Los robots autónomos de Goggo ya reparten a domicilio en Alcobendas
La Información
2–3 minutos
Los robots autónomos de Goggo Network han empezado este martes a recorren las calles de Alcobendas para repartir a domicilio los pedidos del supermercado Dia y de la cadena de restauración Telepizza. Goggo se ha asociado con estas empresas para anunciar el primer lanzamiento comercial en España de sus robots autónomos de última milla. Esta acción sigue a la fase piloto iniciada en julio en Alcobendas, en la que se verificó la seguridad del servicio para los peatones y el conjunto de la ciudadanía.
Estos robots integran un conjunto de sensores externos (cámaras, radares, sensores de ultrasonido) e internos que les permiten ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión. Desde Goggo han destacado también que al ser completamente eléctricos no generan emisiones ni ruidos.
Con esta colaboración, Dia se convierte así en el primer ‘retailer’ en España que explora la entrega de pedidos con robot autónomo, mientas que para Telepizza se trata de un proyecto piloto que complementa a todo el equipo de repartidores y que ayudará en momentos de alta demanda y en trayectos de corta distancia.
De este modo, los ciudadanos de esta localidad madrileña podrán encargar un pedido a un restaurante o supermercado de la localidad y que este sea entregado por un robot autónomo en sus hogares. Estos pedidos se realizan directamente a través de las ‘app’ de ambos colaboradores, como han informado en una nota de prensa. “Las ciudades del futuro deben contar con las soluciones más punteras, como son estos robots autónomos de reparto, que permiten a las ciudades ser más sostenibles, organizadas e inclusivas, y que además fomenta la economía local de los negocios que apuestan por este reparto”, ha apuntado la cofundadora y COO de Goggo Network, Yasmine Fage.
Hostia, qué pedazo de catedral tienen en Alcobendas. Mira que he estado unas cuantas veces y yo habría jurado que lo que más les hacía falta era una mezquita, pero top.
Todo forma parte de un plan para identificar fácilmente a los amigos de lo ajeno y hacer un genocidio silencioso con robots asesinos disfrazados. La cara de inocencia que llevan es el cebo.
P.D: El que haya gestionado el vídeo anda que corta bien el audio del final. “¿Si?.. Sí”