Los sentileneses: la tribu que aun no ha descubierto el fuego

Pues no van a flipar con el mechero, llevales una tele ya de paso xD

Es posible que, en general, vivan mejor, o incluso siendo más felices. Pero todas las personas y todas las sociedades tienen sus cosillas y sus propios problemas; no existe una sociedad perfecta (no puede existir, ya que las sociedades están formadas por personas, y las personas somos imperfectas). Por eso digo que “es posible”, y no “seguramente”; porque apenas sabemos nada de esta gente.

Por no saber, no sabemos siquiera si nos están contando una trola con eso de que no conocen ni el fuego. Que no sería la primera vez.

Un risas este Charlie. Las flores del mal es top.

Dudo que vivan mejor o sean más felices, comparados con las sociedades civilizadas dónde la violencia esta regulada, las pandemias más o menos controladas, las hambrunas, incluso la violencia se ha tecnificado y perfeccionado (no es lo mismo que te maten a garrotazos que con un misil), etc. Y luego, si la felicidad es un estado racional estos seres humanos más próximos a los animales y, por tanto, muy irracionales en sus formas de vida y usos, dudo que si quiera comprendan tal concepto o lo experimenten reflexivamente como cualquiera de nosotros.

Vamos que más que nada deberíamos sentir lástima y civilizarlos.

Que sean negros puede tener algo que ver?

Hombre… que un fuego no cuesta tanto de hacer. No sé cómo pueden comer la carne fría estas pobres gentes. Espera, porque la caza sí la han descubierto, no? Que les he visto arcos y mierdas…

Puede que sea una trola, pero la verdad es que este caso no se parece al del los Tasaday que mencionan en el articulo. A los sentileneses no los pueden visitar nadie, ni siquiera antropólogos (prohibido por la India). También han muerto personas que intencionada o accidentalmente han llegado a la isla. Y bueno, también han habido casos documentados de occidentales intentando hacer contacto con la isla, como el de los ingleses.

Aunque a mi me parece raro lo de que no hayan descubierto el fuego. Tienen que conocerlo por cojones pero quizá no lo usen.

Un saludo

Sin fuego para cocinar deben tener una buena colección de parásitos por dentro :joy:

Después de los Nuer y de los Andamanos, son mi tribù favorita.

Muy interesante y buena fuente de información para cualquier debate cuñao

Estoy leyendo por ahí que la lengua de esta gente no se parece en nada a la de los pueblos colindantes y que se especula que llevarían muchos siglos de aislamiento.

Y a uno que le dio por bajar de la nave, van y lo crucifican; por eso no volvieron a bajar de la nava

Debe ser curioso saber el porcentaje de mujeres violadas, maltratadas y asesinadas en esa sociedad amén de otros crimenes y esperanza de vida.

Seguramente vivan más felices que nosotros viviendo en una mini selva :sisi:

Por favor no perturbemos su pequeña utopia, si viven sin ley que se la mamen, no les llevemos el horror del mundo civilizado.

Puede ser, yo lo que leí en su día es que cada isla tenía su grupo de salvajes y dieron con ellos por otros ya civilizados.

Me resulta extraño incluso aplicarles el concepto de felicidad.

Cuál será su esperanza de vida?