Los refrescos serían más caros en 2021... si los presupuestos salen adelante

Hola a todos/as:

Llevaremos mascarilla, usaremos geles hidroalcohólicos, guantes… pero en 2021, si los prepuestos generales del estado salen adelante, los refrescos azucarados o edulcoradores verán aumentados sus precios debido a que en 2021, el IVA de dichas bebidas subirá del 10% al 21%, y por si esto no fuese suficiente, habrá un impuesto sobre envases de plástico de un solo uso.

Según el gobierno, la medida es, básicamente, “favorecer hábitos más saludables”, cuando patronales de bebidas y alimentos ya auguran de las rentas menos favorecidas se verán perjudicadas por la medida a nivel económico.

Aparte de subir el IVA a los refrescos y bebidas edulcoradas, habrá subidas de impuestos indirectos (alcohol, tabaco y gasolina…) y limitación de pagos en efectivo, entre otras medidas contempladas en 2021… siempre y cuando se aprueben los presupuestos generales del estado.

1 me gusta

Esas rentas poco favorecidas que consumen a diario coca-colas y monsters.

7 Me gusta

A la clase trabajadora le encanta la coca cola y similares.

En mi casa menos, pero allá donde voy raro es que falte la botella de 2L de coca cola.

6 Me gusta

La gente de bien solo bebe agua, cerveza, vino y café.

6 Me gusta

Sólo bebo agua, así que me la pela. Salvo que me cobren extra por las garrafas de 8 litros, en cuyo caso hasta me plantearía beber del grifo :sisi:

5 Me gusta

Y a mí me encantan las oreo, las ruffles y el chocolate blanco (Y la coca-cola) pero no me gasto en ello ni una porción mínimamente insignificante de mi economía, y el dinero es el último de los motivos. Caprichos para de vez en cuando, lo que debería ser una coca-cola, una fanta o un monster.

2 Me gusta

La clave es que eso entraría en vigor el año que viene si los PGE se consiguen aprobar este año de cara al año que viene. Unos presupuestos que en Europa no es que gusten demasiado que digamos, ya que se quejan que hay determinadas tasas o impuestos que no se han subido todavía.

Cuando alguien me dice que le gusta esa bebida me repito a mi mismo internamente “para gustos los colores”, porque menuda porquería.

2 Me gusta

Si lo piensas, tu esperanza de vida es mucho menor. Y los ahorros cunden más

2 Me gusta

A la larga, menos capacidad adquisitiva. Mismo dinero, menos posibilidades de compra.

Si es salud, prefiero que informen y formen y cada uno elija, a que “fuercen” la decisión. Si eres pobre decido por ti. Si tienes pasta decide tú. No es mi estilo.

8 Me gusta

Te tocan el bolsillo, se llevan pasta y quedan como salvadores de la salud y el medio ambiente.

Win de manual.

6 Me gusta

Que hijos de puta…

Yo no soy mucho de coca cola,pero oye,igual una latita el fin de semana apetece.

igual que una vez por semana me tomo un rockstar azul por que me gusta como sabe, pero joder, encima que la mitad de españa se esta quedando en la ruina, encima, van, y nos meten mas impuestos para quitarnos el poco dinero que nos pueda llegar a quedar…Que se bajen el suelto, veras como recaudan mas, pero eso no les interesa no…hijos de puta…

1 me gusta

:eyeglasses:

2 Me gusta

En Reino Unido cuando en el McDonald’s pedía coca cola, si no era zero, light o algo así, te metían un sobrecoste por impuestos a bebidas azucaradas (tampoco era una barbaridad, yo seguía pidiendo la de siempre). Si esto es igual y no queréis pagar más, id acostumbradoos a la zero.

1 me gusta

Esos impuestos que recaerán sobre todo en la gente como Amancio Ortega e Isabel Preysler.

3 Me gusta

Ojo que también le suben el impuesto a la gasolina, lo que va repercutir en el precio de prácticamente todos los productos.

El sueldazo que estamos pagando a los políticos y las “soluciones” que proponen son las que se le ocurrirían a un adolescente, subir (aún más) los impuestos. La cosa es que esto va a tener 0 repercusión (y 0 consecuencias para ellos) porque luego nos marean con Franco/Venezuela/Machismo/Ultraderecha.

Según entiendo, pone que el impuesto se aplicaría a bebidas edulcoradas también. Así entraría las bebidas Zero/Light, ¿No?

4 Me gusta

¿Pero esto de verdad funciona para recaudar? ¿No comprará menos la gente y entonces se recaudará menos que con unos impuestos más bajos?

1 me gusta
Lo esperado. Es algo que ya está en varios países del mundo y me imagino que con el tiempo en todos.
Deberíamos de comer de forma más saludable y como somos gilipollas el estado tiene que actuar de padre.
1 me gusta

Ya estaban tardando. Es una forma de aumentar los impuestos sin enfadar mucho al personal, como subir el precio del alcohol o el tabaco.

A mí personalmente no me importa, porque bebo agua, cerveza y vino, pero conozco más de uno que se hinca sus dos litros de coca-cola todos los días.

1 me gusta

Es imposible que nadie se crea esto de verdad cuando el único propósito de este impuesto es la recaudación.

6 Me gusta