jardín interior del centro de menores de Hortaleza.EL MUNDO

GR-42: ARTILUGIO PELIGROSO CON TNT

Desplegable

La granada lanzada al centro de acogida de Hortaleza es desconocida para las fuerzas armadas en España. Se trata del GR-42, un artefacto más propio de Europa del Este y Rusia donde fue utilizada para entrenamiento militar. Fuentes policiales señalaron que está en desuso hace mucho tiempo y que su carga original es de TNT y por tanto peligrosa. Con todo, este tipo de artilugios pueden adquirirse de forma ilegal en páginas especializadas de armamento.

«Hemos tenido mucho miedo. Nos han evacuado y, después, hemos escuchado la explosión con un sonido muy fuerte», añadió otro de estos residentes de nacionalidad magrebí.

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, acudió al centro de Hortaleza tras conocer el incidente, aunque, tras condenar lo ocurrido, evitó hacer valoraciones.

Quien sí lo hizo fue el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que relacionó el hallazgo de la granada con los discursos de odio y xenófobos, que «son la antesala de hechos más graves». «Nos tendrán en frente todos aquéllos que practican el discurso de odio», señaló.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, acudió en octubre al centro de primera acogida de Hortaleza para denunciar los problemas de inseguridad que sufren los vecinos del barrio, a quienes tienen «atemorizados» los menores extranjeros no acompañados, aseguró.

La formación de Santiago Abascal en Madrid, entretanto, criticó a través de un comunicado que «algunas formaciones utilicen unos hechos tan graves» para «atacar» a su portavoz en la Asamblea de Madrid.

Pero que ni siquiera es del ejército español? A que coño juegan los medios? Puta vergüenza, inútiles de mierda

2 Me gusta

De inútiles nada.

La secta política sabe muy bien lo que hace, manipular a saco para que las fake news lleguen a la sociedad

2 Me gusta

Se ha confirmado ya algo? O cada bando sigue quedándose con la parte que le nteresa de lo que corre por ahí?

1 me gusta

Pero en el momento en el que le añaden una siglas ya te hacen sospechar que es el portavoz de algún sindicato de policía y, lógicamente, no va a tener más información que el resto sobre los hechos (desde luego, no a las pocas horas de haberse producido).

Yo hoy en día noble fío de nadie, y acabo intentando contrastar las noticias por mi cuenta, aunque le suponga una pérdida de mi tiempo…

Otro dato que ya leí ayer en Forocoches y no compartí por aquí porque ese foro lo tenéis estigmatizado (que sí, que lo habita mucho cafre, pero aporta mucha información). Decía el forero que, aparte de ser evidente, por la foto, que se trataba de ese modelo antiquísimo de granada soviética, dicho modelo era relativamente fácil de conseguir hoy en día (incluyendo copias).

Vamos, que ni se trata de una granada exclusiva de nuestro ejército, como los medios de izquierda quisieron vender, ni es difícil de obtener en el mercado negro, por lo que no de delimita el perfil del comprador.

1 me gusta

Una cosa menos…

1 me gusta

De inútiles es dejar el titular antiguo como el de la secta y cambiar la versión constantemente, lo suyo, si no quieren que nadie sospeche es haber hecho todos el mismo invent desde el principio.

Hay foros (forocoches, burbuja), que a pesar de su fauna, son lugares donde obtener información que difícilmente se obtiene en un medio de comunicación convencional. Y no hablo de magufadas. Obviamente hay que separar la paja, y abstraerse o ignorar muchos comentarios, pero en temas como los de la guerra de Siria, o cuando hay un atentado, esos foros son lugares donde se obtiene muchísima información. Lo de Siria es por ejemplo bastante descarado.

4 Me gusta

Yo no los frecuento, pero cuando hay noticias de estas me meto a husmear lo que puedan aportar.

Eso sí, a la gente se le va la olla con las formas en sus mensajes…

1 me gusta

¿Llegado un punto? Siempre ha sido asi, no te fies nunca de nadie.

1 me gusta

Lo peor no creo que sea lo de si una noticia es cierta o falsa. Lo más peligroso en mi opinión es como se cuenta esa noticia. Muchas veces se nos cuenta una noticia eligiendo apropiadamente las palabras y omitiendo detalles, de forma que no te están mintiendo pero si te están llevando por donde quieren. Voy a ser pesado con el tema de Siria. Vemos que los medios cuando hablan de Al Asad usan términos como “régimen”, “dictador”, “tropas gubernamentales”, y cuando éstos bombardean objetivos (es una guerra donde se pelea en ciudades también por lo que habrá civiles en ellas) especifican que “bombardean a civiles”. Si meten lo de armas químicas ya lo bordan. Por otro lado, cuando hablan de los contrarios (salvo con Daesh) usan términos como “rebeldes”, “facciones rebeldes”, “opositores”, “fuerzas opositoras”. Así que según los medios de comunicación, y resumiendo, hay un “régimen” que lucha contra unos “rebeldes”. Vamos es un “Alianza Rebelde” contra el “Imperio”. Como no dan más información está claro con quien nos vamos a posicionar. Luego uno se informa más y ve que los “rebeldes” son yihadistas radicales, y que el “régimen” es lo más democrático y laico de la zona.

Con este caso parece que hacen lo mismo. La noticia es la que es, independientemente de quien es el autor y sus motivaciones. Ahora contándola de una u otra manera, nos llevarán a donde quieren. ¿Que el que lo hizo era magrebí? Los moros solo traen problemas y hay que echarlos. ¿Que no se sabe quien lo hizo? El discurso fascista de VOX nos lleva a esto.

6 Me gusta

Tienes un concepto de “no callarse” muy perturbador, con perdón.

7 Me gusta