Los robots autónomos de Goggo ya reparten a domicilio en Alcobendas

Los robots autónomos de Goggo ya reparten a domicilio en Alcobendas

La Información

2–3 minutos

Los robots autónomos de Goggo Network han empezado este martes a recorren las calles de Alcobendas para repartir a domicilio los pedidos del supermercado Dia y de la cadena de restauración Telepizza. Goggo se ha asociado con estas empresas para anunciar el primer lanzamiento comercial en España de sus robots autónomos de última milla. Esta acción sigue a la fase piloto iniciada en julio en Alcobendas, en la que se verificó la seguridad del servicio para los peatones y el conjunto de la ciudadanía.

Estos robots integran un conjunto de sensores externos (cámaras, radares, sensores de ultrasonido) e internos que les permiten ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión. Desde Goggo han destacado también que al ser completamente eléctricos no generan emisiones ni ruidos.

Con esta colaboración, Dia se convierte así en el primer ‘retailer’ en España que explora la entrega de pedidos con robot autónomo, mientas que para Telepizza se trata de un proyecto piloto que complementa a todo el equipo de repartidores y que ayudará en momentos de alta demanda y en trayectos de corta distancia.

Jacobo Caller, nombrado nuevo CEO de Food Delivery Brands

De este modo, los ciudadanos de esta localidad madrileña podrán encargar un pedido a un restaurante o supermercado de la localidad y que este sea entregado por un robot autónomo en sus hogares. Estos pedidos se realizan directamente a través de las ‘app’ de ambos colaboradores, como han informado en una nota de prensa. “Las ciudades del futuro deben contar con las soluciones más punteras, como son estos robots autónomos de reparto, que permiten a las ciudades ser más sostenibles, organizadas e inclusivas, y que además fomenta la economía local de los negocios que apuestan por este reparto”, ha apuntado la cofundadora y COO de Goggo Network, Yasmine Fage.

Alguien ha visto circular algun robot de estos?, dudo que los gitanos no tengan ya una colección…

6 Me gusta

Hostia, qué pedazo de catedral tienen en Alcobendas. Mira que he estado unas cuantas veces y yo habría jurado que lo que más les hacía falta era una mezquita, pero top.

4 Me gusta

Es un barrio rico en multicultura, so facha!

Es que allí no tienen pobres para hacer estos trabajos.

No me convence esto.

A un repartidor humano al ser humano aún te puedes pensar un poco si darle el palo o no, con un robot es como una puerta abierta.

1 me gusta

Se le mete una patá al robot y hay comida gratis.

Que puede salir mal?

4 Me gusta

Este país no está preparado para esto.

9 Me gusta

A no ser que tengan medidas de protección, igual el g-tano acaba recibiendo una descarga eléctrica.

Los van a robar y lo sabéis.

Quizás tengan un sistema de autodestrucción en caso que detecte que sea presa de un robo

1 me gusta

A mi barrio no llega el sudamericano sudao del Uber, va a llegar esto

4 Me gusta

¿Y cómo va a pegar al portero, abrir la puerta del portal y subir por las escaleras/llamar al ascensor?

1 me gusta

Van a pagar nuestras pensiones

Con comentarios asi,ya se pueden ir a la mierda .

4 Me gusta

¿Por qué le tiene que pegar al portero? Viene el robot ese a pegarle a mi padre y tenemos un problema.

7 Me gusta

Todo forma parte de un plan para identificar fácilmente a los amigos de lo ajeno y hacer un genocidio silencioso con robots asesinos disfrazados. La cara de inocencia que llevan es el cebo.

P.D: El que haya gestionado el vídeo anda que corta bien el audio del final. “¿Si?.. Sí”

1 me gusta

Vamos, que goggo quiere regalarle la “compra” a los gitanos y así que estos se gasten sus bonos en otras cosas.

Louis Litt Genius GIF by Suits

2 Me gusta

Buenas noticias para Tarzán y su puta madre.